CF Benidorm
»
»
»
»
»
»
ENTREVISTA a José Sánchez: sus inicios, el partido inolvidable del Eldense, el Benidorm..

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

José Sánchez en sus etapas en La Nucia, CF Benidorm, CD Eldense y Crevillente Deportivo. Fotos: clubes y GOLSMEDIA.
José Sánchez en sus etapas en La Nucia, CF Benidorm, CD Eldense y Crevillente Deportivo. Fotos: clubes y GOLSMEDIA.

ENTREVISTA a José Sánchez: sus inicios, el partido inolvidable del Eldense, el Benidorm..

José Sánchez en sus etapas en La Nucia, CF Benidorm, CD Eldense y Crevillente Deportivo. Fotos: clubes y GOLSMEDIA.

Este final de temporada 2023-24 nos dejaba el adiós como jugador de José Sánchez (19/03/1986, Quart de Poblet). El futbolista del CF Benidorm las últimas 4 temporadas donde ha sido capitán y disputado cerca de 100 partidos oficiales entre Preferente y Lliga Comunitat «cuelga las botas» tras un gran recorrido en el fútbol.

«Lo que más recuerdo es cuando jugaba en la calle de mi pueblo Quart de Poblet, en el parque todo el día»

Vamos a viajar a tus orígenes en el fútbol. ¿Dónde fueron y cómo recuerdas tus primeras tardes de fútbol? 

Pues mis primeras tardes jugando al fútbol recuerdo que fue en mi pueblo en Quart de Poblet en el equipo de mi localidad, pero sobre todo lo que más recuerdo es cuando jugaba en la calle, en el parque todo el día (sonríe).

¿Tuviste algún ídolo en el fútbol? Un ejemplo en el que te miraras y soñaras en ser como él…

Al final te miras sobre todo en jugadores de élite y siempre piensas por qué no puedo ser yo, pero uno que me marcó fue Fernando Redondo. Luis Figo también me gustaba mucho y Zidane como no.

Novelda CF, Burjassot CF, Juventud y Alicante B creo que fueron tus primeros equipos en el fútbol amateur, especialmente exitoso creo que fue el año en el filial del Alicante CF de entonces ¿no? En esos primeros años siempre hay algún veterano de vestuario que te echa más una mano…¿quién te ayudó más entonces a adaptarte al fútbol amateur?

Pues empecé en el fútbol amateur jugando en el Juventud Barrio del Cristo y sí q es verdad que había bastantes veteranos que me ayudaron como por ejemplo Canario, Jávega… pero al final lo que te hace adaptarte al fútbol amateur es jugar y tener minutos creo yo.

«El partido que nunca olvidaré sin duda es el del ascenso a Segunda B con el Eldense contra el Formentera»

El mediocampista José Sanchez marcó un gol inolvidable frente al CD Alcoyano con su camiseta del CD Eldense.

Luego has competido en el Eldense, La Nucia, Crevillente, Benidorm… Revisando creo que lograste el ascenso con el Eldense a Segunda B de 2014 ante la Formentera y luchaste en la Promoción por el ascenso con La Nucia. Echando un vistazo atrás. ¿Qué partido es el más especial que recuerdes que hayas jugado? ¿Ese que nunca olvidarás?

Pues especial hay bastantes, alguno de promoción o incluso en del Play-out que jugué para no descender a Tercera con el Eldense ante Real Avilés que pude ayudar al equipo marcando un gol y nos hizo permanecer en Segunda B. El partido que nunca olvidaré sin duda es el del ascenso a Segunda B con el Eldense contra el Formentera. A continuación video resumen de aquel partido:

«En Benidorm siempre sé que tengo un sitio como si fuese mi familia»

José Sánchez, jugador del CF Benidorm.
José Sánchez, capitán del CF Benidorm.

Las últimas 4 temporadas has competido con el Benidorm donde has sumado cerca de 100 partidos con su camiseta. ¿Qué ha supuesto para tí estos años jugando para este club?

Pues me ha supuesto mucho en el sentido que he estado muy muy a gusto. Yo creo que ha sido el club donde más años he estado seguidos. Al final por suerte todos los equipos donde he estado me han tratado genial, pero en Benidorm siempre sé que tengo un sitio como si fuese mi familia.

Tú que ya estabas de antes, ¿Cómo has visto el desembarco de la nueva propiedad con David Villa como referente y este reciente ascenso que habéis conseguido a Tercera?

Al final como todo club quiere ir creciendo y Benidorm necesita un equipo lo mes arriba en lo que ha categoría se refiere para q la gente se enganche. Yo creo que ha sido todo un acierto porque no solo harán crecer al primer equipo si no lo que también está creciendo es toda la estructura del fútbol base que son el futuro y eso a medio largo plazo se conseguirá seguro.

«Me gustaría que también me recordasen por cómo he sido fuera del campo, como buen compañero, competitivo y que nunca nunca se rinde»

José Sánchez en su etapa en el CF Benidorm.
José Sánchez en su etapa en el CF Benidorm.

Nos han comentado desde el club que pasarás a formar parte de la estructura del club. ¿Cómo afrontas esta nueva etapa en el fútbol para tí?

Pues te digo la verdad no sé cómo la voy afrontar porque estando acostumbrado a competir me va costar un poco y eso lo dirá el día a día. Yo intentaré ayudar en todo lo que me dejen y pueda poner mi granito de arena para poder devolver todo lo bien que se han portado siempre conmigo.

Ahora finalizas tu etapa como jugador. ¿Cómo te gustaría que se te recordase en los campos de fútbol entre los aficionados?

Me gustaría que se me recordara como lo que he sido no solo dentro del campo, en todos los equipos que he estado me han llamado el pulmón del centro del campo (sonríe). Como te decía me gustaría que también me recordasen por cómo he sido fuera del campo, como buen compañero, competitivo y que nunca nunca se rinde.

Categorías CF BenidormVideos