Se ha frenado de forma definitiva el traslado del CF Chiva al nuevo campo de La Murta debido a unos problemas con estas nuevas instalaciones, por lo que seguramente se mantengan toda la temporada en el Vista Alegre.
Parece que cada vez es más definitiva la vuelta del CF Chiva al Vista Alegre pese a que esta temporada se habían trasladado al nuevo campo de La Murta. Sin embargo, ya en la primera jornada se pudo apreciar que algunas condiciones exigidas y solicitadas por el club no han sido cumplidas, por lo que ha quedado totalmente paralizado su traslado a la nueva sede.
Cabe recordar que el Vista Alegre es un campo cedido hace décadas por un socio para el uso y disfrute del CF Chiva, pero dicho club llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento local mediante el cual se trasladaban al nuevo campo de La Murta para que el Vista Alegre pasara a ser ocupado por la escuela, sin embargo, en el nuevo feudo faltan una serie habilitaciones que desde el CF Chiva consideran básicas para el buen uso de las instalaciones.
Entre las condiciones que hasta la fecha no se han cumplido, una de las más importantes afecta al vallado, y es que de la forma actual se puede presenciar el partido desde fuera del campo, algo que no sentó nada bien a los socios. Además, tampoco se han habilitado baños en condiciones ni oficinas, algo que impide el buen traslado de todo el CF Chiva, mientras que otro detalle importante que ha quedado pendiente es la habilitación de un espacio para las taquillas.
Desde el club de La Hoya de Buñol nos han informado que está previsto que en enero empiecen las obras, por lo que, como mínimo, se mantendrán en el Vista Alegre hasta que finalicen, sin embargo, parece ser que el traslado definitivo no llegaría hasta la próxima campaña, para así evitar que el cambio de campo pueda afectar en el rendimiento de unos jugadores que ya estarán acostumbrados a las menores dimensiones del Vista Alegre.
Por lo tanto, después de que en las dos primeras jornadas, en las que en ambas ejercieron como locales, utilizaran ambos campos, a partir de ahora será el Vista Alegre de nuevo la sede habitual del CF Chiva, aunque tampoco se descarta que el campo de La Murta sea empleado para preparar algunos encuentros que se tenga que disputar en campos de dimensiones más amplias.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, el equipo entrenado por Esteban Cana se mantiene invicto tras tres jornadas de competición, habiendo ganado el primer partido y empatado los dos siguientes, ofreciendo buenas sensaciones en este arranque liguero, esperando prolongar la buena dinámica este fin de semana frente al Torrent CF, a quienes recibirán el sábado a partir de las 18:00 horas.