
Enric Cuxart ya tiene a su disposición al delantero argentino Nicolás Ricci (en la foto), que podría debutar mañana. Hemos hablado con el técnico y el punta para que nos cuenten sus sensaciones. Foto: CF Albuixech
El CF Abuixech no cesa en su empeño de revertir su situación cuanto antes. El conjunto de l’Horta Nord ha encadenado dos derrotas consecutivas que le han frenado su prometedor inicio liguero con el que empezaron. De hecho, la primera decisión del club fue contratar a Enric Cuxart tras desvincularse Santi Enguix, aunque para infortunio de los albuixequinos no les sirvió para regresar a los buenos resultados, ya que cayeron en casa frente al Mislata CF (1-2). Sin embargo, para el trascendental encuentro de mañana a las 17:00 horas, Cuxart podrá contar con el último fichaje realizado por el club: Nicolás Ricci, delantero argentino de 21 años procedente del Club Deportivo Español de Buenos Aires.
Ricci, que lleva entrenando con el grupo estas tres últimas semanas y ha podido ver a su nuevo equipo en varias ocasiones, como en la derrota frente al Alboraya UD en un partido vibrante y disputado en el que ambos conjuntos pudieron llevarse la victoria, recibió el transfer hace unos días, por lo que el club ya le ha realizado la ficha e incluso ha entrado en la convocatoria para el encuentro frente al Buñol. “Es cierto que no aún no lo he visto compitiendo en un partido pero tiene detalles de goleador gracias a que marca diferencias con su potencia de arranque”, nos destacó Enric Cuxart.
El delantero llega procedente del Club Deportivo Español, equipo de la Primera B Metropolitana de Argentina (equivalente a Segunda División B española). Después de una gran campaña en este conjunto de Buenos Aires, el joven delantero decidió dar el salto a España de la mano del Ribarroja CF. Ricci estuvo a prueba con los de Carlos Luque y la buena imagen dada allí le sirvió para que el propio Luque recomendase su fichaje a la directiva del Albuixech. “El equipo tiene mucha calidad y ambición por hacer cosas importantes esta temporada. Me han estado comentando que la temporada pasada estuvieron cerca de lograr la promoción y por eso el objetivo para esta temporada no es otro que conseguirla”, apuntó Ricci a Golsmedia.com. “Yo personalmente estoy con muchas ganas de poder demostrar mi nivel, ya que creo que puedo aportar buenas cosas al equipo, como mi velocidad, golpeo y capacidad para abrir espacios. Pero lo principal es dejarse de individualidades y trabajar como equipo para poder vencer al Buñol”, terminó de explicarnos el argentino.
Así pues, la ambición y las buenas sensaciones del argentino podrían ser más que aprovechables para ayudar a mejorar la situación del Albuixech, que viajará mañana al estadio Beltrán Baguena para verse las caras contra un CD Buñol con la moral por las nubes después de sus últimos resultados que le han situado en la quinta posición con 12 puntos. Además, para Cuxart será un encuentro especial, ya que volverá al que fue su club en la temporada 2012-2013. “Va a ser un partido muy complicado porque el Buñol está haciendo muy bien las cosas hasta ahora. Pero tenemos posibilidades de llevarnos los tres puntos porque mi confianza en la plantilla es plena, ya que tenemos calidad y ética de trabajo. Ahora sólo nos falta recuperarnos psicológicamente, por lo que este domingo se nos presenta una ocasión sensacional para dar un golpe sobre la mesa y disipar las dudas”, sentenció Cuxart a nuestro medio.