Hace una década el CD Utiel lograba su último ascenso al fútbol nacional. Ese ascenso lo alcanzó en el junio de 2012, hace 11 años ahora, cuando el equipo de López Langa vencía al Alqueríes en la eliminatoria final. Ahora, este próximo domingo a las 20.00 horas en La Celadilla puede volver a celebrar un ascenso a Tercera, cuenta con el 0-1 favorable en el partido de ida ante el filial del CF La Nucía.
Golsmedia ha contactado con Careto, actual Director Deportivo y protagonista del último ascenso cuando anotó el gol decisivo en esa eliminatoria final. Él nos recuerda aquel último ascenso y les ofrece un consejo a quiénes intentarán hacer regresar este domingo al CD Utiel al fútbol nacional.
«recuerdo hasta el último detalle, donde iba en el autobús, quién me llamo el primero nada más salir del vestuario, en el sitio que me cambié en el ese vestuario de Alqueries y alguna anécdota de la noche con algún compañero»
P. ¿Cómo recuerdas de vuestro ascenso ante el Alqueríes?
R. Te podría decir que recuerdo hasta el último detalle, donde iba en el autobús, quién me llamo el primero nada más salir del vestuario, en el sitio que me cambié en el ese vestuario de Alqueries y alguna anécdota de la noche con algún compañero (que no se pueden contar jejeje). Y del partido cada minuto, lo tengo el partido en video guardado y creo que es el mejor recuerdo que tengo de un partido de fútbol.
P. ¿Qué se siente cuando se logra un ascenso que dicen que es de las mejores sensaciones para un jugador?
R. De las que yo he vivido es la mejor, he conseguido salvarme del descenso algún año en la última jornada, ganar ligas, ganar derbis o algún que otro gol, pero la sensación cuando pita el árbitro y conseguir un ascenso es único. Además si te pasa como a mí que lo haces con tu equipo del que eres aficionado creo que es un plus añadido.
P. ¿Qué consejo le das a los jugadores del CD Utiel que lo intentarán este finde ese ascenso?
R. Consejos es difícil dar, desde fuera se ve todo mucho más fácil, pero durante la semana seguro que a más de uno de mis jugadores les digo que la emoción y la motivación contratada te lleva al éxito, pero pasarte de ellas es peligroso te puede hacer cometer acciones fuera de control.