Este miércoles 22 de mayo Vicente Moscardó (Alberic, 1987) decidía colgar las botas tras una extensa trayectoria en el fútbol: Alberic, UD Alzira, Valencia CF, Puertollano, Las Palmas, Alavés, CD Toledo, Poli Ejido, San Roque de Lepe, Real Unión, Coruxo, Huracán, Mérida, CD Olímpic, Atzeneta UE, CD Acero, CE Alberic… GOLSMEDIA ha conversado con él.
«Ahora el futuro estoy preparado en cuanto a estudios y formación para dar un salto a la otra parte del fútbol, a los banquillos, siempre hay que soñar y trabajar para ir ahí»
FRASES DESTACADAS DE LA ENTREVISTA:
«Un poco triste, es una decisión difícil, dura, pero eso lo sientes. Ya llevaba unos años pensandolo si era el momento pero me encontraba bien, estos últimos años he tenido alguna lesión que te lo hace pensar y queda mucha vida por vivir y quiero estar bien físicamente para disfrutar de otras cosas más allá del fútbol»
«Como cualquier niño que se pasaba las tardes jugando, aquí en el club de mi infancia con mis amigos, y realmente no eres conscientes que vas cerrando etapas y ascendiendo categorías, pasando por clubes»
«Para mí el Valencia CF es como mi casa, me han dado todo para en el futuro ser el que soy. Ha cambiado mucho, antiguamente el Valencia era muy difícil subir al primer equipo, era un nivel Champions, peleando por la liga, cuando te llamaban del primer equipo era una presión añadida, el nivel era muy alto. A veces lo comentamos con algunos amigos de la época que cuando subías al primer equipo estaban los Albelda, Silva, Ayala, Baraja, Villa… los consejos que te daban eran brutales y los recuerdos son para siempre»
«El Olímpic es uno de los clubes más especiales de mi vida, me han transmitido mucho cariño siempre allí. Vivimos épocas bonitas, el Play-off que estuvimos invictos esa temporada, creo que el Olímpic se merece estar mínimo en Segunda Federación porque es un club histórico, y yo siempre lo he dicho que voy a estar siempre muy agradecido al cariño que me han dado y para mi siempre La Murta será especial».
«En el Atzeneta fue un año complicado porque fue el de la pandemia pero también muy bonito porque fue el del ascenso, quién lo iba a decir de un equipo tan pequeño que ascendiésemos ante aquel Alcoyano. Lo recuerdo con mucho cariño, era como un grupo de amigos, con David Albelda de entrenador que siempre ha sido un referente, fue una época bonita cuando ya no pensaba competir en Segunda B llegó ese ascenso y el enfrentarse un Atzeneta de un pueblo tan pequeño ante el Hércules, Mestalla, Espanyol B creo que la gente lo disfrutó mucho».
«Creo que la posición del 8 es una de las más difíciles, porque desde bien joven debes entender el fútbol, el sistema, cada entrenador te pide unas consignas diferentes. En el Valencia CF ejercía más el rol de 6 con Luis Milla, luego con Pep Serrer estaba más de 8 y he tocado todos los perfiles, gracias a dios he tenido grandes referentes como entrenadores»
«Cuando ya quizás mucho de los sueños lo puedes cumplir, has jugado en Mestalla, en el campo de Las Palmas, Leganés, Barça… para un chaval de 22 años es muy bonito, era un sueño, cumplir objetivos que te vas marcando cada día. Una vez estas compitiendo años en Segunda B y Tercera tenía claro que uno de mis objetivos era retirarme con mis amigos, disfrutar el fútbol con un poco menos de presión y más de disfrute, en el Alberic me lo propusieron y estoy muy contento por ello»
«Siempre el ser capitán uno lo lleva desde pequeño, siempre me ha gustado ser el líder y ayudar a los compañeros, ahora el futuro estoy preparado en cuanto a estudios y formación para dar un salto a la otra parte del fútbol, a los banquillos, siempre hay que soñar y trabajar para ir ahí»