Jornada 32.- CF At. d’Alginet, 4; UD Castellonense, 2
Los de Carlos Gimeno no fallaron en un partido vital, y más teniendo en cuenta que a la misma hora también ganaba el Pego. Pese a que los de casa abrieron brecha con un 3-0, el colista les metió el miedo en el cuerpo poniéndose 3-2 e incluso desaprovechando una pena máxima. Joan (en la foto) y Josete fueron determinantes.
El partido pintaba bonito para el At. d’Alginet, puesto que en poco más de veinte minutos ya ganaba por un 3-0 que hacía presagiar un partido cómodo y una goleada placida. A los diez minutos abrió el marcador el goleador Manolo Martínez al transformar un penalti provocado por Kevin. En el 19’ aparecía Josete para realizar una gran jugada individual y asistir a Edgar, mientras que dos minutos después el propio Josete volvía a servir en bandeja otro tanto, en esta ocasión a Barea, que firmaba el 3-0 cuando apenas habían transcurrido 21 minutos. No obstante, el Castellonense no se rindió y demostró que no iba a regalar nada. Justo antes del descanso, Roca recibía un balón por encima de la defensa para batir a Joan, mientras que unos minutos después, el colegiado cobraba un penalti tras un saque de banda, siendo Jordán el encargado de lanzarlo, pero apareció Joan por dos veces para detener tanto la pena máxima como el posterior rechace.
El Castellonense estaba en su mejor momento y consiguió prolongarlo en la segunda parte, cuando en una jugada calcada al primer gol, volvía a aparecer Roca para marcar el 3-2 y acortar las distancias al máximo cuando todavía quedaba bastante partido por delante. Sin embargo, el At. d’Alginet tuvo capacidad de reacción y en la siguiente jugada volvía a meter tierra de por medio, y quién si no marcar que Josete, que después de dos asistencias volvió a realizar una gran jugada individual para deshacerse de varios contrarios y poner el cuero lejos del alcance del portero, marcando un auténtico golazo. De nuevo los de José Castillo buscaron meterse en el partido, pero fue entonces cuando volvió a aparecer el portero Joan para mantener la ventaja, destacando dos paradones a bocajarro que tuvo que realizar. Cabe destacar que en los últimos minutos podría haber ampliado su ventaja el combinado local, pero el colegiado anuló un tanto de Antoniet al considerar el linier que estaba en fuera de juego.
Importantísima victoria del At. d’Alginet que, junto con la del Pego, mete presión a un Carcaixent que deberá ganar mañana si no quiere complicarse la vida casi de forma definitiva. En cuanto al Castellonense, lo dio todo y pese a ser el colista y llevar varias jornadas descendido, estuvo cerca de rascar un buen resultado en el derbi de La Ribera.
Ficha técnica:
CF At. d’Alginet: Joan; José, Gerard, Richi, Furió, Ismael, Barea, Edgar (Ten, 68’), Josete (Josevi, 83’), Kevin (Antoniet, 75’) y Manolo Martínez.
UD Castellonense: Moncho; Joan, Álvarez, Jesús, Aitor (Montero, 70’), Terol, Roca, Óscar (Rico, 73’), Hiroto (Xapi, 70’), Jordán y Seral.
Goles: 1-0 Manolo Martínez (10’); 2-0 Edgar (19’); 3-0 Barea (21’); 3-1 Roca (40’); 3-2 Roca (48’) y 4-2 Josete (49’).
Árbitro: Espinosa Alonso; asistido en las bandas por Ortega Herrera y Arbona Muros. Amonestó por parte local a Furió (31’), Kevin (66’), Ismael (77’) y Ten (91’); y por parte visitante a Jesús (13’), Aitor (33’), Joan (73’), Montero (89’) y Terol (91’), además expulsó al portero suplente visitante Adrián por roja directa en el minuto 89.