Repasamos la campaña del equipo de San Antonio de Benagéber, que jugará en Primera Regional la próxima temporada tras consumarse su descenso matemático después del partido ante el Buñol.
El CF Cracks no ha logrado mantenerse una temporada más en Regional Preferente y el equipo amateur de la escuela de futbol valenciana jugará la próxima temporada un escalón por debajo. Solo tres puntos les separan de los puestos de permanencia a falta de un partido por disputarse pero, la derrota de la pasada jornada en Buñol significó mucho más que tres puntos. El equipo de San Antonio de Benagéber perdió las opciones matemáticas de seguir en Preferente puesto que les separan tres puntos del propio Buñol y el gol average lo tienen en su contra. 31 puntos en 33 jornadas es lo que lleva el Cracks hasta el momento, algo que ha sido insuficiente para seguir en la máxima categoría del fútbol regional valenciano.
La temporada comenzó con un proyecto centrado en mantener la categoría y con José Ángel González al frente del primer equipo, sumando así su decima temporada a cargo del amateur. Se partió con una base del año anterior reforzando algunas posiciones y subiendo varios chavales procedentes del juvenil, aunque con reajustes antes de comenzar la competición. Con la liga comenzada y tras dos derrotas consecutivas se buscó mejorar la plantilla con una nueva incorporación de calidad. Los resultados fueron mejorando y que consiguió un periodo positivo de 9 puntos de 15 posibles, donde se produjo la grave lesión de Rodri, y que se cerró con un triunfo ante el San Marcelino. A partir de ahí el equipo entró en una gran crisis de resultados. El Cracks buscó reforzarse con varios jugadores como Chelet, Sebas y Massa para cubrir también algunas bajas. En enero se marchó Nemesio a Tercera y se le buscó sustituto. En medio de todo este baile de jugadores, los resultados negativos siguieron llegando a alcanzar una racha de 14 partidos sin ganar. El Cracks salió de la mala dinámica con cinco triunfos en siete partidos, video motivacional incluido, aunque también perdió otro jugador importante. Dos derrotas y una victoria dejaron al equipo ante una auténtica final por la permanencia ante el Buñol la penúltima jornada. Finalmente el triunfo del Buñol les dejaba sin opciones de seguir en Preferente una temporada más.
El CF Cracks concluirá esta etapa en el Grupo II de Regional Preferente con el último partido de la liga. El equipo se despedirá de la categoría ante sus aficionados ante el Mislata CF el sábado a las 18:00.