José Manuel Descalzo dando instrucciones a sus jugadores.

Descalzo: "Recordaré aquel gol de Borja García en el '94 de la primera Promoción"

José Manuel Descalzo dando instrucciones a sus jugadores.

Tras cuatro años dirigiendo al Club Deportivo Utiel José Manuel Descalzo no seguirá la próxima temporada en el club. Un segundo puesto, un tercero, y dos cuartas posiciones son su gran balance, disputando así dos Promociones de ascenso a Tercera RFEF. Hace unas semanas disputó ante el filial del CD Castellón la posibilidad de subir de categoría.

Conversamos con el entrenador para analizar la temporada que hemos cerrado hace unas semanas, descubrir que le ha sorprendido de este atípico curso 2020/21, y conocer que expectativas tiene sobre su futuro. 

P. Lo primero es pedirte una valoración de esta temporada donde el equipo logró meterse en la Promoción de ascenso hasta la semifinal ante el CD Castellón B. ¿Qué análisis haces de esta temporada?

R. Creo que el equipo fue de menos a más, para nosotros el toque de queda fue un gran hándicap porque solo podíamos entrenar 45 minutos en cada entrenamiento. Aún así, los jugadores han tenido un comportamiento ejemplar y conseguimos alcanzar el objetivo de la promoción.

“Me hubiera gustado ascender a Tercera División, ya que el club por infraestructura y sobre todo por la afición que tiene se lo merece”

P. Este verano has cerrado una etapa de 4 temporadas en el Utiel. ¿Con que sensación te vas? ¿Y que ha supuesto para ti estos años en el club?

R. Me hubiera gustado ascender a Tercera División, ya que el club por infraestructura y sobre todo por la afición que tiene se lo merece. No ha podido ser en esta etapa, pero quizá en un futuro lo pueda conseguir.

José Manuel Descalzo
José Manuel Descalzo, entrenador del CD Utiel dirigiendo un partido.

P. Esto es siempre complicado, pero… ¿Me podrías elegir un momento en especial que vayas a recordar de estos 4 años?

R. La temporada que conseguimos jugar la primera Promoción, en el partido contra el Torrent. En ese momento debíamos ganar si o si, y Borja Gracia consiguió marcar el gol del triunfo en el minuto 94 con el campo de La Celadilla lleno. Ver a toda la afición disfrutar como ese día será un recuerdo que tendré siempre. Otro recuerdo bonito que me llevo es el día de mi despedida con la directiva, fue un momento muy emotivo.

“Me gustaron el Buñol de Adrián Ferrandis, el San Marcelino que hubiesen sido dignos merecedores de la Promoción, y la gesta del Quart de Poblet las últimas tres jornadas”

P. Más en general, ¿Cómo has visto esta liga de preferente tan atípica? En lo más futbolístico ¿Te ha sorprendido algo, algún equipo, estilo, jugador…?

R. Me gustaron mucho el Buñol, sobre todo que el equipo de Adrián Ferrandis volviera a demostrar el nivel de la temporada anterior e incluso mejorarlo. San Marcelino, que nos puso las cosas muy difíciles y creo que también hubiesen sido dignos merecedores al igual que nosotros de jugar la Promoción. Y por último, la gesta que realizó el Quart de Poblet en la 3 últimas jornadas de liga, donde consiguió 3 victorias con una plantilla muy mermada por las bajas. Y sin duda los jugadores que más me gustaron fueron Diego Junquero, Trapero y Mauri, jugadores diferentes y que si se lo proponen pueden jugar en categorías superiores.

P. Por último, saber de tu futuro próximo.. ¿Qué proyecto te gustaría iniciar esta próxima temporada…?

R. Ahora toca esperar a que llegue un proyecto que me motive deportivamente, mientras tanto seguiré viendo futbol y formándome para mejorar.