Juanpe Nzo en un partido con el Hércules CF B.

Velocidad y polivalencia para el CF Benidorm

Juanpe Nzo en un partido con el Hércules CF B.

Sobrepasado el ecuador de la temporada en la Regional Preferente, empieza a estar claro qué equipos lucharán por la promoción de ascenso hasta el final de la temporada. En el grupo 5, CFI Alicante, UE Tavernes, CD Jávea y CF Benidorm son los principales candidatos. El último de ellos, además, ha incorporado a su proyecto a un jugador que llega para aportar velocidad, potencia y habilidad al ataque del equipo benidormense.

Juan Pedro Esno Nzo (Malabo, Guinea Ecuatorial), de 24 años, es el último fichaje del CF Benidorm. El futbolista llega procedente del co-líder del grupo 6, el Callosa Deportiva CF. Esta temporada ha disputado doce encuentros con el conjunto de la Vega Baja, partiendo en seis como titular. Además, Juanpe ha sido autor de dos goles ante FB Redován CF y CD Thader. “Supone un importante refuerzo para el tramo final de competición”, afirma el CF Benidorm. Juanpe ha llegado a ser internacional sub20 con Guinea Ecuatorial.

Juanpe se ha formado en el Hércules CF

En la escuela del Hércules CF se formó Juanpe. El jugador guineano fue escalando categorías hasta hacerse con un hueco en el Hércules CF B de Regional Preferente. Fue en la campaña 2016-2017 y jugó un total de 29 partidos, siendo una pieza fundamental para el filial alicantino. La siguiente temporada la pasó en el CD Torrevieja. Después, regresó al filial del Hércules CF, con el que consiguió ascender a Tercera División en su temporada más goleadora en la que marcó cinco goles. La pasada campaña disfrutó de su primera experiencia en Tercera División, donde jugó 25 partidos y marcó un gol, el de la victoria ante el CF Intercity en la vigesimoséptima jornada.

Juanpe Nzo
Juanpe Nzo celebrando un gol.

El nuevo fichaje del CF Benidorm podría debutar en la decimosexta jornada del campeonato. En ella, el CF Benidorm tiene un duelo directo por el play-off contra el CD Jávea. El encuentro se disputará en el Camp d’Esport Municipal de Jávea el próximo domingo a las 17:00h. Tres puntos separan al CD Jávea y al CF Benidorm en la tabla, por lo que un triunfo de los visitantes podría igualar a ambos conjuntos en la clasificación.