Jornada 31.- San Marcelino, 3; Massanassa, 1.
Frente a un Massanassa atenazado por los nervios a tenor de su situación en la tabla, nuevo triunfo de un San Marcelino que, ya cumplido su objetivo inicial de la permanencia, siguió jugando en la tónica de sus últimas buenas actuaciones y se hizo acreedor a sumar tres puntos más en su casillero, con un desempeño sobresaliente del delantero David en particular –que anotó dos de los tres goles de su equipo-. El Massanassa tuvo respuesta al tempranero gol local, al empatar enseguida Peco, pero a partir del segundo tanto del ‘Sanmar’, los de Emilio López impusieron su juego y ocasiones hasta cerrar el partido al final.
El campo municipal de San Marcelino recibía, a las 19.00 horas del sábado, la visita de un Massanassa que se la juega en esta recta final de temporada en la lucha por evitar el descenso. Los de Titín afrontaban una nueva importante jornada delimitando la zona fatídica de la tabla con 30 puntos, si bien empatados con el Requena, equipo que marca la franja de salvación. Por su parte, el San Marcelino venía de sellar la pasada jornada su permanencia matemática en Preferente en la campaña en que retornó a esta categoría acorde con su historia.
Tras los primeros compases de tanteo, el San Marcelino golpeó pronto, a los tres minutos, en un desmarque de ruptura de David, que se plantó solo ante la puerta de Iván Villalba y le colocó el esférico a un lado. La réplica del Massanassa consistió en un córner servido por Toni López desde la derecha para la posición de Mata, que se anticipó a la defensa rojilla y disparó por arriba del marco. A los diez minutos de partido, tras un chut frontal de los azulones, Peco, atento al rechace del guardameta, remachó el balón a las redes para reponer las tablas.
El gol espoleó al equipo visitante, que se vino arriba. Luca y de nuevo Peco enseñaban los dientes con sus disparos por poco desviados del punto de mira sobre la meta de Rodri. Ahora bien, cuando mejor estaba el Massanassa en el partido, una falta de entendimiento entre un central y el portero la aprovechó Asun para elevar el esférico por encima de Iván y establecer así el 2-1. Cerca estuvo de caer el 3-1 para el ‘Sanmar’ en un lanzamiento de Nacho al travesaño. La lluvia intensa irrumpía en el Municipal de San Marcelino mediada la primera mitad. Antes de la media hora de juego, el visitante Laurent no sacó provecho a una buena opción de remate en área local, como tampoco acertó el mismo jugador en un córner en el que recibió en el segundo palo y su testarazo se marchó fuera.
El inicio del segundo acto resultó eléctrico. Nada más salir, Peco rozó el empate con un chut ajustado al palo y, a renglón seguido, de nuevo David -que fue un puñal para la defensa rival por el centro del ataque local- se plantó solo en el área forastera y estuvo a punto de hacer el tercero. Las incursiones locales hasta línea de fondo generaban peligro. Zapater se adornó con un intento de chilena y luego el cancerbero del Massanassa desbarató un cabezazo de David en posición óptima para marcar. En la otra parte del campo, Autivo no atinó a rematar en el segundo palo una falta lateral. Una contra llevada por Martín acabó en una asistencia a la que no llegó por poco Manu. Martín lanzó una falta de casi medio campo que pilló algo adelantado a Iván Villalba, y el balón que lo repelió el travesaño. En el 83, el meta Iván salvó con los pies otra incursión en solitario de David, que fue un quebradero de cabeza para la defensa azulona. A la desesperada el Massanassa, una falta lateral botada por Alberto la tuvo que sacar el defensor Rivilla bajo palos. Acto seguido, otra contra de David en un nuevo uno contra uno con el portero y el atacante local que cruzó el balón para anotar el 3-1 en el minuto 88. Martín perdonó el cuarto gol en el 90 en otro mano a mano.
Después de este marcador producido en el campo de San Marcelino, los de Emilio López suman 47 puntos y se asientan en la séptima posición, mientras que los de Titín seguirán con 30 unidades y sin poder salir del descenso, una zona que tratarán de evitar en las tres postreras jornadas. Para la venidera, antepenúltima de la competición, los de San Marcelino visitarán el feudo del Llíria, mientras que el Massanassa tendrá otra final por la salvación recibiendo al San Antonio de Benagéber.
Ficha técnica:
CD San Marcelino: Rodri, Vinchi (Marqueño, 62’), Rivilla, Navarro, Nacho (Martín, 59’), Zapater, Asun (Manu, 67’), David, Andrés, Fontes (Xavo, 80’), Expósito.
Massanassa CF: Iván Villaba, Sebas (Thomas, 56’), Autivo, Juanjo, Toni López (Capilla, 64’), Oli, Manu, Laurent, Mata (Gaby, 79’), Peco, Luca (Alberto, 73’)
Goles: 1-0 David (3’); 1-1 Peco (10’); 2-1 Asun (15’); 3-1 David (88’).
Árbitro: Javier Villaescusa Alarcón, ayudado en las bandas por Carlos Huguet Juliá y Marc Ferrando Rel. Amonestó al local Navarro; y a los visitantes Sebas, Toni López, Oli, Manu, Laurent.