CD Utiel
»
»
»
»
»
»
»
»
Javi Pons: “Primero es asentarnos, ojalá lo logremos pronto y elegiremos soñar”

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
javi pons
Javi Pons, entrenador del CD Utiel.

Javi Pons: “Primero es asentarnos, ojalá lo logremos pronto y elegiremos soñar”

Javi Pons, entrenador del CD Utiel.

Los UltraCela, el corazón del equipo en la grada, el grupo de aficionados fieles del CD Utiel mostraban una pancarta en su último partido en La Celadilla donde el equipo lograba la tercera victoria consecutiva: “Elijo Soñar”.

El Utiel suma 42 puntos, ha subido a la quinta plaza (que da billete al Play-off de ascenso) y cuenta con 12 puntos de ventaja sobre el descenso (si no hay efecto arrastre desde Segunda Federación, que sería quizás 9 0 10 puntos la diferencia). Javi Pons, su entrenador, se muestra prudente en la siguiente entrevista para GOLSMEDIA, “el objetivo sigue siendo asentarnos”, nos dice, pero no esconde la ambiciosa intención de su plantilla, desean pronto modificar su meta, entonces una vez sellada la permanencia, como dice su afición: elegirán soñar.

«Nuestro Director Deportivo Careto ha acertado de pleno con los jugadores que tenemos hoy en día, Otra de las claves es el trabajo diario y la exigencia»

¿Qué análisis haces de la última victoria frente al Rayo Ibense?

Fue un partido difícil, duro, ante un muy buen rival con una propuesta de fútbol atractiva. Nosotros tuvimos que madurar mucho el partido para hacernos con la victoria. La primera parte estuvimos un poco espesos en la parte ofensiva, pero es cierto que en la segunda conseguimos hilvanar alguna jugada más para llegar al área rival con el balón más controlado y llegaron los goles como varias ocasiones para poder incluso incrementar el marcador. Es cierto también que Rober sacó también un balón muy claro con el pie que hubiese supuesto el 0-1 y nos habría complicado mucho las cosas.

celebración de un gol del CD Utiel
Los jugadores del CD Utiel celebrando un gol.

¿Cuáles son las claves de vuestra gran temporada?

Se centra en varios aspectos, la primera es la confección de la plantilla donde nuestro Director Deportivo Careto ha acertado de pleno con los jugadores que tenemos hoy en día. Otra de las claves es el trabajo diario y la exigencia en querer progresar y en querer mejorar. Otro aspecto a destacar es el compromiso de todos los jugadores que está siendo bestial. Y por último las ganas de crecer, de ganar, que muestra este equipo cada día, en cada entrenamiento, estamos disfrutando mucho la temporada porque los jugadores nos lo ponen muy sencillo cada día.

«La renovación ahora para mí supone confianza, seguridad, estabilidad, no solo para mí, para el cuerpo técnico, jugadores, afición… incluso para el resto de gente de fútbol demuestra que esta directiva está haciendo las cosas muy bien»

42 puntos, más 12 o 10 sobre el descenso *por si hay efecto arrastre de liga superior. ¿Ya estáis centrados en el nuevo objetivo de la Promoción?

Nuestro principal objetivo sigue siendo asentarnos en la categoría, el objetivo que nos marcó el club al principio de temporada. Evidentemente estamos en una situación muy muy buena, tanto en puntos como en clasificación y sobre todo en sensaciones. A día de hoy nuestro objetivo sigue siendo asentarnos en la categoría y mientras la matemáticas no digan lo contrario esa es nuestra meta, y ojalá pronto podamos modificarlo, y cómo bien dijeron nuestros “UltraCela” en la última victoria en casa, elegiremos soñar, pero de momento nuestro objetivo es asentarnos en la categoría.

javi pons
Javi Pons, entrenador del CD Utiel.

El club volvía a demostrarte la confianza en ti hace unas semanas anunciado tu renovación, antes del final de temporada como el año pasado. ¿Qué ha supuesto esto para ti?

Es otro gran detalle que ha tenido la directiva desde que estoy aquí. Desde luego para mí supone confianza, seguridad, estabilidad, no solo para mí, para el cuerpo técnico, jugadores, afición… incluso para el resto de gente de fútbol demuestra que esta directiva está haciendo las cosas muy bien, de forma muy sensata y coherente. Esto demuestra que me valoran no solo como entrenador, también como persona, ya que la relación personal que tenemos con todos ellos es muy sana, muy noble, muy sincera, y desde luego que ayuda mucho a trabajar desde la tranquilidad para que todos los estamentos funcionen en la misma dirección.

«A la afición darle las gracias por todo lo que hacen por nosotros, creo que no son plenamente conscientes lo importante que son para nuestros jugadores»

Próximo partido el CD Roda de visitante, ¿Cómo te lo esperas?

Espero un partido muy difícil, muy exigente, donde vamos a tener que estar muy concentrados los 90 minutos que dure el encuentro, puesto que el Roda es uno de los equipos más técnicos de la categoría. El Roda es uno de los equipos más técnicos de la categoría, de los que mejor domina su juego de competición, tiene variantes ofensivas muy interesantes que nos va a exigir un nivel de concentración muy alto, defender muy bien durante fases del partido y estar serenos cuando no tengamos la pelota. Y por supuesto en nuestra fase ofensiva con nuestras herramientas y nuestro plan de partido intentaremos hacerles daño para llevarnos los 3 puntos que es con la idea en la que vamos.

El grupo de animación Ultracela del CD Utiel.
El grupo de animación Ultracela del CD Utiel.

Por último, te pedimos un mensaje a la afición ante este final de liga:

El mensaje para la afición es claro, el primero darle las gracias por todo lo que hacen por nosotros, creo que no son plenamente conscientes lo importante que son para nuestros jugadores que ellos no paren de animar y le den ese colorido a La Celadilla. Los dos últimos partidos en casa han sido una maravilla, tanto los UltraCela como la afición llevan en volandas al equipo. Lo siguiente que les quería transmitir es que continúen en la misma línea, como decían los UltraCela esta semana en su pancarta “Elijo soñar”, y para eso los necesitamos a todos. Les damos las gracias y le animamos a que sigan en la misma línea.

Categorías CD Utiel