Adrián Romero, con el balón de su hat-trick reciente con el CE Alberic.

Adrián Romero: “Esta victoria nos da más seguridad para conseguir nuestro objetivo”

Adrián Romero, con el balón de su hat-trick reciente con el CE Alberic.

Con los deberes casi hechos afronta las últimas jornadas el CE Alberic Promeses. Tras la victoria en la jornada intersemanal por 3-0 ante el CD Llosa su diferencia con el descenso es de +12 puntos, que “virtualmente” tienen la salvación en el bolsillo.

Uno de los culpables de la buena temporada del equipo es Adrián Romero, el “18” del CE Alberic ha sido pieza importante de la buena marcha en la liga, y ha sumado 8 goles del equipo, tres este pasado miércoles. Conversamos con el futbolista de Benifaió tras ese hat-trick donde destacó el primer gol, un precioso disparo de lanzamiento de falta.

P. Valoración de la victoria ante el Llosa, ¿Cómo valoras este triunfo importante que os acerca ya mucho al objetivo de la permanencia?

R. La derrota de la semana pasada en su casa, nos motivó para salir a darlo todo en el campo. Esta victoria nos da más seguridad para poder conseguir nuestro objetivo.

“Me considero un jugador con buen golpeo de balón, rápido y hábil”

P. Tuyos han sido los tres golazos del partido. El primero gran lanzamiento de falta, ¿lo practicas mucho en los entrenes? Ya me han dicho que el curso pasado en el Almussafes ya metiste unos cuantos así.

R. (Sonríe). La verdad es que se me están dando muy bien. Por ahora estoy teniendo suerte y están entrando. Practicamos muchas veces al final de los entrenamientos.

P. Cuéntanos un poco sobre ti. Eres de “la Joia de la Ribera” que dicen, de Benifaió, ¿Dónde has ido jugando en tu trayectoria? ¿Y cómo te defines en tu perfil de jugador?

R. Empecé jugando con 7 años en el Benifaió, y tuve la suerte de debutar en Preferente con el primer equipo. A los 25 me fui un año a Alginet, para volver de nuevo a Benifaió, hasta el año pasado que estuve en el Almussafes. Me considero un jugador con buen golpeo de balón, rápido y hábil.

Adrián Romero CE Alberic
Adrián Romero celebrando uno de sus goles recientes con el CE Alberic.

P. El CE Alberic está muy cerca de conseguir el objetivo marcado en una temporada muy complicada, con esta pandemia de fondo que lo ha complicado todo. ¿Cómo llega el equipo a la recta final de la liga?

R. Llegamos con bastante sobrecarga de partidos a causa de la pandemia, cosa que ha afectado a todos los equipos en cuanto a rendimiento, pero muy centrados en conseguir nuestro objetivo.

P. Próximo partido, Enguera. ¿si ganáis allí ya la permanencia será un hecho? ¿Cómo te esperas este encuentro en un campo que siempre es complicado el del Enguera…?

R. Esperamos un partido complicado, en el cuál ambos equipos buscamos esos 3 puntos para lograr el objetivo.  Aunque sea un campo difícil, vamos a hacer todo lo posible para llevárnoslos.

“le dedico todos los goles a mi padre, que se hace todos los kilómetros para venir siempre y hacer más fuerza desde fuera”

P. Por último, ¿quieres dedicarle el hat-trick del otro día a alguien? ¿o que le pides al próximo año ahora que llegamos al final de este?

R. Le dedico todos los goles a mi padre, que se hace todos los kilómetros para venir siempre y hacer más fuerza desde fuera. Al próximo año le pido que termine todo este infierno que estamos viviendo y podamos volver a la normalidad. Tener una vida como la que teníamos antes de la pandemia y poder tener una competición sin parones, para poder jugar en pleno rendimiento.