El CDA San Marcelino lograba vencer 2-3 al CF Cracks la pasada jornada y suma 12 puntos situándose en cuarta posición en la Primera FFCV grupo II. Golsmedia ha contactado con Adrián Motes autor de dos goles en este partido para conocer más sobre él y su equipo. Descubrimos al «Pichichi»
Adrián Motes, 20 años y de Paiporta, suma 8 goles en el cda san marcelino y ha conseguido ascensos en juvenil con el catarroja y san josé
P. Cuéntanos sobre ti, ¿de donde eres? ¿edad? ¿Dónde has jugado?
R. Soy de Paiporta pero vivo en Albal, tengo 20 años, empecé en el E1 Valencia con 4 años hasta alevines que jugué en el Torrent los dos años. En primer año de infantil estuve en el Levante, me acompañaron las lesiones y no pude disfrutar. Al año siguiente fui al Torre Levante donde marqué muchos goles en infantil autonómico. En cadete me llamaron muchos equipos para irme fuera pero no quería irme, me quedé con mi entrenador del Torrent, que estaba en aquel momento en Quart , fui un muy buen año y a mitad temporada me fichó él Valencia. El último partido con el Quart tuve la mala suerte de lesionarme y esa mitad de temporada no pude jugar. Al año siguiente cadete de segundo empecé jugando pero las lesiones no me acompañaron tampoco y no me daban continuidad no estaba disfrutando y decidí irme, acabé ese año en el Sedavi en autonómico.
P. Y seguiste creciendo ahora en edad Juvenil…
R. La etapa de juveniles puedo decir que fueron los 3 mejores años en lo que llevo jugando y con este van a ser 17 años ya. Me fui con varios amigos al FBCD Catarroja, estábamos en primera el primer año, ganamos la liga y marqué muchos goles. El segundo año fue el más bonito podría decir que conseguí dos ascensos, empecé en Catarroja en Preferente y cuando teníamos la liga medió resuelta me fui ayudar al San José que se estaba jugando el ascenso a División de Honor y felizmente el Catarroja ascendió a categoría Nacional. En el San José conseguimos el ascenso a División de Honor. El último año de juveniles, a principio de temporada tuve una gran pérdida familiar, me afectó en mi rendimiento y me afectó personalmente, no era el mismo… decidí irme a final de temporada con mis amigos otra vez a Catarroja y pude disfrutar marcando 30 goles en 6 partidos y conseguimos ganar la liga. Después de sufrir tanto durante todo el año quería volver a sonreír y lo conseguí, llego amateur y por temas extra deportivos no pude jugar el año pasado, lo pasé muy mal mentalmente porque el fútbol es mi vida … y este año pues estoy de vuelta y con más ganas que nunca .
«Me considero un jugador polivalente, siempre me ha gustado la libertad con balón , aparecer donde quiera, mi punto fuerte el desborde y el cambio de ritmo»
P. Para quién no te haya visto jugar, ¿cómo te describirías? Cuales son tus puntos fuertes?
R. Me considero un jugador polivalente, siempre me ha gustado la libertad con balón , aparecer donde quiera, mi punto fuerte el desborde y el cambio de ritmo.
P. Llegabas al San Marcelino este verano, ¿Cómo ves al equipo? ¿Cómo es este san Marcelino esta temporada y qué os pide el mister? ¿Cuál es vuestro estilo de juego?
R. Si llegue este verano a SanMar, un equipo totalmente nuevo. Al principio nos costó un poco, nos teníamos q conocer todos bien y teníamos q conocer el estilo del mister. Ya llevamos dos meses compitiendo y ya se ve la familia que hemos formado en tan poco y eso es gracias al mister. Al entrenador le gusta jugar al fútbol, en estas categorías es difícil pero nosotros lo intentamos, pocos entrenadores te proponen que salgas jugando desde tu portería y tiene un equipo que nos gusta mover el balón y defender con balón. Estamos muy contentos.
«Mis goles siempre van a los que están conmigo partido a partido y me apoyan para que siga, mi hermano, mi novia y mi abuela»
P. Sumas 8 goles, has marcado en 5 de los 7 partidos hasta el momento, ¿has encajado muy bien en el SanMar no? ¿a quién le dedicas tus goles?
R. Si la verdad que todo el equipo me ha acogido muy bien y se lo agradezco mucho al San Marcelino que desde el primer día me han tratado como en casa, sin ellos no sería posible nada de esto. Mis goles siempre van a los que están conmigo partido a partido y me apoyan para que siga, mi hermano, mi novia y mi abuela.
P. Iker Garijo comenzó la temporada pasada en el San Marcelino y ahora un año después está en Segunda Federación con el Torrent CF, ¿tú que sueños tienes en el fútbol?
R. Sueños muchos, límites ninguno la verdad, siempre lo dice el fútbol da muchas vueltas … , sigo mi camino pasito a pasito.
P. A parte del fútbol ¿estudias? ¿Qué aficiones tienes?
R. Ya acabe los estudios, adoptamos un perro y ahora mi afición es pasar tiempo con él y disfrutar de él. También me gusta pasar tiempo con mis amigos y comprarme ropa, esas son mis aficiones (sonríe).
P. ¿Qué objetivo os ponéis en el San Marcelino? ¿Qué podemos esperar del San Mar esta temporada?
R. El objetivo ahora mismo es ir partido a partido, seguir el camino que tenemos marcado y no salirnos de él. Nosotros somos un equipo muy joven con muchas ganas de dar guerra y ¿por qué no ilusionarnos? La ilusión que no nos la quite nadie.