El futbolista castellonense (en la foto) se erigió como líder el pasado fin de semana donde logró ver portería hasta en tres ocasiones y ayudó a los suyos a proclamarse campeones del Grupo I de Regional Preferente. En Golsmedia hemos hablado con él para que nos cuente cómo vivió dicho momento.
Jesús López de Mota Capdevila (14/01/1992, Castellón) ha jugado gran parte de su carrera futbolística en el club de su tierra, tanto en el primer como en el segundo equipo, pese a ello, también ha vestido la camiseta del At. Saguntino, por lo que se trata de un futbolista que conoce a la perfección la Tercera División, una categoría por la que el Borriol ha estado peleando durante toda la temporada.
Los de la Plana Alta ya habían dado el gran paso, que era asegurarse la disputa de la promoción de ascenso, pero la pasada semana, tal y como remarcamos en el resumen del encuentro, consiguieron convertirse en vencedores del campeonato liguero. Uno de los artífices fue el interior que contribuyó en forma de goles para que los de El Palmar lograran dicho título: “Sabíamos de la importancia del partido. Salimos muy concentrados y nos agenciamos tres puntos muy valiosos. Marcar fue un orgullo para mí pero también se lo tengo que agradecer a mis compañeros que me ayudaron mucho. Hacía tiempo que no lograba anotar en un duelo”, recalcaba el futbolista que fue protagonista en el programa de Golsmedia Radio.
El camino que ha recorrido el conjunto castellonense hasta el día de hoy es encomiable, pues los de Pedro Fernández no han perdido ningún enfrentamiento en las treinta jornadas que se han jugado hasta el momento (23V-7E): “La temporada ha sido magnífica tanto a nivel individual como colectivo. Hay un gran compañerismo dentro del vestuario y la verdad, que lo que estamos viviendo está siendo muy bonito”, afirmaba a Golsmedia.
Esos datos le han permitido mantenerse entre las primeras plazas durante todo el año, además, ahora son líderes con un total de 76 puntos, a quince de ventaja con respecto al segundo clasificado, la UD Vall de Uxó: “Hemos estado muy bien en todos los aspectos. Nuestra andadura ha sido completísima, por lo que creo que nos merecemos estar donde estamos”, aseguraba.
Por delante todavía tienen cuatro paradas antes de llegar al momento clave. La primera de ellas será el domingo a las 12:00 horas en su feudo frente al Benicásim, un equipo que todavía no ha certificado la permanencia en la categoría: “Sea el partido que sea, no vamos a bajar la guardia. Nuestro objetivo primordial ahora se convertido en quedar como invictos de nuestro grupo”. Para este fin de semana, estarán todos disponibles menos Sergio García, que será baja durante tres semanas por motivos laborales.
Con el título en el bolsillo y el objetivo cumplido, el sueño ya se acaricia, aunque todavía queda tela por repartir: “Queremos ascender a Tercera. Jugar las eliminatorias va a ser bonito y más en Borriol, por ello, intentaremos no defraudar a nuestros aficionados y lucharemos hasta el final por cumplir nuestro deseo”, sentenciaba.