»
»
»
»
»
»
El At. d’Alginet gana en el descuento y suma su primera victoria del año

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

El At. d’Alginet gana en el descuento y suma su primera victoria del año

Jornada 21.- At. d’Alginet, 2; UE Gandia, 1

Los hombres de David Ibáñez no dejaron de pelear en todo el partido ante un buen Gandía y al final obtuvieron la recompensa, gracias a un gran gol de Fran, de libre directo, en el tiempo de prolongación, que deshacía la igualada y dejaba los tres puntos en el feudo ribereño. Crónica y foto: Vicente Tafaner

Tarde gélida la que se vivió en La Ermita. Con la ola de frío de por medio, la asistencia al campo no fue mucha aunque sí suficiente para alentar a un equipo que todavía no había conseguido ganar en el 2015. El Gandía llegaba al choque tras dos jornadas consecutivas sin perder, todo lo contrario que sus rivales que venían de encajar dos derrotas consecutivas y buscaban reaccionar para redirigir su rumbo hacia la senda del triunfo.

Durante los primeros 45 minutos, los pupilos de Christian Arévalo se hicieron con el control de la pelota, aunque las ocasiones más claras corrieron a cargo de los locales. Pronto avisarían los blanquiazules de que no iban a regalar el partido por mediación de Kevin, que protagonizó junto al meta visitante, Toni, el duelo del encuentro. Tras una pared con Mario, el delantero se quedaría solo ante el cancerbero gandiense, que realizó una gran parada. Acto seguido, el mismo nueve, probaría desde lejos aunque sin fortuna. El Gandía no acababa de concretar sus ocasiones y aunque ambos equipos abusaron del pelotazo, fueron los de La Safor quienes pusieron el criterio y el orden. En el minuto 21, Aguado vio perfectamente el desmarque de Kevin y, de nuevo, Toni le volvió a ganar la batalla haciendo una gran estirada y enviando el balón a córner. En el 27, los del Guillermo Olagüe tendrían la primera ocasión clara tras una jugada embarullada dentro del área local, en la que Ramiro, apunto estuvo de hacer el primer tanto y tan solo un minuto después, llegaría el gol visitante por mediación de Torres, que empalmó un balón bombeado desde el borde del área, tras un despeje de la defensa alginetina, y mandó el esférico a la escuadra, inutilizando el vuelo de Jordi. Jarrón de agua fría para los locales, que cedieron el control total a los hoy naranja y a costa de ello, apunto estuvieron de ampliar todavía más la ventaja si no llega a ser porque Manel falló una clara delante del portero al intentar definir por arriba. Al borde del descanso, Kevin tendría en sus botas la oportunidad de empatar el encuentro, pero se encontró, otra vez, con un Toni muy enchufado, que consiguió atajar el disparo y mantener la portería a cero al finalizar la primera parte.

En la segunda mitad, los de la Ribera Alta salieron con mucha intensidad. Durante los primeros 15 minutos, el Gandía siguió con el control de la posesión, hasta que pareció despertar el conjunto local y comenzó a presionar la salida de balón de sus rivales. Las imprecisiones hicieron acto de presencia en La Ermita y de ello, se aprovecharon los de David Ibáñez, que empezaron a gozar de más protagonismo en los aledaños meta visitante. En el minuto 65, llegaría el gol del empate tras una gran jugada del At. d’Alginet, en la que Isma pegó un pelotazo arriba buscando a Mario, que de cabeza prolongó a Kevin, que con la testa, se la puso en bandeja a Blas que entraba solo por banda y este se metió en diagonal hasta el fondo del área para definir a placer ante la salida de Toni. A partir del gol, el ritmo del partido decayó y los gandienses parecieron venirse abajo. La falta de concentración les pasó factura ante un Alginet muy motivado. Prueba de ello sería el error que cometería Raúl, al equivocarse en la devolución de la pelota a su portero, en la que Kevin estuvo muy atento, consiguiendo interceptar, aunque acabó mandando el balón fuera, desperdiciando una ocasión muy clara. El Gandía agazapado atrás, intentó matar el partido a la contra y en una de ellas, en el 86’, Dani, tras un pase de la muerte en el que lo único que tenía que hacer era golpear la pelota, no consiguió atinar en el disparo y acabó perdiendo la oportunidad de poner en ventaja a su equipo. Ya, cuando los dos conjuntos y la afición daban por bueno el reparto de puntos, saltó la sorpresa en La Ermita. Corría el minuto 94’, cuando el árbitro pitó falta medianamente lejos de la meta visitante. Al lanzamiento fue Fran, que golpeó con el empeine y consiguió mandar el balón a la escuadra, estallando la locura local tanto en la grada como en el campo.

Al final, no hubo tiempo para más y el At. d’Alginet consiguió que los tres puntos se quedaran, por primera vez en el presente año, en su feudo. Con esta victoria, los blanquiazules se sitúan doceavos a la espera de los otros resultados y los hoy visitantes, seguirán cuartos, también a la espera de lo que hagan los otros competidores. La próxima semana, los alginetinos visitarán al Algemesí, mientras que los de Gandía recibirán en su estadio al Massanassa. Partidos con diferentes objetivos: oportunidades para confirmar, oportunidades para retomar. 

Ficha técnica:

At. d’Alginet: Jordi, Yeray, Paños (Furió, 62’), Fran, Víctor. Barea, Isma, Blas, Aguado, Mario (Josete, 92’). Kevin.

UE Gandia: Toni, Carbonell, Jordi, Álex (Dani, 80’), Torres (Gio, 75’), Manel, Sergi, Ramiro, Juárez, Palau (Turbi, 45’), Raúl.

Goles: 0-1 Torres (28’),  1-1 Blas (66’), 1-2 Fran (94’).

Árbitro: Álvaro Gracia Conejero. Amonestó por parte de los locales a David Ibáñez (Entrenador), Víctor, Paños,  Kevin, Mario y Aguado (doble amarilla, 91’); así como a los visitantes Palau, Jordi, Juárez, Sergi y Carbonell. Expulsó a Ramón Boronat (preparador físico del At. d'Alginet) en el 89'.

Salir de la versión móvil