Jornada 27.- Muro CF, 4; At. Ciudad de Benidorm, 1.
El equipo de la Llometa se vio sorprendido en los primeros compases del partido por un Benidorm que entró muy bien en el césped artificial y tuvieron varias oportunidades hasta que lograron adelantarse en el marcador por mediación de Maxi. A partir de ahí los locales apretaron el acelerador para darle la vuelta al marcador y conseguir los cuatro goles con los que terminó el choque, marcando por partida doble Kiko Mengual y Álex Torrella.
La primera parte empezó muy fuerte por parte visitante, que enseguida fueron capaces de demostrar que no iban a dejar que el Muro tomara las riendas. Como todos los equipos que pasan por la Llometa suelen salir fuerte y a por el partido y no habían pasado cinco minutos del inicio del encuentro y su máximo goleador ya había asestado su golpe. Y es que Maxi, al primer balón que tocaba, lo enchufaba sin que nadie pudiera hacer nada por evitarlo. Fue una jugada rápida con un cambio de orientación cogiendo a toda la defensa descolocada. Tocaba remar contracorriente y teniendo el fuerte aire en contra. Había inquietud por parte de la afición por ver la reacción del Muro y con la vuelta después de su larga lesión de Francesc por ver como iba a responder por su larguísima ausencia de los terrenos de juego y pronto se vio que había vuelto con mucha fuerza y subiendo una y otra vez por su banda incluso incorporándose al ataque y fue precisamente el mencionado jugador quien ponía a prueba al cancerbero visitante chutando desde fuera del área para que Mario respondiera y con las yemas de los dedos salvar de momento el empate.
Ya estaba volcado totalmente el Muro sobe el portal del Ciudad de Benidorm y en quince minutos habían dispuesto el equipo de Cristian Ferrándiz y Roberto Carlos Navarro de tres buenas acciones para batir y empatar el choque con ocasiones del ya citado jugador, Raúl y Kiko, que después de un disparo flojo fue en el minuto 17 quien desde fuera del área y cambiando totalmente el cuero al segundo palo establecía el empate. Se había hecho lo que siempre cuesta más, inaugurar el casillero a favor. Fueron unos minutos de agobio para el portal de Mario sin que sus compañeros pudieran para el vendaval local. Empezaron los dos equipos a dejar jugar viéndose unas triangulaciones muy interesantes por ambas partes y buscando sin respiro el portal contrario, siendo los mureros quienes en el 23′ le daban al vuelta al marcador con otra intervención de Kiko, que buscó a Álex Torrella y éste, desde fuera del área, armó su pierna y el cuero dio en la misma cepa del poste yendo a la otra y estableciendo el 2-1 en esos momentos. A punto estuvo Pika de dar un nuevo susto a la parroquia local, pero su disparo después de una jugada bien hilvanada la desviaba J. Valls a un córner que fue sacando al segundo palo, pero la delantera visitante, con todo a favor, no acertó a conseguir el empate. Antes del descanso Mendiola hizo que se luciera el meta local y su despeje de puños tras una falta botada muy bien por el benidormense no llegó a buen puerto, a lo que respondió Francesc también de falta, pero fue muy centrada y Mario atajó el cuero.
Ya vuelta de vestuarios el Muro iba incrementar la cuenta con dos goles más, mientras que el Ciudad de Benidorm iba a dejar jugar a los mureros y entre los dos conjuntos seguir fabricando jugadas dignas de destacar pero con más suerte para la parte local que para los visitantes. Estaba el resultado muy apretado y era cuestión de cerrarlo cuando antes y en el 51′, en un balón que saliendo desde la defensa murera, fue Raúl quien ya sin angulo cedía a Kiko, quizás el mejor del partido, y éste, viniendo de carrera y de tacón, dejó a todos boquiabiertos marcando su doblete. El Ciudad de Benidorm no perdió la cara al partido y sus jugadores pusieron en serios apuros a los locales pero los disparos de Pika y Ñeco los iba a neutralizar bien J. Valls, sobre todo el parado en el 66′ a Pika y a Marc en el 71′ fueron importantes para sus compañeros. Por lo que respecta al cuatro tanto que cerraba la cuenta fue una buena jugada en la que Raúl, que aunque en este encuentro no marcó estuvo en todas las acciones de sus compañeros, cedió un balón de gol a Álex Torrella para que cerrara la cuenta a un encuentro en el que tuvo que sufrir y reponerse al gol inicial para poder lograr los cuatro goles ante la poquísima afición que acudieron a la Llometa en un partido a una hora y día inusual para los locales.
En el próximo partido el Muro viajará a Alginet en una salida complicada para los mureros, mientras que el Ciudad de Benidorm recibirá al Carcaixent teniendo un hueso duro pero no queriendo dejar escapar mas puntos de su campo, remarcando el hecho de que será una auténtica final ya que es uno de los equipos que más cerca tienen para salir del descenso y, a falta de jugar mañana, lo tienen a once puntos.
Ficha técnica
Muro J. Valls, Francesc, (Salva 80), Mateo, Bari, Nando Muñoz, Voro, Raúl, Kiko, Roque, (Joan 71´) (Joan Torró 75), Aléx Torrella, y Rafa Gallego (Adrián 61´).
Benidorm; Mario, Quiles, (Juanan 58), Caña, Marc, Felipe, Pika, (Pato 82), Mendiola, (M. Angel 71), Revert, Maxi, Ben y Ñeco. (Ubeda 56´).
Goles:
0-1 minuto 5 Maxi, 1-1 minuto 17 Kiko Mengual, 2-1 minuto 23 Alex Torrella, 3-1 minuto 51 Kiko Mengual y 4-1 minuto 77 Álex Torrella.
Arbitro: Sr. José Luis Galardera, ayudado por Miguel Angel Cuenca y Enrique Jordá,, amonesto a los locales Francesc, Mateo, Vor, Raúl, Roque y Alex Torrella, y por parte visitante a Marc, Felipe y Miguel Angel.