
El sábado tenía lugar un encuentro muy interesante entre dos equipos que se sitúan en la zona baja de la tabla. Un partido que enfrentaba al Albuixech CF y al Almenara Atletic. Los locales llegaban de perder ante l’Alcora, pese a ello, iban poco a poco rehaciéndose de este duro inicio de temporada. Por su parte, el Almenara Atletic buscaría sacarse la espina del partido del fin de semana pasado contra el Manises CF arrebatándole a los locales los tres puntos en el San Ramón. Foto: Almenara Atletic.
El partido comenzaba intenso por ambas partes, los de Diego Asensi fueron los primeros en disparar a puerta. El disparo de Jose Antonio García fue parado por el portero visitante sin problemas. El Almenara comenzó a coger buena dinámica y a crecer minuto a minuto presionando cada vez más a los locales. Con Huguet fuera de la portería, y tras un buen centro de Manolo Martínez, Miguel Andrés estuvo muy cerca de sumar el primero de cabeza en el marcador.
El Albuixech hacía una falta a los visitantes en las inmediaciones de su área que fue disparada por Moises, pero desviada ligeramente por Palacios fuera de la portería local. En el minuto 23 acontecía una de las jugadas más surrealistas del partido. Manolo Martínez, en un intento de perforar la portería de Huguet con su disparo golpeó el balón contra el palo alto, en el rechace del mismo balón, Moises disparó al palo de nuevo y en el nuevo rechace, volvieron a dar con el travesaño hasta que finalmente Diego paró el esférico.
Si pensábamos que ya habíamos visto toda la mala suerte del Almenara de cara a marcar gol, no era así. Miguel Andrés volvió a disparar al palo en la siguiente jugada. Toda esa mala suerte se iba a ver recompensada con un gol en el minuto 27 gracias al disparo de calidad de Manolo Martínez. Aunque poco le iba a durar la felicidad a los visitantes. El empate a uno subiría en el marcador tras pitar penalti a favor de los locales, un penalti muy bien pensado y disparado por Borja Soriano que taladró la portería de Sáez.
El Albuixech, tras el paso por vestuarios y el gol, se creció todavía más. Pahul, jugador con más goles del conjunto local, tras una buena jugada individual, logró entrar en el área y se pensó muy bien el disparo raso al portero visitante. En cambio, se encontró con la solidez de Sáez que evitó que los locales se adelantasen en el electrónico. Tras otras dos ocasiones, la más cercana estuvo con un disparo muy cerrado de Jose Antonio García que finalmente no entró.
Poco tardarían los locales en sumar un tanto más y ponerse por delante. En el 56 de Fran Sales hacía el segundo de los azulones. Los visitantes no se vinieron abajo, al contrario, generaron más ocasiones y fue el Albuixech el que, tras la expulsión de Jose Antonio García en el 77 por doble amarilla, se vino abajo. Dani estuvo muy cerca de anotar el segundo de los gualdinegros, en cambio, Diego hizo una muy buena parada.
El Albuixech tuvo su oportunidad en una falta al borde del área en la que Dani y Arias estaban de barrera, pero el guardamenta visitante estuvo muy atento a la acción y, pese al buen disparo y colocación, logró atrapar el esférico. Jose Cervelló estuvo muy cerca también de anotar el segundo, al igual que Nestor Planes a favor de los locales, pero ambos se toparon con dos guardametas sólidos.
El central del equipo de Sancho volvió a tenerla cerca, pero el balón rebotó contra el palo. Manolo tuvo otra ocasión de gol, una oportunidad que no supo aprovechar pero que sí materializaría en la siguiente jugada anotando el 2-2 a favor de los suyos en el 85. El partido finalizó con Huguet expulsado por doble amonestación en el 89 y sin ningún cambio destacable más en el electrónico.
Un partido condicionado por la gran cantidad de disparos al palo por parte de los visitantes. El Albuixech CF visitará la semana que viene al Saguntino-Huracán CF, que llega de vencer al Manises CF este fin de semana, mientras que el Almenara Atletic recibirá al CD Burriana, que juega esta tarde contra el Alcalà, en La Corona.