CD Utiel
»
»
»
»
»
»
»
»
Careto nos descubre el plan del CD Utiel 2024/25: renovaciones y fichajes

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón
Careto
Careto, Director Deportivo del CD Utiel.

Careto nos descubre el plan del CD Utiel 2024/25: renovaciones y fichajes

Careto, Director Deportivo del CD Utiel.

Tras la sobresaliente temporada de regreso a Tercera Federación en La Celadilla trabajan intensamente estos días para configurar un proyecto ilusionante para el segundo año consecutivo en el fútbol nacional. Nos atiende a GOLSMEDIA Careto, su Director Deportivo, para conocer los detalles de la próxima plantilla 2024-25.

«El presupuesto se debe cumplir a rajatabla, es tan importante lo deportivo como que se cumpla con los trabajadores, somos un club serio»

Comenzamos por un balance de lo que ha sido la temporada 2023-24 para vosotros alcanzando ese Playoff en el regreso a Tercera…

Es lo que nadie imaginaba por estas fechas el año pasado. El conseguir la salvación de forma tan holgada y disputar el Play-off, el ver domingo tras domingo el campo lleno, has ido una año de éxito total y que hemos disfrutado mucho el volver a Tercera.

¿Cómo es la vida del Director Deportivo estas semanas post temporada anterior y pre temporada siguiente?

La vida del Director Deportivo es una vida pegada al teléfono estos días, son muchas llamadas. El 90% de jugadores de esta categoría ya tienen agente y te llaman con ofrecimientos, llamas tu para solicitar interés en jugadores, son 24 horas del día pegado a un teléfono. La planificación de un equipo en Tercera requiere mucho trabajo porque hay que cuadrar todas las cuentas, para nosotros esto es fundamental. El presupuesto se debe cumplir a rajatabla, es tan importante lo deportivo como que se cumpla con los trabajadores, sean jugadores, cuerpos técnicos, utilleros… que no les falte la mensualidad, somos un club serio y responsable en el cobro, esto creo que también es responsabilidad del Director Deportivo que se cumpla en ello.

Foto: Golsmedia

La primera pieza del proyecto 2024-25 estaba clara incluso antes de finalizar la temporada con la renovación del míster Javi Pons…

Lo teníamos claro. Cuando realizamos la renovación lo hicimos con el equipo sufriendo 4 derrotas consecutivas, era el momento. El que nos metamos en un Play-off y ofrecer la renovación al entrenador lo hace cualquier Director Deportivo pero creo que era que el momento de demostrar nuestra confianza en el cuerpo técnico, cuando las cosas no vienen bien. En ese periodo de no ganar con esas derrotas ante los filiales pensamos que era el momento porque el trabajo del entrenador, cuerpo técnico y jugadores era muy bueno. No teníamos ninguna duda que sería bueno y nos vino bien para reforzar el trabajo, igual valió para caminar más fuerte de la mano en el final de la temporada.

Entre 15 o 16 renovaciones más 4 o 5 fichajes, Careto nos confirma el fichaje que les avanzamos de Rubén Asaf y las renovaciones de Romera, Junquero y Esteban

Venís de una temporada sobresaliente, supongo que habrá interés de otros clubes en vuestros jugadores. Luego siempre un equipo necesita reforzar aspectos que puede mejorar. ¿Cómo va la confección de la próxima plantilla 2024-25?

