Los de La Ribera han conseguido en casa más del doble de puntos que fuera. Tras la jornada de ayer, se colocan como mejor equipo local del grupo.
El Campo de Fútbol Aeria se ha convertido, con las estadísticas en la mano, en el más temido del Grupo VI de Tercera División. El equipo local, el Club de Fútbol Cullera, solo ha concedido dos derrotas en los 17 partidos disputados hasta el momento y ha sumado 37 de los 51 puntos posibles. Curiosamente, 51 son los puntos que lleva actualmente el equipo rojiblanco en la tabla, donde ocupa la quinta posición. Tras la jornada de ayer, se coloca como mejor equipo local del Grupo VI.
Sorprende que, pese a ser el mejor local, el Cullera esté fuera de los puestos de promoción y estos es debido a los resultados a domicilio. Los de La Ribera solo han conseguido dos victorias en sus partidos lejos del Aeria, cosechando 14 puntos en 16 desplazamientos.
Los perseguidores más cercanos en esa pugna por ser el mejor equipo en su estadio son Orihuela y Eldense. El conjunto escorpión ha sumado 36 puntos en Los Arcos gracias a 11 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. El líder, por su parte, acumula 35 puntos conseguidos en el Nuevo Pepico Amat con unos registros de 11 victorias, 2 igualadas y 3 partidos perdidos, eso sí con un partido menos como local. Los azulgranas podrían superar de nuevo al Cullera este fin de semana si suman los tres puntos ante Atlético Saguntino.
Retomando los 51 puntos del CF Cullera, sus opciones de promoción pasan por reducir los cuatro puntos que les separan de los puestos de privilegio aunando una mejoría fuera de casa con el buen momento como locales. Los duelos directos contra el Alzira y el Paterna pueden ser determinantes y ambos son lejos del Aeria. El resto de rivales que le restan son La Nucía, el Torre Levante, y un Utiel que lucha por eludir el descenso.
El próximo partido del CF Cullera será el sábado a las 18:00 en el Luis Suñer Picó ante un rival directo como la UD Alzira.