El CF Gandía sigue sin darse por vencido y gracias a los buenos resultados cosechados en las últimas jornadas se reactiva en la lucha por la permanencia, y todo ello pese a la corta plantilla en la que están teniendo que hacer encaje de bolillos cada jornada contando con jugadores del filial, del juvenil e incluso con edad cadete.
El equipo entrenado por Rafa Gomar está demostrando que van a darlo todo para conseguir, como mínimo, luchar hasta la última jornada por la permanencia deportiva, sin tener presente lo que pueda pasar con el club una vez terminada la temporada, puesto que incluso se especula con la desaparición de esta histórica entidad.
Pese a ello, y pese a muchos factores adversos, la plantilla y cuerpo técnico están luchando para conseguir la permanencia, encadenando una serie de resultados que les han permitido situarse a 5 puntos de la salvación, aunque tienen el golaveraje perdido con el Pego y At. d’Alginet, y empatado con el Carcaixent.
Los de La Safor acumulan una sola derrota (2-1 contra el Sueca) en los seis últimos partidos disputados, unidas a las tres victorias consecutivas que han encadenado en el Guillermo Olagüe, dos de ellas de mucho valor contra aspirantes a la promoción como el Canals y el Benigànim, y a dos empates cosechados a domicilio en los feudos de rivales directos como el Castellonense y el Contestano.
Y todo ello lo están conseguido pese a muchos factores que tienen en contra, entre los que destaca la corta plantilla que se ha quedado finalmente y que no han podido reforzar debido a tener bloqueada la posibilidad de poder tramitar fichas al acumular una serie de deudas. Es por este motivo, que la noticia más positiva de todo esto es la gran oportunidad que están teniendo futbolistas locales y de la cantera.
Hasta la fecha, han debutado del filial el central Román, el centrocampista Gerard, el media punta Verdejo, el interior izquierdo Borja Carbo, y los delanteros Edward y Pedro. Del juvenil han participado el lateral izquierdo Adrián, el lateral izquierdo Jesús y los centrocampistas Adrián y Edu, destacando que éste último se marchó al Olímpic. Pero no queda todo ahí, puesto que también han intervenido futbolistas con edad cadete como los centrales Ausias Peiró y Berto.
Este hecho da más valor a los últimos resultados que están obteniendo, y más teniendo en cuenta que muchos de estos jugadores juegan un día en su equipo y el otro va a reforzar a la primera plantilla. Además, también tiene mérito la parcela técnica, puesto que deben tener cura de mantener sobre el césped el mínimo de fichas del primer equipo, condicionándose así incluso hasta los cambios.
La próxima cita para los de La Safor está programada para el sábado a las 17:00 horas, cuando visiten el complicado campo de La Forana con la intención de dar la campanada y sorprender al líder Alginet para así seguir creyendo en la permanencia.