Parte de la recaudación del encuentro ante el Castellón se destinará a una buena causa. Repasamos el momento deportivo del club borriolense.
La jornada 36 del Grupo VI de Tercera División nos deparará un duelo muy interesante en la zona baja. Borriol y Castellón lucharán por salir del descenso y alejarse de los puestos de peligro respectivamente. Los dos equipos de La Plana Alta llegan necesitados de puntos en busca de la permanencia en las tres jornadas que quedan.
Aprovechando la importancia del partido, la proximidad de los dos equipos y la previsión de público, el CF Borriol ha decidido poner en marcha una iniciativa solidaria para el encuentro. El club ha informado que un porcentaje de la recaudación de la taquilla ante el CD Castellón será destinada a la plataforma ''Todos con Diego'', para la recuperación de Diego Redondo, un niño del Puerto de Sagunto que sufrió un accidente. Diego sufre hipoxia y desde el Borriol quieren colaborar con Diego para que supere las secuelas del accidente. El precio de las entradas para el CF Borriol – CD Castellón será de 10 euros, el coste habitual de las entradas en El Palmar.
Este partido será especial para muchos jugadores pero la situación de dos futbolistas es peculiar. Ximo Ballesteros y Aarón Torlà están cedidos en el Borriol por el CD Castellón. No existe clausula alguna para que no jueguen y por tanto estarán a disposición del entrenador. Dos jugadores que deberán darlo todo para evitar el descenso del Borriol y demostrar su calidad ante el equipo al que pertenecen, al que pueden poner en peligro en caso de triunfo local.
El Borriol no podrá contar para este importante partido con Enric, que está de baja al sufrir una rotura del menisco interno. El resto de jugadores están en condiciones de disputar el encuentro.
En las tres jornadas que restan, el equipo borriolense buscará abandonar los puestos de descenso. Para salvarse depende de sí mismo. Ganando los partidos ante Castellón, Llosa y Muro sería equipo de tercera división una temporada más. Quizá los partidos ante rivales directos como Castellón y Llosa serán los más importantes, siendo el duelo ante el Llosa una auténtica final de llegar a esa jornada en una situación similar a la actual.
Con 32 puntos, el Borriol es decimonoveno en la tabla con los mismos puntos que el colista. Los castellonenses tienen un punto menos que el Utiel, también en puestos de descenso, y tres puntos menos que el CD Llosa, primer equipo en puestos de permanencia en la categoría. Un escalón por encima de estos equipos están con 38 puntos el rival de esta semana, el CD Castellón, y el Torre Levante.
El partido entre el CF Borriol y el CD Castellón está previsto para la mañana del domingo a partir de las 12:00 en el Campo Municipal “El Palmar”.