CF Cullera
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
Jugadores del ascenso del CF Cullera salen dolidos por el trato de la dirección del club

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Marenyà
campo cullera
Campo Aèria del CF Cullera.

Jugadores del ascenso del CF Cullera salen dolidos por el trato de la dirección del club

Campo Aèria del CF Cullera.

Casi una década después el CF Cullera lograba en 2022 un ascenso, tras el conseguido en 2013 a Tercera y tras descender a Preferente en 2015 y a Primera Regional en 2016. En la primavera de 2022 volvía a sonreír el club con una plantilla que finalizaba como Campeón de liga en una pugna final con el Altea. Todo debía ser felicidad pero tras el ascenso la relación entre la plantilla y la dirección del club empezó a complicarse y este curso 2022-23 se han vivido momentos muy tensos. A Golsmedia nos llegó el interés de varios jugadores en dar a conocer su malestar y lo vivido en el club el último año y cómo en su opinión se ha echado a tirar un proyecto deportivo ilusionante tras el ascenso a Preferente.

Durante el curso pasado se han vivido momentos de tensión entre una parte importante de la plantilla y la directiva del CF Cullera

El primer desencuentro que nos relatan estos jugadores llegó cuando desde la dirección del club se decidió no renovar al míster del ascenso. Luego hubo algún desencuentro más en detalles como quién debía costear las camisetas conmemorativas del ascenso. El otro punto de discusión fue la destitución del entrenador David Victoria tras una irregular racha del equipo donde una parte importante de los jugadores en una reunión con el Presidente expresaron su confianza en el técnico, ya que sus sensaciones eran buenas del trabajo que se estaba realizando. Los capitanes del equipo entendieron que tras un resultado negativo posterior la dirección decidiese llevar a cabo un relevo, pero no se explican por qué no se contó inmediatamente con un nuevo entrenador hasta dos semanas después.

cf cullera
Jugadores del CF Cullera en un partido.

Tras una buena racha de resultados con un nuevo entrenador el equipo volvió a una dinámica negativa. A falta de 4 jornadas para el final de la liga se produjo una reunión de los jugadores con la directiva donde los capitanes le transmitieron a la dirección la necesidad de contar con un nuevo técnico porque con el míster de ese momento la relación “estaba rota”, según nos transmiten los capitanes. La directiva les respondió que ya lo valorarían ellos al final de la liga, según la versión de los futbolistas. En ese momento fue el entrenador el que decidió no continuar por la situación de tensión entre la directiva y los jugadores. Los futbolistas siguieron entrenando las últimas semanas con la sensación de abandono por parte del club: “nos encargamos de los entrenamientos, material, equipajes, convocatorias y partidos junto con un compañero de la escuela”, transmiten. En ese momento se terminaba el mandato de la directiva y pasaron las semanas donde no apareció otro candidato al cargo, por ello ahora continúa la misma directiva. En este tiempo los jugadores esperaban información del Presidente sobre el futuro del equipo que no llegó, nadie se ha puesto en contacto con jugadores que llevaban años en el club, cuentan, salvo algunas excepciones.

Un grupo de jugadores de la plantilla del ascenso con muchos años en el club, en diferentes etapas, denuncian haber sido expulsados del club

En las primeras decisiones sobre la próxima temporada 2023/24 se ha anunciado las últimas semanas al nuevo entrenador, sin informar a los capitanes nos cuentan. Varios jugadores con peso en el equipo, capitanes y con muchos años en el club en diferentes etapas, nos denuncian que se han enterado por compañeros que había una “lista negra de jugadores conflictivos” que la directiva ha impuesto al nuevo entrenador para que este no contara con ellos, esto nos lo confirman a Golsmedia otros compañeros a los cuales les hemos consultado.

Golsmedia se ha puesto en contacto con la otra parte de esta ruptura entre la directiva y una parte importante de la plantilla 22-23 para conocer las dos versiones de lo sucedido. El Presidente no quiere expresarse públicamente, confirma que ha sido un año muy tenso con la plantilla y nos ha transmitido un relato de los hechos muy diferente a lo contado por estos jugadores pero prefiere no hacer pública su versión para no crear más polémica.

Marc Molla: «Me duele ver cómo tanto yo como mis compañeros hemos tenido que salir del equipo por decisiones personales interesadas y más aún que se intente dañar nuestra imagen señalándonos como los principales culpables»

Este malestar o enfado que publicamos nos lo han hecho llegar a Golsmedia varios jugadores de la plantilla 2022-23, algunos de ellos capitanes y otros jugadores con muchos años en el club en diferentes etapas, todos ellos componentes de la plantilla del ascenso de 2022 a Preferente, ahora hace un año. Ellos quieren hacer público lo sucedido este año en el club para responder y aclarar, dicen ellos, a las informaciones incorrectas que se están expresando desde la directiva por la localidad donde se intenta dejar a ellos en mal lugar por marcharse del club cuando ellos sienten que les han echado y de malas formas.

marc mollà
Marc Mollà, capitán del CF Cullera en un partido de esta liga.

Marc Molla, capitán de la plantilla 2022-23 y de Cullera, nos ha querido transmitir su sensación en su nombre: “Lo peor y por lo que queremos informar de la situación es porque se está vendiendo el discurso de que somos nosotros los que hemos decidido marcharnos, los que hemos dejado el club a las primeras de cambio y que ahora tras una mala temporada queremos irnos y dejar al club solo. Esto es totalmente falso porque nuestra intención era seguir en el club y darlo todo para revertir esta mala temporada. Mi intención siempre ha sido la de defender al club por encima de todo y considero que mi compromiso con el CF Cullera ha sido intachable desde que llegué. Me duele ver cómo tanto yo como mis compañeros hemos tenido que salir del equipo por decisiones personales interesadas que nada tienen que ver con la realidad y más aún que se intente dañar nuestra imagen señalándonos como los principales culpables”. Este último párrafo es la opinión de Marc Molla, pero lo explicado a lo largo de este artículo ha sido contrastado con la opinión de un grupo de jugadores para confirmar que era el sentimiento de más futbolistas, y de importantes jugadores en minutos de juego los últimos años, y no único de un jugador.

Por Golsmedia

Categorías CF Cullera