P. El equipo sumó una nueva victoria el pasado fin de semana y tú rompiste esa racha de partidos sin marcar. ¿Imagino que contento por partida doble, no?
Sí, muy contento por la victoria del equipo y por poder aportar mi granito de arena.
P. Está claro que la victoria para el equipo siempre es más importante que los números a nivel individual pero, ¿un delantero vive de los goles no? ¿te marcas algún objetivo tras haber sido pichichi el año pasado?
Sí, un delantero vive de los goles. Al final de la temporada lo que valen son los números tanto a nivel colectivo como individual. No me marco ningún objetivo concreto a nivel individual en cuanto a número de goles, simplemente poder aportar lo máximo que esté en mis manos para conseguir el objetivo que tenemos.
«La clave del éxito es el trabajo del día a día, creer en lo que hacemos e ir todos en la misma dirección»
P. Llegaste al CD Utiel el pasado verano procedente del Aldaia CF. ¿Cómo te has adaptado al equipo?
Me he adaptado muy bien, si por algo sobresale este equipo es por el nivel humano que hay dentro del vestuario. Ha sido muy fácil desde el primer día.
P. El CD Utiel lleva nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota, ¿cuál es la clave del éxito?
La clave del éxito es el trabajo del día a día, creer en lo que hacemos e ir todos en la misma dirección.
P. Lleváis 10 victorias, 10 empates y 3 derrotas. Sois cuatros con 40 puntos, a 5 del tercer clasificado… ¿Quizás tanto empate cuando los de arriba suman de tres en tres pueden penalizar al final no?
Si nos penalizará tanto empate lo sabremos cuando acabe la liga, ahora llega el momento de la verdad y estamos en una buena posición y dinámica para conseguir el objetivo. Estamos en un punto en que no se puede fallar y tenemos la obligación de sumar de tres en tres.
«Estamos en un punto en que no se puede fallar y tenemos la obligación de sumar de tres en tres»
P. El Grupo II es, sin duda, uno de los más competitivos de Regional Preferente… Los de arriba no suelen fallar y cualquier tropiezo puede descolgarte de los objetivos. ¿Os habéis mentalizado de esa manera para conseguir el objetivo?
Sí, como te he comentado, llegado este momento de la temporada es cuando se van a ver los equipos que realmente van a estar arriba. No tenemos mucho margen por lo tanto la mentalidad es que, de lo que queda, son todo finales.
P. El CD Utiel se ha reforzado este verano con el objetivo de estar arriba y luchar por los puestos de promoción. ¿Se están cumpliendo las expectativas?
A día de hoy no se están cumpliendo las expectativas porque estamos fuera de los puestos de promoción, pero lo que importa es estar en esos puestos cuando termine el año. Estamos en buena dinámica y con buenas sensaciones, estamos convencidos que lo conseguiremos.
P. Desde luego, el acierto de cara a portería es una de vuestra grandes virtudes. Sois, por detrás de la UD Aldaia, el conjunto que más goles a favor lleva y además, con goleadores muy repartidos. ¿Hay pólvora arriba, no?
Efectivamente, somos el segundo equipo más goleador y eso quiere decir que estamos haciendo todos las cosas bien a nivel ofensivo. Que estén los goles repartidos habla muy bien del bloque que somos y de que todos somos importantes en todas las facetas del juego.
P. ¿Qué crees que debe mejorar al equipo de cara a final de temporada para llegar a ocupar uno de esos puestos de play off?
Debemos mejorar cosas claro que sí, el tope de este equipo aún no se ha visto. Llegamos en dinámica ascendente al momento más importante del año, la recta final. Estamos con muchas ganas y sabemos que lo vamos a conseguir.
«Los seis primeros clasificados estaremos peleando hasta el final»
P. ¿A qué equipos ves peleando por ese objetivo hasta el final?
Los seis primeros clasificados estaremos peleando hasta el final, está todo muy igualado, va a ser un final de liga bonito.
P. ¿Qué significaría para ti disputar una promoción de ascenso con el CD Utiel?
Sería un motivo de orgullo y satisfacción poder ayudar a este histórico club a conseguir el objetivo marcado. Llevo poco tiempo aquí pero te puedo asegurar que se respira ambiente de fútbol, es una pasada la gente que hay involucrada en que todo esto funcione y la afición que lleva detrás. Yo quiero vivir una promoción en La Celadilla con el CD Utiel.