El CF Atlético Moncadense, recién ascendido el pasado verano a la Regional Preferente, no logra encadenar en la liga esas dos victorias consecutivas que le permitan salir de la zona de descenso. Ahora, este jueves a las 20.30 horas afronta para cerrar el 2021 un partido de La Nostra Copa ante el Patacona CF (líder del G2 de Preferente) con la intención de vencer y que esa victoria le sirva de golpe anímico positivo que luego aprovechar en el regreso a la liga en 2022. Golsmedia ha contactado con su entrenador Edu Serna.
«somos un club muy humilde, con el 80% de la plantilla con jugadores que afrontan su primera experiencia en esta categoría y eso se nota que necesitan tiempo para adaptarse. Cada fallo en Preferente te penaliza ya mucho»
P. En el último partido el Atlético Moncadense perdía 0-3 ante el Vilamarxant. ¿Con qué sensaciones os vais al parón navideño?
R. Son sensaciones un poco agridulces la verdad. No acabamos de conseguir sacarnos de esa dinámica de estar en la zona de abajo de la tabla, y no es por mal fútbol porque el equipo está mostrando una buena versión. Nosotros no estamos acertando de cara a gol, y luego tenemos unos fallos individuales que nos están lastrando para obtener mejores resultados. Aún y con esto estoy contento con la predisposición de los jugadores en cada entrenamiento.
P. ¿Cuál es ese principal hándicap del equipo a mejorar en el 2022?
R. El fútbol son los goles que marcar, el que más lo hace pues gana, y nos está costando. Nosotros somos un club muy humilde, con el 80% de la plantilla con jugadores que afrontan su primera experiencia en esta categoría y eso se nota que necesitan tiempo para adaptarse. Cada fallo en Preferente te penaliza ya mucho y eso estamos sufriendo.
P. A pesar de la situación en la liga hay que destacar que el equipo viene de un ascenso y supongo que se habrá vivido con ilusión el afrontar la nueva categoría…
R. Este es el primer año que el equipo conseguía disfrutar de esta categoría, y esto es algo muy bonito para un club humilde donde este ascenso ha llegado antes de lo previsto en el proyecto deportivo que habíamos llevado adelante. Ahora la verdad es que esa ilusión se ha ido perdiendo un poco por los resultados, hemos tenido muy mala suerte también con las lesiones con tres bajas por operaciones de hueso, no lesiones musculares, algo que nunca había visto en mis equipos. La gente sabe que este es un club modesto, que no existe aún una estructura deportiva donde pueda coger jugadores de un equipo inferior para tirar de ellos ante bajas y hay que mirar en otros equipos.
P. ¿Y cómo afrontas tu tras tu etapa en la Dirección Deportiva en Sedaví y Burjassot, y tras el ascenso, esta etapa en Preferente?
R. Al final yo había estado de Director Deportivo del Burjassot en Preferente, que ya tenía esa experiencia en la categoría, pero lo vivía de otra manera porque aquel Burjassot tenía otra posición en la liga bien distinta en aquel momento. En relación al Moncadense el año pasado vino todo de cara, 13 victorias consecutivas y unos números de locos cosechamos, y esta está costando más todo. Yo me encuentro fuerte, veo a un equipo con muchas ganas de salir de esa zona baja, a veces me voy a casa un poco cabizbajo por ver que todo el trabajo y esfuerzo que ponemos no tiene ese premio, pero en líneas generales me encuentro fuerte y con ganas por sacar adelante esta situación.
«Al 2022 le pido que nos respeten las lesiones, que dejemos de cometer los errores que nos cuestan tantos puntos, y que la pelotita también entre»
P. ¿Qué supone para vosotros este partido de La Nostra Copa de este jueves?
R. Buscamos en este partido que nos sirva de efecto revulsivo, como lo fue en la anterior eliminatoria ante el Rafelbunyol, ganamos y ofreciendo un buen juego, y el siguiente partido de liga salimos victoriosos. Queremos ganar para luego seguir la misma dinámica, dándole la importancia que merece el poder obtener un resultado positivo ante un gran equipo enfrente.
P. Volviendo a la liga, ¿Cómo estás viendo este grupo 2 de Preferente?
R. Cuando salieron los grupos, yo conozco mucho la Preferente por mis años de jugar y luego de Director Deportivo, pues pensé que este era el año posible más difícil en Preferente, viendo la repartición de los grupos ¡es un auténtica locura! Tu miras los equipos de arriba y cualquiera puede perder ante los equipos de abajo. Esto lo digo en primera persona porque Utiel, Buñol y Ribarroja que están ahí arriba y son equipos para promocionar pues nos ganaron por la mínima, con acciones a balón parado.
P. En tu carta a los Reyes Magos, ¿Qué le pides para este próximo 2020?
R. Aunque parezca un tópico ahora que no nos ha tocado la lotería este miércoles pues el tema de la salud, que no vengan muchas lesiones, que nos respeten en ese sentido. Luego que el equipo pueda consolidar su plantilla, que dejemos de cometer esos errores que nos cuestan tantos puntos, y si no es pedir ya mucho que la pelotita también entre. En el último partido ante el Vilamarxant tuvimos 7 u 8 oportunidades pero no conseguimos meter ninguna.