Jornada 30.- CF Gandía, 1; UD Benigànim, 0
El Gandía, ubicado en puestos de descenso, da la campanada ante el Benigànim, que era segundo, y consigue recortar distancias para ponerse a 5 puntos de la salvación gracias a una soberbia actuación de Dani Vaello ante su ex equipo, que ve como el Massanassa se le echa encima. Recalcar también el bonito gol de Óscar.
Ya desde el principio quedó reflejado quién iba a ser el principal protagonista del encuentro, el cancerbero local Dani Vaello, que firmó otra soberbia primera parte para hacer que el tanto de su compañero Óscar en la segunda fuese suficiente renta para llevarse tres puntos vitales. En apenas unos minutos tuvo que intervenir de forma magistral en un par de ocasiones para evitar que los de Mullor se adelantasen en el marcador. Y cuando no fue Vaello, apareció el travesaño, como en el minuto 22, cuando Kevin estrelló un remate en el larguero. El Benigànim continuó volcado en busca del tanto que abriese la lata, gozando de varias ocasiones más, aunque la más destacada fue un disparo a bocajarro de Álex Redondo que Vaello, de nuevo, se encargó de neutralizar.
En la segunda mitad, el Gandía consiguió defender con más acierto y apenas se vieron ocasiones foráneas, consiguiendo además crear peligro a la contra en un par de acciones, una de ellas decisiva. Eso sí, antes del gol, Óscar no llegó por muy poco a un centro realizado por Juanda. Fue el aviso del tanto, que llegó en el minuto 53. Óscar sacaba de banda hacia José Rainel, que aguantó el cuero y se lo devolvió con un taconazo, entonces Óscar se internó, regateó y puso el esférico lejos del alcance de Cristian, marcando el 1-0 para dar la campanada teniendo en cuenta la posición de ambos en la tabla.
Tras el tanto, el Benigànim se volcó en busca de empatar cuanto antes para así intentar dar la vuelta al marcador, pero la defensa del Gandía apenas concedió ocasiones. Eso sí, los de la Vall d’Albaida terminaron muy molestos con el arbitraje, reclamando un gol anulado a Héctor cuando apenas faltaban unos minutos, y un par de posibles penaltis, sobre todo uno sobre Selu. Destacar también que en los últimos compases, en un balón dividido, el portero local Dani Vaello se golpeó en un costado y el juego estuvo detenido durante varios minutos, terminando el encuentro un poco más tarde de lo previsto.
Inesperado batacazo del Benigànim frente al penúltimo clasificado que, aunque no le cuesta salir de los puestos de privilegio, le quita margen de error de cara a próximas jornadas, puesto que el Massanassa, que no falló contra el Pego, se le pone a 1 solo punto de distancia. Por lo que respecta al Gandía, prolonga su buen estado de forma en el Guillermo Olagüe y recorta distancias respecto a la permanencia, ubicándose a 5 puntos de la salvación cuando hace unas semanas parecían totalmente desahuciados.
Ficha técnica:
CF Gandía: Dani Vaello; Óscar, Litu, Ibáñez, Jesús, Peiró, Furu, Gregori (Adrián, 85’), Borja (Fuster, 66’), Juanda (Bertó, 78’) y José.
UD Benigànim: Cristian; Roberto Bas, Nando Campos, Salva (Héctor, 59’), Rafa, Álex Redondo, Alberto (Mateo, 55’), Iosu (Selu, 62’), Antonio (Juanlu, 74’), Víctor Fuentes y Kevin.
Gol: 1-0 Óscar (53’).
Árbitro: Soler Martínez, Agustín; asistido en las bandas por Martínez Jiménez, Carlos Miguel y Martínez Asencio, Adrián Antonio. Amonestó por parte local a José Reinel, Ibáñez y Litu; y por parte visitante a Álex Redondo. Además, expulsó al técnico local Rafa Gomar en el minuto 40 por roja directa.