El conjunto de la «Bombonera», el CDA San Marcelino empieza a configurar su próxima plantilla, que seguirá dirigida por Miguel Ángel Bort «Cariñena». El club seguirá apostando por jugadores formados en una cantera muy numerosa y sobre la cual les ofrecimos un vídeo reportaje en Golsmedia que pueden disfrutar con un click aquí.
Primero recordamos sus últimos fichajes:
Triple fichaje: José Márquez, Alberto Jiménez y Fran Solera
Además, tres fichajes ha sumado el CDA San Marcelino ya: José Márquez, Alberto Jiménez y Fran Solera. El primero Márquez llega del Alaquás i Walter para aportar salida de balón e inteligencia a la zaga. El segundo, Alberto Jiménez, también procede del Alaquàs i Walter donde ha demostrado su verticalidad ofensivo y su gol. Y Fran Solera procede del UD Juventud Barrio del Cristo, quién buscará adueñarse del carril derecho.
Seis juveniles suben al primer equipo: Carlos Peiró, Miguel Edo, Iván Muñoz, Julio González, Rubén Villalba y Jota.
Seis jugadores procedentes del Juvenil subirán al primer equipo de la plantilla 2022/23. El primero por la izquierda, Carlos Peiró, portero, que ya ha acudido a alguna convocatoria y a debutado en el Amateur B, técnicamente superdotado, con unos reflejos felinos y un físico envidiable para una posición tan específica.
A su lado Miguel Edo, un 9 de referencia, delantero que aparenta físicamente ser “de los de antes” pero adaptable a cualquier situación del juego, capaz de superar cualquier situación de 1 contra 1 o de 7 contra 1, un enorme punta que dará muchas alegrías en la bombonera.
Junto a Edo, Iván Muñoz, un banda izquierda imposible de encasillar en una sola posición, con unos pulmones a prueba de bomba, capaz de subir y bajar la banda 500 veces por partido y seguir de pie para una más, eléctrico y a la par contundente.
A la derecha de la foto Julio González, un «stopper» de lujo, un medio centro capaz de decidir a que se juega, capaz de hacer correr, hacer andar y llevar el balón a cualquier parte del campo como si jugase con la escuadra y el cartabón metido en un bolsillo. Calidad imposible de esconder.
A su lado Rubén Villalba, central expeditivo, de salida al cruce digna de un jugador de 30 años y un colocación perfecta, líder de la última línea de defensa.
En el centro, junto a Cariñena Juanjo Ajado “Jota”, un «One Man Club», central, lateral o medio centro a conveniencia, 15 temporadas en San Marcelino con 19 años de edad, de piel granate y criado a esta parte del cementerio, el orgullo del barrio, un capitán de capitanes que lo ha sido en todas las categorías. «Y es que al lado del cementerio solo juegan los valientes», destacan desde el CDA San Marcelino.