El CF Albuixech y el Rafalafena de Castellón se citaban en el San Ramón para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 26 del Grupo I de Regional Preferente, donde los locales se han impuesto por un abultado marcador de 6-2 en una mañana aciaga para los visitantes.
El encuentro dio comienzo con el Rafalafena tratando de amasar la posesión y construir la jugada, pero apenas en el minuto 3, el Albuixech realizó una gran presión y, en un contraataque, Borja cruzó el esférico hasta la escuadra y puso el primer tanto del encuentro. Sería la primera piedra en una victoria que se comenzaba a consumar en los primeros minutos, puesto que sería en el minuto 7 cuando Valero aprovecharía un error en el juego de pies del guardameta visitante para anotar el 2-0, aunque el vendaval valenciano no se quedaría ahí, puesto que el tercer tanto llegaría en el minuto 11 con autoría de Borja, que ponía el segundo en su cuenta particular tras culminar otro contraataque por banda izquierda. Con el encuentro ya manejado y decantado por los locales, el Rafalafena trataba de volver a controlar la posesión y tratar de acercarse, llegando a la portería del Albuixech sin conseguir grandes ocasiones de peligro. En el minuto 38, Edu provocaría un penalti tras ganarle la espalda a los defensas del Rafalafena, el cual anotó Sanfeliu. No estaría todo el pescado vendido antes del descanso, puesto que el ‘killer’ del Rafalafena, Dídac, aprovecharía un error en la salida de balón de los locales para, con una vaselina, poner el 4-1 antes del descanso.
Tras los primeros 45 minutos, la tónica seguiría siendo la misma: el Rafalafena de Castellón trataba de combinar y crear espacios, pero el Albuixech organizó una presión intensa y conseguía crear peligro tras robar. De ahí vino una gran ocasión de Edu, que tras birlarle el esférico al defensa central, quedó en un uno contra uno que salvó Manel. Un remate al travesaño de Valero sirvió como previa para el 5-1, que llegaría por obra de Sanfeliu tras un buen centro de Ferche. Ya con el partido decantado, el Albuixech deshizo la presión ahogante y se instaló en su campo para mantener el positivo resultado, aunque un córner aislado se convertiría en el segundo tanto visitante, obra de Alejandro. Finalmente, un contraataque llevado a cabo por Edu terminaría por redondear una jornada de mala suerte para el Rafalafena, puesto que la vaselina del ariete local se estrellaría en el palo y sería el propio Manel quien introdujera el esférico en la portería con la espalda.
En la próxima jornada, el Albuixech tendrá que medirse a un rival de enjundia como el CD Onda en La Serratella, mientras que el Rafalafena de Castellón recibirá en casa a otro hueso duro de roer como el Nules.