El técnico valenciano acudió a una jornada de entrenamiento de la plantilla celeste y aprovechó para realizar una charla-valoración de la temporada y para potenciar el trabajo psicológico del equipo.
Los futbolistas del CF Albuixech pudieron disfrutar en la sesión de ayer de un entrenamiento poco común pero muy satisfactorio. Después de la dura derrota sufrida en casa a manos del Buñol por 1-5, los ánimos del vestuario celeste necesitaban un refuerzo y este se presentó en forma de visita. José Luis Oltra, entrenador valenciano que ha dirigido a equipos como el Levante, Almería, Deportivo de la Coruña, Mallorca, Tenerife y Recreativo de Huelva entre otros, se citó en el Polideportivo Municipal San Ramón para dar una charla a la plantilla dirigida por Vicente Navarro.
El míster, actualmente sin equipo tras la rescisión de contrato con el decano del fútbol español, dio una charla al grupo enfocada en distintos aspectos, entre los que se encontraron la importancia de quedar lo más arriba posible en la clasificación para potenciar al club y a los futbolistas, la necesidad de levantarse ante reverses deportivos como el sufrido ante el Buñol, las similitudes entre el fútbol profesional y el amateur y una serie de anécdotas de futbolistas estrella como Leo Messi o Cristiano Ronaldo.
Las palabras de Oltra sirvieron de descarga para unos jugadores que se han descolgado con los últimos resultados de la zona de privilegio de la liga, un mensaje que esperan que cale en el colectivo y que les ayude a superar los objetivos de la temporada. Además, y como nos cuenta Vicente Navarro, las palabras del entrenador fueron muy especiales para él, ya que ambos compartieron vestuario en la escuela del Valencia CF durante cinco temporadas cuando eran futbolistas y ahora son íntimos amigos.
Así pues, y tal como repasamos esta semana, el CF Albuixech intentará regresar a la dinámica positiva consiguiendo los tres puntos frente a la UD Castellar-Oliveral en un partido que tendrá lugar el domingo a las 12:00 horas en el San Ramón y en el que los locales esperan poner en práctica los consejos recibidos por Jose Luis Oltra, intentando lograr una victoria que ponga punto y final a una racha de tres encuentros sin ganar.