
David González adelantó al San Marcelino en la primera parte y un gol en propia puerta supuso el empate del Alcàsser nada más arrancar la segunda mitad, en la que la repentina tormenta con granizo fue la protagonista y obligó a parar durante unos minutos el encuentro. Abarca estuvo a punto de dar la victoria a los visitantes, pero se topó con la madera.
El choque comenzó con una buena aproximación visitante al primer minuto de juego, en un balón largo para Álex Martínez, que cuando se internaba en el área fue objeto de una falta al límite de la línea. La lanzó Rubén Torres y Carles respondió con una mano que evitó que el esférico entrase. La primera fase del partido transcurría con las fuerzas muy niveladas, pero sin que hubiera más acercamientos claros a las áreas. Hasta que en el minuto 17 los locales lanzaron un rápido ataque en el que pillaron desprevenida a la defensa blanquiazul –que así vistió hoy el Alcàsser-, una ofensiva finalizada con asistencia de Gonza para David, que a placer envió el cuero al fondo de las redes.
Tuvo el Alcàsser que dar un paso adelante en busca del empate, que pudo llegar en una falta lateral en la que el defensor Pau se avanzó en el salto a la zaga contraria, si bien su testarazo en posición óptima no halló la dirección adecuada. Acto seguido, el local Nacho ajustó un lanzamiento de falta que salió fuera por poco, a la derecha del meta Óscar. Una falta para los visitantes, ejecutada por Iglesias, también salió cerca en este caso del palo derecho de la portería.
Empató el Alcàsser nada más empezar la segunda mitad, en una acción en la que los atacantes pillaron también desprevenida a la defensa local y que finalizó con el local Expósito enviando el balón hacia su propia portería. Era el minuto 47 y con el 1-1 el encuentro estaba otra vez en su punto de partida, con toda la segunda parte por delante.
A la altura del minuto 18 del segundo periodo, se cogió una intensa lluvia acompañada de granizo, que incomodó tanto, que obligó al árbitro a ordenar a los jugadores marchar a vestuarios, suspendiéndose el encuentro durante unos minutos. De vuelta al terreno de juego, ya sin caer piedra pero sí con más lluvia y algo de truenos y relámpagos en lo que fue una tormenta irregular que descargó durante parte del segundo tiempo en San Marcelino, los dos equipos seguían batiéndose sobre el verde, si bien es cierto que el juego se enfrió como el tiempo.
Una falta peligrosa cerca de la frontal que lanzó Rubén Torres salió por arriba del travesaño. Un centro del local Martín lo desvió Aparisi y a punto estuvo de sorprender a su portero, saliendo el balón a córner. Con todo, Abarca dispuso de la mejor ocasión para haber marcado el 1-2, pero su disparo en el área fue repelido con virulencia por el poste izquierdo de la portería y el balón que se paseó y que no quiso entrar. En los instantes finales, se volvió a coger el aguacero y, pese a intentarlo unos y otros hasta la conclusión, San Marcelino y Alcàsser hubieron de conformarse con ese reparto de puntos.
En resumen, el equipo dirigido por Emilio López ya suma 39 puntos con el de hoy y sigue en una posición plácida en la tabla, mientras que el Alcàsser alcanza los 31 puntos y se queda cuatro unidades por encima del descenso tras la victoria del Mislata. La próxima jornada, el San Marcelino visitará al Aldaia, mientras que el Alcàsser recibirá al Buñol.