
Trepidante partido en el que el San Marcelino estuvo más acertado y el Castellar-Oliveral pagó caro sus errores, aunque, tras adelantarse con dos goles los de casa, los visitantes ajustaron el marcador y a punto estuvieron de neutralizar la ventaja local. Los de Emilio López pusieron la puntilla en el minuto 90 con el definitivo 3-1, con doblete de Vinchi.
Arrancó el derbi capitalino entre San Marcelino y Castellar Oliveral con los locales acometiendo las primeras incursiones a cargo de David González y Moha. Los visitantes también progresaban en fase ofensiva con un pase desde línea de medios de Manu para Fran, que obligó con su disparo a que el meta Rodri sacara el balón a córner. Kevin también probó con su lanzamiento a puerta. El San Marcelino tiró de estrategia para tomar la delantera a pelota parada. Gonza sirvió una falta para Nacho, éste centró al segundo palo y el remate de Xavo terminó en córner. Al servirse éste desde la izquierda, Vinchi se adelantó a la defensa e incrustó el esférico en la red para situar el 1-0 en el luminoso a los 12 minutos. Peor se le puso el partido al Castellar-Oliveral en el minuto 21, cuando encajó el 2-0 tras una indecisión del portero, el delantero David González fue a presionarle la salida del balón y le favoreció el rebote para que el esférico acabase en el fondo de las redes.
Los dos goles de desventaja obligaban a los castellarenses a tener que lanzarse hacia arriba y asumir riesgos atrás. Los disparos de Manu no obtenían recompensa y cerca estuvo Gonza de hacer el tercero tras una asistencia de David. Y más clara aún fue la ocasión del propio David González en un mano a mano con el guardameta que solventó Mauro. Perdonó el ‘Sanmar’ y los de Miguel Garrido se metieron en el encuentro en el minuto 36 con un gran disparo de Kevin que se coló por el palo largo para hacer el 2-1. Buscó el Castellar-Oliveral el empate, que pudo llegar en una falta muy peligrosa en la frontal, que ejecutó Manu con una buena respuesta del cancerbero Rodri. Y justo antes del descanso, los de Emilio López volvieron a desperdiciar otra clara ocasión. Nuevo desmarque de ruptura, esta vez de Gonza, que dribló al guardameta en su salida, pero a portería vacía encontró la oposición de Sergio, que evitó en línea de gol que el balón entrase.
De inicio en el segundo periodo, el técnico visitante movió las piezas con la entrada al campo de Antonelo y Fernando. El Castellar salía dispuesto a todo y el San Marcelino no especulaba con el resultado, por lo que la segunda mitad se presagiaba entretenida. En el 52, el defensor del Castellar, Villa, rozó el empate con un soberbio chut de fuera del área que impactó con virulencia en el travesaño. Los locales replicaron con una asistencia de Moha que David González no pudo aprovechar con su remate en el segundo palo. El encuentro se tornó de ida y vuelta y a punto estuvo de nuevo de llegar el empate tras un centro de Cobra y Tolo que remató libre de marca en el área chica, pero su cabezazo se le marchó fuera desaprovechando una ocasión clara para nivelar el choque.
El partido se enfrió durante unos minutos, acusando ambos equipos el desgaste físico realizado. En el 71, de nuevo pudo empatar el Castellar en un centro de Manu que Kevin, solo en el segundo palo, envió a las manos del portero. Cobra y Fernando también inquietaron con sus disparos la puerta de Rodri. En el 88, tras un córner, el local Vinchi remató solo en el segundo palo y la envió fuera perdonando la sentencia del partido. El propio Vinchi ya no malogró la siguiente que tuvo en el área para batir a Mauro de disparo certero y, con su doblete, establecer el 3-1 en el minuto 90. Acto seguido, Antonelo pudo apretar de nuevo el marcador, aunque no acertó ante Rodri.
En resumidas cuentas, el San Marcelino rompe con esta victoria una mala racha de tres derrotas seguidas y se sitúa con 22 puntos en la parte medio alta de la tabla. El Castellar-Oliveral seguirá con 9 unidades en zona de descenso, a tres de un Mislata que marca la permanencia. La próxima jornada, penúltima de la primera vuelta, los de Emilio López se desplazarán a Burjassot, mientras que los de Miguel Garrido recibirán al Buñol.