CD Utiel
Comunicado del CD Utiel de condena del racismo y matización de lo sucedido el sábado

Castellón 2-1 Tenerife
CD UTIEL
Campo La Celadilla del CD Utiel en el partido ante el Athletic Club Torrellano. Foto: At. Club Torrellano.

La dirección del Club Deportivo Utiel ha emitido un comunicado donde da respuesta al expresado por el Athletic Club Torrellano donde denunciaba que uno de sus jugadores había sufrido insultos de carácter racista en el partido de la pasada jornada liguera en La Celadilla.

el cd utiel matiza que no comparten que esos insultos denunciados fueran «innumerables, aunque esto no es sustancial»… «Un solo insulto racista ya hiere a quién lo recibe»

En un ejemplar comunicado el CD Utiel inicia el texto mostrando su solidaridad con el jugador víctima de este suceso Moha y «pedirle perdón sin reservas por los insultos que recibió». En el comunicado se matiza que no comparten que esos insultos denunciados fueran «innumerables, aunque esto no es sustancial». «Un solo insulto racista ya hiere a quién lo recibe» se añade.

La dirección del CD Utiel destaca que gran parte de la afición tuvo un comportamiento de respeto, así lo pudo atestiguar Golsmedia que estuvo presente en el campo. Aún así el club quiere mostrar su compromiso con «erradicar cualquier tipo de comportamiento violento o antideportivo en la medida de nuestras posibilidades» y finaliza haciendo un llamamiento a la reflexión para que todos los integrantes de este gran deporte: jugadores y entrenadores con aficionados entiendan el fútbol como una gran fiesta cada fin de semana.

Aquí el comunicado completo del CD Utiel:

club deportivo utiel
Comunicado Club Deportivo Utiel. Foto: CD Utiel.

Categorías CD Utiel