Los valencianos se han visto apeados de las posiciones de privilegio tras su última derrota y el partido de descanso pero sus números les avalan y David Gutiérrez ha aprovechado estas dos semanas para reciclar física y tácticamente a su plantilla.
El CF Cullera, octavo clasificado del Grupo VI de Tercera División con 43 puntos (10V-13E-5D), perdió su condición de poder promocionar a Segunda División B tras su derrota en el Aeria contra el Ontinyent (0-1) y su partido de descanso, fecha donde los rivales directos puntuaron. No obstante, la plantilla entrenada por David Gutiérrez está tan solo a dos puntos del ‘play-off’, lugar que marca el Crevillente Deportivo con 45 unidades, y tiene a su favor que ya ha descansado —no todos sus rivales directos lo han hecho— y que, además, ya ha pasado el ‘tourmalet’ de la competición —a falta de disputar el partido frente al Castellón que se suspendió por la huelga de la última jornada—.
Los de la Ribera Baixa volverán este próximo fin de semana a disputar un partido de liga tras dos semanas sin competir y su entrenador ha declarado para Golsmedia que “hemos aprovechado para hacer reciclaje táctico y físico de cara a los últimos 12 partidos de liga”, el tramo final de una competición cuyo objetivo era, en un principio, el de la permanencia. “Dos derrotas en 20 partidos son números que avalan creer en que este equipo tiene mucho potencial para estar arriba y que, aunque no era nuestro objetivo, ahora es nuestro reto y nuestra ilusión”.
Por lo tanto, el Cullera regresa a la liga con la mente puesta en la promoción, un objetivo al que intentará aproximarse venciendo al CD Acero en El Fornás, donde los del Puerto de Sagunto perdieron su último encuentro liguero por 2-3 frente al Benigànim y cuyo resultado les hizo mantenerse tan solo cinco puntos por encima de la zona de descenso. David Gutiérrez podrá contar para dicho enfrentamiento con toda su plantilla a excepción de Javi Sánchez, que sigue recuperándose de su desafortunada lesión de larga duración que se produjo al poco tiempo de recalar en el equipo, un partido que podría devolver al Cullera a la zona de promoción si se ven favorecidos por el resultado de tres encuentros, a priori complicado.
En otro orden de asuntos, la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, promotora de la huelga del pasado fin de semana, ha decidido que la jornada 31 se dispute el 22 de abril, por lo que tanto el Cullera, que disputaría su encuentro pendiente contra el CD Castellón dicho miércoles, como el resto de equipos de la competición, recuperarían este enfrentamiento llevando a cabo un partido entre las jornadas 38 y 39 de liga, un mes antes de su clausura. El míster del equipo valenciano ha afirmado al respecto que, a falta de jugar frente a los albinegros, “ya hemos pasado el tramo de calendario más difícil, el que va desde jugar contra el Torre Levante hasta la jornada de descanso, y seguimos a dos puntos de la promoción y habiendo descansado ya”, unos números y unas estadísticas que invitan a la esperanza. “Sabemos que competimos contra grandes clubes que nos superan en presupuesto e historia pero tenemos mucha ilusión”, concluye Gutiérrez.