CF Benidorm
»
»
»
»
»
»
Juanlu de la Rosa: “El fútbol y la música son mis dos grandes pasiones”

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Blessed
Juanlu de la Rosa
Juanlu de la Rosa, cantante y jugador de fútbol.

Juanlu de la Rosa: “El fútbol y la música son mis dos grandes pasiones”

Juanlu de la Rosa, cantante y jugador de fútbol.

“Hoy voy a beber” promete ser una de las canciones de este verano y quien la canta es un jugador alicantino, Juanlu de la Rosa. El mediapunta ha competido con el CF Benidorm de la Preferente alicantina este último curso, antes ha defendido las camisetas del CFI Alicante, CF Intercity (ascenso a Tercera), Novelda CF, y jugó en el filial del Hércules CF.

Su canción se ha escuchado antes de cada partido en el vestuario de un CF Benidorm que ha luchado por el ascenso a Tercera RFEF el pasado curso, y ahora su música suena en muchas fiestas y es que amenaza con ser la canción del verano. Conversamos con el jugador y cantante que nos habla de sus dos pasiones, y de este temazo que no os podéis perder.

“Me fijo mucho en jugadores como Benzema o Lewandowski, soy un jugador polivalente, puedo jugar arriba o en las banda”

P. ¿Qué balance haces de esta temporada?

R. Cuando llegué el equipo había comenzado mal, con cuatro derrotas, y llegué bien porque salí un partido en el minuto 70, íbamos perdiendo 1-0 y remontamos 1-2 aquel encuentro, anotando yo dos goles. Desde ese encuentro tuvimos una racha muy buena de 12 partidos sin perder y nos logramos enganchar a esa pelea por los puestos de arriba. Nos lastró mucho las derrotas del principio, tuvimos bajas importantes al final de la liga, y no nos pudimos meter en el play-off pero al final el balance es para estar contento tal y como comenzamos.

P. ¿Qué destacarías como tus fuertes?

R. A pesar de ser un delantero bastante grande no soy lento, me gusta ser muy activo en el juego, me gusta bajar a recibir el balón, crear juego. Me fijo mucho en jugadores como Benzema o Lewandowski. Soy un jugador polivalente, puedo jugar arriba o en las bandas, normalmente juego por la derecha porque tengo muy bueno uno contra uno, ya que tengo buen recorte y me meto para dentro.

juanlu benidorm
Juanlu de la Rosa, jugador del CF Benidorm el curso 2021-22.

P. ¿Qué te ha sorprendido de tu liga de la pasada temporada pasada?

R. Me sorprendió mucho el delantero del Ontinyent 1931 que comentó muy fuerte, Aquino. El caso de La Nucia B no me ha sorprendido tanto el final que ha realizado en la liga porque ya en la primera vuelta me gustó mucho, vi que era un equipo que tenía las cosas claras y que apostaba siempre por sacar el balón, y me pareció el grupo más fuerte.

P. ¿Qué futuro tienes en el fútbol?

R. Estoy abierto en relación a mi futuro, creo que la idea de los dos es que ya no continúe allí, no he tenido mucho contacto con el club. Yo he terminado muy contento con ellos, tengo muy buena relación con el entrenador y el Director Deportivo, y está todo muy abierto.

“Mi abuela siempre ha cantado, me animé a cantar en una reunión familiar, y un amigo que conocía y se dedicada a organizar eventos me propuso cantar en una fiesta del barrio”

P. Hay jugadores que se marchan ahora de vacaciones, otros que trabajan en sus otras labores… en tu caso el verano es música, ¿no? Estás centrado en tus conciertos…

R. Es música y playa, porque soy socorrista en Alicante, pero trabajo a media jornada que me da tiempo a dedicarme a la música. En invierno suelo compaginar el fútbol con algún trabajo de media jornada, y en verano playa y música.

P. ¿Cómo te vinieron esas ganas de cantar y dedicarte a ello?

R. Mi abuela siempre ha cantado, se dedicada al mundo de la música, era vedette, y siempre en reuniones familiares se ha cantado. En una reunión de ellas me animé y canté, me fui formándome escuchando música, hasta un día un amigo que conocía y se dedica a organizar eventos me propuso cantar en unas fiestas de un barrio. Así llevo 10 años cantando y me gusta mucho porque recibo el cariño de la gente, y eso te motivo a crear más música para que la gente lo escuche.

P. Tu último tema, perfecto para bailar este verano, es “Hoy voy a beber”, preséntanoslo:

R. Es un tema para disfrutar con los amigos y pasárselo bien, el tema central es la amistad. El tema de beber es relacionado con la fiesta, aunque yo no soy mucho de beber, pero eso es más secundario, la idea es olvidarse de los problemas y disfrutar de los amigos. El videoclip la verdad que ha quedado muy bien, me han ayudado amigos que conozco que son profesionales de ello, que han trabajado para personas como Omar Montes, y yo siempre se lo he dicho que les estoy muy agradecido y si puedo llegar lejos luego siempre me acordaré de ellos y como me han ayudado.

EL VIDEOCLIP: «HOY VOY A BEBER»

P. ¿Has metido tu música en el vestuario de tu equipo?

R. Si, durante todo el año hemos estado escuchando mis dos canciones que tengo en el vestuario antes de los partidos. Ha sido como un ritual, porque el día que debuté en el Benidorm me dijeron de poner mi canción que tenía entonces, porque algunos ya sabían que cantaba, y claro y al debutar con victoria con remontada pues a partir de ahí la empezamos a escuchar siempre. Al tener una muy buena racha pues la seguimos escuchando la canción, y este último tema también los últimos partidos ya la ponía en el vestuario.

“La música y el fútbol para mi van ligadas, cuando voy a jugar a fútbol me pongo la música antes de jugar, y cuando voy a cantar sin la felicidad que me proporciona el fútbol no podría cantar igual”

P. El fútbol a veces transforma a los jugadores, algunos son muy tímidos y tranquilos fuera del terreno de juego pero dentro, durante el partido, cambian y son muy intensos, muy descarados… por toda esa pasión en el juego. ¿En tu caso como vives esa pasión en el futbol y en la música?

R. Soy una persona muy risueña, para que te hagas una idea soy algo así como Joaquín el del Beits, a veces me quieren firmar además de por el juego mío por lo que hago fuera del campo por el vestuario. Yo siempre estoy contando chistes o cantando en los autobuses, en la música soy igual, tras cantar muchas veces en el escenario cuento algún chiste, soy así, me gusta divertirme siempre.

P. ¿Qué objetivo te pones en la música y en el fútbol?

R. Mi objetivo en el fútbol es afrontar un proyecto ambicioso, que me llame la atención, y donde pueda seguir disfrutando de él. Ahora por otra parte estoy muy enfocado a la música este verano pero el fútbol siempre ha sido mi gran pasión y no voy a dejar una cosa por otra. La música y el fútbol para mi van ligadas, cuando voy a jugar a fútbol me pongo la música antes de jugar, y cuando voy a cantar sin la felicidad que me proporciona el fútbol no podría cantar igual. Me gustaría poder ganarme la vida con estas mis dos pasiones, nunca se sabe en cuál de las dos podré llegar más alto, yo me voy a seguir dedicándome a las dos con mucha ilusión y esforzándome por segur avanzando en las dos.

Categorías CF BenidormVideos