CD Utiel
»
»
»
»
»
»
»
»
Chuso: “Ascender sería un sueño, conseguir el objetivo del club desde hace años”

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

aritz gandia
Chuso, defensa del CD Utiel.
Chuso, defensa del CD Utiel.

Chuso: “Ascender sería un sueño, conseguir el objetivo del club desde hace años”

Chuso, defensa del CD Utiel.

El CD Utiel visitaba el Enrique Miralles en la primera eliminatoria de la Promoción y allí conseguía un buen resultado, un 0-2 que pone de cara la clasificación hacia la final por el ascenso, algo que deberá sentenciar en La Celadilla este domingo. El equipo Campeón de liga de GRUPO II de Regional Preferente afronta con mucha ilusión su partido. Golsmedia ha contactado con Chuso, defensa procedente de la UD Castellonense esta temporada y que ha acumulado más de 2.100 minutos siendo titularísimo para el equipo.

“Tras dos años complicados, he vuelto a disfrutar muchísimo. Desde el primer momento, cuando me reuní con Javi y Careto y firmé por el Utiel, sentí que este año iba a ser muy bueno”

P. ¿Cuáles han sido los puntos fuertes de tu equipo para alcanzar la Promoción?

R. Destacaría principalmente dos: por un lado, la competencia interna y positiva que hay entre todos los jugadores, que nos hace rendir al máximo cada segundo para ganarnos nuestro puesto en las alineaciones; y por otro lado, tener muy clara cuál es nuestra forma de jugar, siendo protagonistas con balón.

P. Has sido muy protagonista en minutos en tu equipo. ¿Qué balance haces de esta temporada para ti? ¿Qué ha significado este año para ti?

R. La verdad es que tanto a nivel individual como colectivo está siendo una temporada estupenda. Tras dos años complicados, he vuelto a disfrutar muchísimo. Desde el primer momento, cuando me reuní con Javi y Careto y firmé por el Utiel, sentí que este año iba a ser muy bueno.

CD Utiel
Los jugadores del CD Utiel celebrando un gol con sus aficionados. Foto: CD Utiel.

P. ¿Qué sensación os dejó el partido de ida? ¿Cómo intentaréis pasar a la ronda final en la eliminatoria en la vuelta?

R. La sensación que tenemos es que hemos hecho la mitad del trabajo y que el próximo domingo toca acabarlo en la Celadilla, con toda nuestra gente. Intentaremos jugar como hemos trabajado todo el año, siendo ofensivos y sin pensar que la eliminatoria está acabada, ese sería un error que no podemos cometer. Estoy convencido de que con el esfuerzo de todos estaremos en la ronda final.

P. ¿Qué significaría para vosotros lograr el ascenso a Tercera?

R. Un sueño. Para los jugadores, cuerpo técnico, directiva, aficionados, para todo el pueblo. Es el objetivo del club desde hace años y ojalá esta temporada consigamos lograrlo, devolviendo al CD Utiel a la categoría que se merece.

“Me quedaría con la reacción del equipo tras la derrota contra el Paiporta, demostramos por qué somos los campeones”

P. Cinco preguntas más directas como penaltis. ¿Qué canción suena más en el vestuario esta semana?

R. Sin duda, la Bachata de Manuel Turizo. Prácticamente todos los días algún compañero la pone, sobre todo después de los partidos para celebrar la victoria.

P. Un momento de la temporada con tu equipo…

R. Es difícil destacar un solo momento ya que durante la temporada suceden muchas cosas, pero me quedaría con la reacción del equipo tras la derrota contra el Paiporta. Demostramos porqué somos los campeones: lejos de venirnos abajo y dejar que aparecieran las dudas, continuamos trabajando al 100% como hasta ese momento para seguir sumando victorias, marcando un listón muy alto para el resto de equipos.

Chuso utiel
Chuso, jugador del CD Utiel Campeón de Liga.

P. Mis botas / espinilleras son especiales porque… 

R. Mis botas no tienen nada en especial. Siempre he tenido la manía de llevarlas yo a los partidos, a pesar de que tenemos a Marzal, nuestro encargado de material que es una máquina y nos da la posibilidad de llevarlas él a los encuentros.

“Si logramos el ascenso prometo… grabar un baile no lo descarto, cuando ascendamos os mandaré el video”

P. ¿Una superstición? ¿Manía antes de un partido? ¿tenéis un amuleto en el equipo?

R. Intento seguir siempre la misma rutina antes de los partidos, pero lo cierto es que no soy mucho de supersticiones. Sin ninguna duda nuestro amuleto es la gran afición de la Celadilla, especialmente los Ultracela, que vienen a todos los partidos, sean donde sean, y nos animan como nadie. En muchas ocasiones no se reconoce el papel que tienen, pero a nosotros nos motiva y une todavía más como equipo.

P. Si logramos el ascenso prometo… ¿tintarte el pelo? ¿cocinar una paella al equipo? ¿con qué te atreves?

R. Tintarme el pelo o cocinar una paella lo veo más complicado, pero grabar un baile no lo descarto. En el equipo hay más de uno que no necesita que le insistan mucho para venirse arriba. Lo comentaré en el vestuario y cuando ascendamos os mando el vídeo 🙂

Categorías CD Utiel