»
»
»
»
»
»
El Massanassa no se rinde

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Javi Cabello, nuevo entrenador del CD Eldense. Foto: Club.

El Massanassa no se rinde

Jornada 25.- Massanassa CF, 4; At. d’Alginet, 1
 
Los de Anselmo Liébana se quedaron con los tres puntos en un encuentro de ida y vuelta en el que los locales dejaron encarrilado el choque en la primera mitad gracias a un rápido doblete de Manu. Elías Juárez

 
Algo más que tres puntos eran los que se jugaban hoy a las 21:00 horas el Massanassa y el Atlètic d’Alginet. Y es que tanto los locales como los visitantes necesitaban la victoria para seguir aferrados a la Preferente, sobre todo los de Anselmo Liébana, que se jugaban su primer ‘match ball’ por la salvación.
 
El partido comenzó con un Atlètic d’Alginet atrevido. Volcados desde el primer minuto en el área de Borja Mesa, los visitantes gozaron bien temprano de sus primeras oportunidades de gol, sobre todo a balón parado, ya que cada saque de esquina botado desde la izquierda era un quebradero de cabeza para la zaga local. No obstante, los visitantes no pudieron hacer valer su mejor arranque y esto lo aprovechó el Massanassa para poco a poco meterse en el choque y empezar a increpar a Jordi. De hecho, Toni, con dos balones colgados en sendos lanzamientos de falta desde el costado izquierdo, fue el encargado de avisar de las intenciones de los de Liébana, aunque quién más cerca estuvo de estrenar el electrónico fue Paños en el 15’, pues el capitán cabeceó un lanzamiento de esquina que le salió demasiado centrado para desgracia visitante.
 
Este escenario de idas y vueltas llevó a que el choque se convirtiese en una ida y vuelta constante, en donde el fútbol en el centro del campo brillaba por su ausencia, ya que las jugadas a balón parado y los disparos lejanos, como el del local Martí o del visitante Fran, fueron los protagonistas, algo que al final terminó beneficiando al Massanassa. Y es que Manu en el 29’ logró batir a Jordi para alegría de la grada local. El delantero, que se lesionó en esa jugada, se aprovechó de un balón a la espalda de la defensa para anticiparse al meta del Atlètic d’Alginet y con un tanto de fortuna superarle y llevar a placer el cuero al fondo de las mallas. Pese a la lesión, Manu se mantuvo varios minutos más sobre el césped, algo que fue determinante, pues en el 31’ hizo el denominado ‘gol del cojo’, ya que logró hacerse con un balón dentro del área para de nuevo con fortuna, su tiro fue desviado ligeramente por su marcador, batir a un Jordi ya vencido. Después de los dos tantos encadenados, los ánimos del Atlètic d’Alginet cayeron, aunque se volvieron a crecer en el último tramo, sobre todo tras una ocasión de un Kevin que trató de sorprender con una vaselina a Mesa, pero sin éxito.
 
La segunda mitad comenzó de forma frenética. Y es que en el 53’ Peco fue derribado dentro del área y el línea, muy cerca de la jugada, no dudó a la hora de indicarle al árbitro una pena máxima que Francis no la desaprovechó, pese a que Jordi le adivinó el lanzamiento. Esta diana, que a priori sentenciaba el partido, obligó a los hombres de David Ibáñez a buscar a la desesperada un rápido tanto, algo que lograron en el 55’, también de penalti, aunque en este caso con polémica, ya que su rigurosa decisión hizo estallar de enfado tanto a la afición como al banquillo local, ya que reclamaban falta a su portero. A Kevin no le pesó la presión y con un disparo por el centro superó a Borja Mesa. Este gol dio esperanzas al Atlètic d’Alginet, que optó por continuar jugando de manera directa, por lo que el partido se terminó de romper hasta tal punto de convertirse en un auténtico ‘correcalles’ en las que las contras locales eran dardos envenenados.  Además, el arbitraje añadió todavía más pimienta al encuentro y las cartulinas amarillas no tardaron en aparecer. 
 
Así pues, en medio de este alocado escenario, los visitantes estuvieron muy cerca de alcanzar la machada, ya que en los siguientes diez minutos disfrutaron de dos ocasiones claras para haber recortado distancias, pero primero el palo, tras un disparo potente de Josete, y luego Borja Mesa, ante un habilidoso reverso de Kevin dentro del área pequeña, fueron los encargados de desbaratarlas. Cabe señalar que el delantero del Atlètic d’Alginet reclamó penalti en este último lance. No obstante, quien perdona lo acaba pagando, sobre todo cuando el riesgo asumido por los visitantes era máximo, por lo que en el 83’ Peco, a pase de la muerte de Cristian Martí, terminó de dar la puntilla al partido sumando el cuarto y definitivo gol al marcador. Destacar también el debut del juvenil local Soto, que disfrutó de los últimos tres minutos del duelo.
 
Con la victoria, el Massanassa, que volverá a la competición doméstica el próximo 12 de abril para verse las caras ante el Jávea, suma 22 puntos que le permiten seguir soñando con lograr la gesta de la salvación, pues igualan al Catarroja y recortan su distancia con su rival de hoy. Por su parte, el Atlètic d’Alginet, se queda con las 27 unidades con las que arrancó el duelo y se mete en serios problemas, ya que un triunfo mañana del Chella les mandaría a la zona de descenso directo, por lo que su choque de la próxima jornada contra el Llosa se avecina crucial.
 
Ficha técnica:
 
Massanassa CF: Borja Mesa, Salva, Juanjo, Tarín, Francis, Mauro, Ríos (Pozo, 67’), Martí, Iborra, Toni (Soto, 87’) y Manu (Peco, 32’).
 
CF Atlètic d’Alginet: Jordi, Víctor, Paños (Josete, 55’), Barea, Cristian, Blas (Furió, 41’), Fran, Aguado, Edgar, Kevin y Mario. 
 
Goles:1-0 Manu (29’); 2-0 Manu (31’); 3-0 Francis de penalti (53'); 3-1 Kevin de penalti (55'); 4-1 Peco (83').
 
Árbitro: Fuentes Molina. Amonestó a los locales Tarín y Toni; así como a los visitantes Barea, Crisitan y Fran.