
Choque de dinámicas el vivido en el Municipal de San Ramón. El CF Albuixech, acuciado por la necesidad de sumar puntos, recibía en la plácida tarde de hoy a un Alcalà que recobró buenas sensaciones con un triunfo en la pasada jornada y que, hoy, ha mantenido su dinámica en alza con un contundente 0-3 ante el colista del grupo I de Regional Preferente.
La primera y la segunda parte resultaron bien distintas en cuanto al resultado, aunque no en términos de protagonismo. La manija del partido siempre la llevó el CF Alcalà a excepción de pequeñas fases donde el Albuixech trataba de salir con el balón jugado. Los visitantes hicieron valer su mayor confianza para tratar de abrir huecos por mediación de la posesión y los ataques rápidos, aunque no encontraron la fortuna en las varias ocasiones. También gozó de ellas el Albuixech, aunque en menor cantidad y con menor peligro. Pese al dominio visitante, ambos equipos se encaminaron hacia los vestuarios con resultado gafas: 0-0.
Bien distinta fue la segunda parte. Apenas habían transcurrido diez minutos del segundo tiempo cuando el CF Alcalà puso la primera piedra en su camino hacia el triunfo. Moreno adelantaba a los pupilos de Sergio Catalá y hundía la moral de los locales, que una vez ve cómo el rival se pone por delante y a sabiendas de su dinámica, se hunde, permite espacios y termina concediendo el 0-2 apenas dos minutos después, en esta ocasión, obra de Yerson. Con el choque desequilibrado a favor de los visitantes, el partido perdió en interés aunque las ocasiones no cesaban. Finalmente, sería Tayo quien convertiría el 0-3 en el 64′ para sentenciar al Albuixech en apenas nueve minutos. Las ocasiones seguirían pero la intensidad y la emoción se vendría abajo gradualmente con el paso de los minutos, y finalmente ambos equipos firmarían el definitivo 0-3.
Así pues, el Albuixech buscará romper su racha de más de un mes sin conocer el triunfo cuando visite al Club Almenara Atlètic en la próxima jornada, un rival directo por la permanencia; mientras que el Alcalà recibirá a todo un CD Burriana.