El CD Utiel ha cerrado en San Vicente del Raspeig este domingo una temporada inolvidable. Once años después el conjunto de La Celadilla regresaba a la Tercera y lo ha hecho a lo grande. El equipo de Javi Pons, siempre más cerca del Play-off que de la zona baja, se disputaba en la última jornada el gran premio de disputar un Play-off histórico, a Segunda Federación. En el Guillermo Olagüe tocaba puntuar y ganó al CF Gandía. El Utiel conseguía así su mejor clasificación en Tercera desde hacer 30 años.
En el Play-off ha competido en partidos muy igualados ante el Jove Español (segundo de la liga) con el empate a cero en la ida y el 1-0 derrota en la vuelta. Aquí termina una gran temporada de una plantilla que ha hecho ilusionarse a la afición con esta Promoción, una hinchada que ha vuelto a demostrar ser fiel a su equipo en cada campo y ha generado un gran ambiente de fútbol, especialmente el grupo de los Ultracela con su colorido y cánticos en la grada. GOLSMEDIA ha contactado con su entrenador Javi Pons para analizar este último partido del curso y la temporada del equipo.
«Sabíamos que estábamos mejor que ellos pero no lo conseguimos, felicitamos al rival pero no por cómo lo han hecho, hubieron muchísimas conductas que se alejan mucho de la ética del deporte»
Análisis del partido FC Jove Español 1 – 0 CD Utiel:
Como suele pasar, dentro de un partido hay varios momentos y nosotros no supimos aprovechar nuestro momento al inicio de la primera parte para ponernos por delante en el marcador. Otra vez más, como el partido contra el Gandía dónde nos jugábamos entrar en play-off, el equipo salió mejor que el rival, jugamos en su campo, tuvimos jugadas tanto a balón parado como en juego, de área donde el Jove Español las defendió bien. Pero ellos con el gol desafortunado que encajamos, acabaron la primera parte un poco mejor, incluso con varios saques de esquina que nos hizo acabar defendiendo el área. En general, la primera parte tuvimos controlado el partido a nivel defensivo y en ataque el equipo se mostró valiente y decidido a por la victoria, demostrando la personalidad que nos ha caracterizado toda la temporada.
La segunda parte fue más abierta que en la primera, cambiamos el sistema para ser más ofensivos, jugamos con laterales más largos buscando juego exterior, tuvimos un palo de Junquero, saques de esquina, saques de banda a la altura del área, centros laterales, jugadas por la banda pero el Jove defendió muy bien nuestras acciones. Con el equipo buscando el gol del empate el Jove con envíos largos y contrataques tuvo varios mano a mano que fallaron. Sabíamos que haciendo un gol nos podíamos llevar la eliminatoria porque físicamente hemos acabado muy bien la temporada, sabíamos que estábamos mejor que ellos pero no lo conseguimos. Felicitamos al rival por la temporada que han realizado, por el pase a la siguiente ronda pero no por cómo lo han hecho pues ayer hubieron muchísimas conductas en el campo que se alejan mucho de la ética de este deporte y que se permitieron absolutamente todas.
«El equipo ha crecido muchísimo durante el año, hemos acabado siendo mejor equipo que como empezamos»
Su análisis de la temporada 2023/24 del CD Utiel:
Si tenemos que poner una calificación a nuestra temporada sería de matrícula de honor. El equipo ha crecido muchísimo durante el año, hemos acabado siendo mejor equipo que como empezamos, nos hemos adaptado a la competición, en los últimos 8 partidos de liga el equipo no perdió, hemos conseguido la mejor clasificación de la historia del CD Utiel junto con el equipo de Paco Tórtola en la temporada 93-94, hemos jugado por primera vez en la historia una promoción a 2ª RFEF y la hemos competido de tú a tú a un equipo que ha quedado segundo en la tabla, hemos vuelto a vivir tardes vibrantes en La Celadilla, la afición y nuestros Ultracela nos han vuelto a acompañar por la Comunidad Valenciana, … en definitiva, creo que la afición de Utiel se puede sentir orgullosa del esfuerzo y el rendimiento de nuestros jugadores, al igual que lo estoy yo.
He disfrutado muchísimo con el grupo humano que hemos formado, los jugadores nos lo han puesto muy fácil en el día a día, me siento un privilegiado de haber sido su entrenador y de luchar juntos en la consecución de un objetivo ambicioso. Estoy muy agradecido a mi cuerpo técnico porque se han desfondado trabajando para conseguir victorias y mi Director Deportivo, Careto, y la Junta Directiva, nos han respetado, han confiado y valorado durante toda la temporada. Por todo ello, y mucho más, la temporada ha sido de matrícula de honor.