El pasado fin de semana, el Utiel arrasó con todo y endosó un duro correctivo al Juventud Barrio del Cristo en forma de contundente 8-0. Tres de esos goles fueron obra de Alejandro Abarca, uno de los delanteros del Utiel, quien se muestra como un niño con zapatos nuevos tras firmar su primer hat-trick desde categoría infantil como recuerda en la entrevista que ha realizado Golsmedia Sports para conocer sus impresiones tras la gesta.
Alejandro Abarca López (8/10/1997, Valencia) no oculta su satisfacción por ayudar al equipo a base de lo que más le gusta y mejor sabe hacer, marcar goles: «Siempre es una alegría marcar goles para un delantero. El pasado sábado tuve la suerte de ayudar al equipo con 3 goles, así que muy feliz», explica.
En un duelo con 8 tantos, parece que tres goles pasan algo desapercibidos y la importancia de ese hat-trick podría no serlo tanto. Sin embargo, a Abarca eso no le importa y le da mucho valor a sus tres goles debido a la dificultad que ello implica. «No creo que pierda importancia. Marcar 3 goles no es fácil sea el rival que sea y el barrio del Cristo tiene buen equipo. Malos partidos tenemos todos», señala el ariete.
«Marcar tres goles no es fácil sea el rival que sea y el barrio del Cristo tiene buen equipo»
En líneas generales, Abarca considera que el equipo ha empezado muy bien la temporada y presupone una buena campaña para el club siempre y cuando el bloque mantenga el nivel.
«Hemos empezado la liga muy fuertes tanto en la parcela ofensiva como en la defensiva. Tenemos que seguir así. El equipo ha empezado muy serio defensivamente con 0 goles en contra y 11 a favor, pero somos conscientes de que esto acaba de empezar y tenemos que tener los pies en la tierra porque sino nos pintarán la cara.»
Abarca, aunque le hubiese gustado, no pudo llevarse el balón de recuerdo. Se topó con un duro escollo como Marshall, el utillero del equipo, al que recuerda con risas. «Los compañeros me felicitaron pero la pena es que no me llevé el balón porque sino a Marshall, el utillero, le da un patatús.»
«El equipo ha empezado muy serio defensivamente con 0 goles en contra y 11 a favor»
Fue un gran día y lleno de emociones, con dedicatorias especiales por parte de los goleadores: «El primer gol se lo dediqué al míster porque tuvimos una conversación personal durante la semana y decidí dedicárselo», señala.
Abarca por fin pudo poner solución a la asignatura pendiente del hat-trick: «Hice hat-tricks en infantiles por lo menos. El año pasado hice muchos dobletes pero siempre se me atragantaba el hat-trick, pero este año ha podido ser», recuerda. El objetivo del Utiel, siempre, es la promoción. Esto tenemos que conseguirlo lo antes posible y si después podemos luchar por otras cosas, iremos a por ello», señala.
«El primer gol se lo dediqué al míster porque tuvimos una conversación personal durante la semana»
El ariete, que compagina la práctica futbolística con el trabajo en unos grandes almacenes de una conocida marca deportiva, aspira a conseguir grandes objetivos con el Utiel esta campaña, la que hace su tercera en el club. Anteriormente, ha militado en equipos como el Elche B, el Levante B, el Eldense, el Acero, el Ribarroja, el Requena, el Pater y el Burjassot.