Jornada 23.- CDA San Marcelino, 2; SC Requena, 3.
El debut de Vicente Lázaro al frente del SC Requena se saldó con una victoria albinegra a domicilio, gracias al decisivo gol de penalti en las postrimerías del partido. Un choque muy disputado en el Municipal de San Marcelino, donde en la primera mitad se vieron cuatro goles, dos por cada bando, después de que los requenenses se avanzasen por dos veces y los capitalinos neutralizasen la ventaja visitante. Al final, con los locales en inferioridad numérica, Mario Cubells -desde los once metros- puso el 2-3 definitivo. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero.
Empezaron con su habitual empuje y descaro los de San Marcelino, que llevaron peligro sobre la puerta de Jon en un remate de cabeza del delantero David. El visitante Nico Reyes dio la réplica en una buena acción atacante. En el minuto 21, el Requena golpeó primero por medio de Josete, que recogió un rechazo, encaró al portero y le colocó el esférico por donde no podía llegar. Sin embargo, apenas cinco minutos después, en un penalti cometido sobre David, Pastor no perdonó desde los once metros y empató el encuentro. Los de Lázaro volvieron a irse arriba a por el segundo gol, y éste vendría, sobrepasada la media hora de juego, en una sensacional acción individual de Nico Reyes, que desequilibró a la defensa granate y definió ante Carles para situar el 1-2 en el luminoso del Municipal. Ahora bien, la alegría volvió a durarle poco al conjunto visitante, que vio cómo el San Marcelino volvía a igualar el encuentro pocos minutos después. En un balón puesto al segundo palo, Nacho aprovechó la indecisión defensiva albinegra para terminar por cruzar el cuero fuera del alcance del meta Jon. Con alguna buena intervención de los dos porteros y las tablas de 2-2 en el marcador, se iban los jugadores al intermedio.
La segunda parte transcurrió muy parecida a la primera, si bien con menos movimiento en el marcador -el determinante gol visitante no llegaría hasta el final-, pero en todo caso, con mucha intensidad en cada acción con la que se empleaban los contendientes. Mucha igualdad de fuerzas, predominio defensivo ante los ataques y mucha atención a las segundas jugadas y acciones a pelota parada. Tampoco le faltó tensión a ese segundo periodo. El San Marcelino acusó la expulsión por doble cartulina de Pastor a los 71 minutos. Quedaba aún bastante partido y el Requena terminó por venirse arriba. Y cuando el encuentro enfilaba la conclusión y parecía estar abocado al empate, los visitantes forzaron en área local un penalti decretado por el árbitro, que lanzó Mario Cubells para anotar el 2-3 y llevar la alegría a las filas requenenses. Se cumplió el dicho de ‘a entrenador nuevo, victoria segura’, de manera que Vicente Lázaro se estrenó con su primera victoria en esta nueva etapa al frente del banquillo del SC Requena.
Sufrido aunque triunfo vital para un SC Requena que se mantiene fuera del descenso, ahora con tres puntos de renta sobre el equipo que delimita la zona fatídica, que pasa a ser el Massanassa tras su victoria ante el Utiel. El San Marcelino permanece con 29 unidades en la octava posición. La próxima jornada, el San Marcelino jugará en Quart de Poblet y el Requena recibirá al San Antonio de Benagéber, ahora penúltimo de la tabla.
Ficha técnica:
CDA San Marcelino: Carles, Rivilla, Navarro, Pastor, Nacho (Darío, 79’), Abellán (Plaza, 68’), Zapater, David (Asun, 82’), Andrés (Marqueño, 87’), Fontes, Expósito.
SC Requena: Jon, Mario Cubells, Toni Hernández, Lara, Pilo (Jordi, 71’), Anthony, Pablo De Mingo, Nico Reyes, Marcos, Josete (Álex, 84’), Jorge.
Goles: 0-1 Josete (21’); 1-1 Pastor, de penalti (27’); 1-2 Nico Reyes (30’); 2-2 Nacho (37’); 2-3 Mario Cubells, de penalti (90’).
Árbitro: Francisco Hallado Cañizares. Amonestó a los locales Andrés, Plaza, Fontes; y por los visitantes a Toni Hernández. Expulsó con doble amarilla a los locales Pastor (71’) y Expósito (90’).