Jornada 25.- San Marcelino, 2; Castellar-Oliveral, 1.
El equipo de Emilio López volvió a mostrarse fuerte en su feudo y amarró los tres puntos para situarse plácidamente en la tabla, mientras que el Castellar se marchó de vacío y tendrá que seguir remando con tal de atar la permanencia. David adelantó a los locales, Fran empató en la primera parte y, al poco de la reanudación, Expósito volvió a darle la ventaja al San Marcelino, que resultaría ya definitiva.
El inicio del derbi capitalino resultó eléctrico. A los veinte segundos, el visitante Fran tuvo la primera ocasión, seguida de otra del local David en la parte opuesta del campo. En el minuto 6, un disparo de Nacho lo sacó el defensor del Castellar, Villa, cuando el balón ya se colaba. Expósito también rondó con su remate la portería defendida por Alfredo. El ‘Sanmar’ tomó la delantera a los doce minutos de partido, tras una asistencia de Pastor que remachó David. El Castellar-Oliveral tenía que dar un paso al frente y Julio reclamó una caída en el área, que le costó la amarilla. Nacho pudo hacer el segundo tanto ante Alfredo, que le ganó la acción. Los de Miguel Garrido empataron a los 33 minutos por medio de Fran, que controló en el área y bombeó un remate impecable que entró junto al palo izquierdo.
Al poco de empezar la segunda mitad, volvieron a avisar los de Emilio López tras una asistencia de Pastor y remate de Xavo. Enseguida llegaría el 2-1 para el San Marcelino, al recibir Expósito en el área y conectar un chut bien colocado. Era el minuto 47 y otra vez el conjunto castellarense tenía que remar contracorriente. Julio y Salvo lo intentaban con sus remates, que no encontraron portería. El nueve del San Marcelino, Pastor, que brilló en el encuentro, se adornó con un remate de chilena que se perdió por poco por arriba del marco. Los locales tuvieron otra nítida oportunidad de marcar a los 68 minutos. Asun asistió a Pastor y el delantero granate, solo ante Alfredo, lo dribló, si bien en el disparo a portería no pudo superar la oposición de una defensa blanquiazul que se le echó encima.
Diez minutos después, a punto estuvo de nuevo de anotar el tercero el conjunto anfitrión, tras un jugadón de un Pastor inconmensurable, que se fue de cuantos defensores le salieron al paso en un palmo de terreno, se asoció con Nacho y el diez granate, con todo a favor, la mandó fuera. Los minutos pasaban y el Castellar-Oliveral no llegaba con clarividencia al área rival como para poder empatar. Un disparo de Pau que atrapó Carles y una falta lanzada por Julio, que obligó también a la intervención del guardameta local, y poco más de bagaje ofensivo, pese a que hasta el último momento trató de colgar balones al área en busca de la igualada. Eso sí, en el descuento el juego se ensució en varias acciones y, en la última de ellas, tras un rifirrafe entre varios jugadores, el árbitro terminó expulsando en el 93′ al jugador visitante Pablo.
En resumidas cuentas, victoria que deja al San Marcelino muy bien situado dentro de su objetivo, al ser octavo con 35 puntos y tener bien cerca la permanencia. El Castellar-Oliveral seguirá con 26 unidades en la decimocuarta posición. De cara a la venidera jornada, el San Marcelino viajará a Utiel, mientras que el Castellar-Oliveral recibirá al San Antonio de Benagéber.
Ficha técnica:
CDA San Marcelino: Carles, Plaza, Rivilla, Darío, Pastor, Nacho (Zapater, 80′), Xavo, Abellán (Marqueño, 78′), David (Asun, 65′), Fontes (Martín, 88′), Expósito.
UD Castellar-Oliveral: Alfredo, Salvo (Pablo, 75′), Aceitón, Julio, Blas, Pau, Fran, Pascu, Úbeda, Alabau, Villa (Alcañiz, 53′).
Goles: 1-0 David (12′); 1-1 Fran (33′); 2-1 Expósito (47′).
Árbitro: Mario Cabrera Esplugues, ayudado en las bandas por Alejandro Canton Vitoria y Daniel Vidal León. Amonestó a los locales Rivilla, Pastor, Xavo; y a los visitantes Julio, Fran, Pascu, Alabau, Blas, Villa, Alfredo, Aceitón y al técnico Miguel Garrido. Expulsó al visitante Pablo con roja directa (93′).