Para un Director Deportivo es más difícil trabajar en la próxima plantilla cuando has tenido éxito que cuando vienes de un fracaso. Por suerte hay muchos jugadores que han rendido a un gran nivel y han recibido o estarán recibiendo ofertas de otros clubes pero tenemos la ventaja que ya nos conocen, que saben el trato que les hemos dado, te digo que estoy seguro que habrá varios jugadores que se queden aquí cobrando menos dinero que el que les han ofrecido en otros sitios. Ya tenemos entre 7 y 8 renovaciones que anunciaremos los próximos días, como las de Romera, Junquero, Esteban. Luego hemos cerrado el fichaje que habéis avanzado de Rubén Asaf que viene con una gran proyección desde el Patacona y que es el perfil de jugador que buscamos. Nosotros nos fijamos en jugadores que estén entre 20 o 26 años que tengan esa hambre de crecer. En estas categorías para el futbolista es más el sacrificio que el salario que reciben, le dedicas mucho al fútbol con los entrenamientos y partidos los fines de semana. El aspecto económico es importante porque hay que gratificar al jugador para sus gastos, para su vida, pero lo que más importancia le damos es ver esa hambre de crecer, esas ganas de ir a más. Luego también esos jugadores deben ir acompañados por otros de mayor experiencia como Romera, Germán, Cuxart… que te den ese aplomo al equipo. Pienso que la plantilla será de unas 15 o 16 renovaciones más 4 o 5 fichajes. Nosotros vamos a seguir siendo uno de los presupuestos más bajos de la categoría, seremos humildes pero ambiciosos en la liga.

Rubén Asaf
Rubén Asaf, jugador del Patacona CF.

Sobre los refuerzos, ¿Qué posiciones buscáis reforzar?

En la parte de atrás necesitamos reforzar el lateral con la salida de Xavi Olmos por motivos laborales. Luego ya se ha sabido la salida de Nacho Yarza un futbolista fundamental para el ascenso del año pasado, sin él hubiese sido muy difícil lograr ese ascenso. Desde aquí agradecerlo todo lo que nos ha dado y decirles a los del Beltrán Báguena que han hecho un gran fichaje y le deseo lo mejor. Así necesitaremos reforzar el centro del campo, un central, ha llegado Rubén como primer fichaje, y tenemos a Luis Luengo que es un perfil de jugador muy interesante para un filial que sabemos que será difícil retenerle aquí pero lo vamos a intentar dentro de nuestras posibilidades. Un jugador dentro de nuestro perfil en la parte de arriba también miraremos.

¿Cómo prevés la próxima liga de Tercera con los ascensos de momento producidos, con el Atzeneta que seguirá en la liga, el CF La Nucía que promete ser potente, la incógnita del Saguntino…?

La veo de más nivel que el pasado año. Te has dejado un proyecto que todo indica que estará a la altura del Atzeneta que es el CF Benidorm. Para nosotros volverá a ser una liga dura donde el primer objetivo será la salvación. Luego si haces las cosas bien y le pones ilusión y trabajo pues al final puedes luchar por más cosas. Nosotros lo que tenemos claro es el camino que queremos andar, que queremos jugadores que tengan esa hambre que hablábamos antes y luego a competir. Será una liga difícil, lo primero es conseguir esos puntos de la permanencia y luego a ver que pasa si podemos disfrutar como este año hemos hecho.

«Hemos sido más de 500 socios en el Utiel y es que la gente de Utiel es del CD Utiel, contar con este respaldo es empezar ya ganando los partido»

A la espera de las fechas oficiales de la próxima temporada (se baraja el 1 o 8 de septiembre como inicio de la próxima Tercera) ¿Cuando volverá el equipo a los entrenamientos?

Sobre la semana del 23-24 de julio hemos pensado. Sea la fecha que sea de inicio más pronto o tarde vemos que hacer venir a los chicos a mitad de julio sería contraproducente, esa última semana de julio creemos será buena ya para empezar a prepararnos. Ya hemos cerrado partidos de pretemporada ante Vall de Uxó, Valencia Mestalla, Requena… ahora ha trabajar en la confección de la plantilla, luego nos tomaremos unas dos semanas de vacaciones para luego volver con el equipo.

En unas semanas arrancará la campaña de abonos de la próxima temporada. ¿Qué mensaje le envías a vuestra afición para que se sume un año más?

Tengo garantizado que la gente volverá a respondernos. La afición se quedó muy ilusionada con lo conseguido este año y nos acompañó a desplazamientos largos, estoy seguro que lo volverán a hacer un año más. Lanzaremos la campaña de abonados pero se que no nos fallarán, hemos sido más de 500 socios en el Utiel y es que la gente de Utiel es del CD Utiel, contar con este respaldo es empezar ya ganando los partidos.

Por Golsmedia

Categorías CD Utiel