La victoria del CD Utiel ante el filial del Levante UD (1-0), y el empate del CF La Nucia en Patacona, ha permitido a los de La Celadilla volver a subir al liderato de la liga. Solo restan 7 jornadas para el final del campeonato y el Utiel mira desde lo más alto la clasificación disparando así la ilusión entre su afición. GOLSMEDIA ha contactado con su entrenador Javi Pons para conocer sus sensaciones para este final de la competición.
«La derrota de La Nucía nos enseñó cómo se debe competir en una final, la competición si tienes los ojos abiertos te enseña»
¿Cómo analizas la victoria 1-0 ante el Atlético Levante UD?
Fue una victoria muy trabajada ante un filial del Levante que es un rival que con la llegada de Álvaro Del Moral está en clara mejoría y en línea ascendente. Podríamos dividir el partido en tres fases, los primeros 15 minutos donde nosotros tuvimos el balón con ocasiones aunque no excesivamente claras y dificultamos su inicio de juego con un bloque alto presionante, pero a partir de ese momento fruto de la calidad de sus jugadores y de la mano de su entrenador, que tiene muchos recursos en su inicio del juego, nos obligó a retroceder un poco. Yo creo que a partir de ahí hasta la segunda parte el partido fue un poco espeso para los dos, sin apenas ocasiones de gol y finalización. Ellos tuvieron varios tiros desde la frontal del área y nosotros creo que estuvimos muy bien en la faceta de sin balón. En la última media hora de partido con nuestros cambios, con la gente que salió de nuestro banquillo como Junquero, Toni, Rubén y Trapero, creo que dimos un paso adelante, aumentamos la intensidad defensiva, defendimos un poco más alto y creo que el partido cambió, fruto de ello es el gol de Junquero en una transición ofensiva que estuvo muy bien ejecutada por los jugadores.
Tras una buena dinámica el equipo perdió 3-0 en la visita a La Nucia y rápidamente logra recomponerse en una liga, que vemos que hay equipos que protagonizan rachas muy buenas y luego caen en baches profundos. ¿Cómo se consigue mantener esa regularidad del equipo en los últimos meses y levantarse pronto de una derrota?
La regularidad se consigue con estabilidad emocional tanto en las victorias como las derrotas. Para nosotros los partidos finalizan con la charla del lunes postpartido, donde analizamos qué hemos hecho bien y qué tenemos que mejorar. A partir de ahí nos centramos en el siguiente rival, en trabajar con la máxima motivación y energía para conseguir los tres puntos en la siguientes jornadas analizando al máximo posible lo que puede hacer el rival. La derrota de La Nucía nos enseñó cómo se debe competir en una final, y siempre decimos a los jugadores que la competición si tienes los ojos abiertos te enseña. Este es un camino largo y constantemente está aprendiendo y el partido ante La Nucia nos enseñó a que en esta última fase de la liga un partido se compite como hicieron ellos ante nosotros.
Los datos indican que La Celadilla es uno de los campos más temidos por los rivales, sois el segundo equipo que más puntos ha sumado de local donde en 14 partidos habéis ganado 7, empatado 6 y solo perdido uno. ¿Qué os da la Celadilla para ser ese fortín para el equipo?
En La Celadilla se ha creado un ambiente muy sano de fútbol, te diría que es un regalo el poder vivirlo. Nuestra afición es muy entregada, muy fiel y no paran de alentar a los jugadores desde el calentamiento. Nosotros lo sabemos y el mensaje que transmitimos semana a semana a los jugadores que debemos ser agradecidos a ellos, no dejarnos absolutamente nada dentro y disputar cada balón como si fuese el último porque ellos se entregan de la misma manera. Por otra parte también debemos ser honrados con el club, la directiva, porque hacen mucho trabajo para que a nosotros no nos falte de nada. Es un regalo vivir las tardes de fútbol en La Celadilla.
«Los jugadores nos están haciendo vivir esta situación tan bonita y nos quedan dos meses para disfrutarlos al máximo y competirlos al máximo»
Líderes a falta de 7 jornadas para el final. ¿Cómo estáis viviendo este momento histórico para el club?
Con naturalidad. Estamos viviendo este momento histórico del club con naturalidad. Nuestra competición se basa en ir semana a semana, en intentar conseguir los tres puntos partido a partido y nuestras energías está centrado en eso. Todo lo que se respira en el club y los comentarios que nos llegan tanto de dentro como de fuera es para estar muy motivado, muy ilusionado, y de esta manera lo vivimos. Nos quedan 7 partidos, 7 finales, y somos un equipo más de los 7-8 equipos que pueden optar a todo, tanto a ganar la liga, jugar Play-off como quedarte fuera, y con esa motivación nos despertamos cada día.
45 puntos, permanencia en el bolsillo, y a 8 puntos de superar los registros de la liga anterior a 7 jornadas para el final. ¿Cómo afrontáis estos dos meses finales de la competición?
Estos dos meses de la competición los afrontamos con muchísima motivación, estamos en una situación privilegiada, estamos viviendo una temporada magnífica. Los jugadores nos están haciendo vivir esta situación tan bonita y nos quedan dos meses para disfrutarlos al máximo y competirlos al máximo cada día.
Y la último tú mensaje a la afición. ¿Qué le quieres decir a ellos?
A nuestra afición las gracias en mayúsculas, en especial a nuestros Ultracelas, por generar ese ambiente tan bonito en La Celadilla semana tras semana, por acompañarnos a nuestros desplazamientos fuera de casa, por no parar de animar, por apretar más cuando las cosas no van bien, por enseñarnos a querer estos colores, y por muchas cosas más. Pisar La Celadilla es un regalo y convivirlo con ellos mucho más.
