CF Gandia
»
»
»
»
»
»
»
»
Adrià Granell: «Me ha sorprendido para muy bien el nivel de la categoría»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.
Adrià Granell
Adrià Granell, jugador del CF Gandia, durante un partido.

Adrià Granell: «Me ha sorprendido para muy bien el nivel de la categoría»

Adrià Granell, jugador del CF Gandia, durante un partido.

El CF Gandia es uno de los equipos de Preferente con mejor proyecto y con más historia. Un club que ha militado 43 temporadas en Tercera División y 13 en Segunda División B pero que, esta temporada, no está terminando de arrancar. El CF Gandia ocupa la decimosegunda posición del grupo V de la categoría. Uno de sus fichajes del pasado mercado estival, Adrià Granell, ha sido el autor del último gol del equipo en el año 2020, en la victoria frente a la UD Calpe CF. Granell es un futbolista experimentado que ha pasado por Villarreal CF B, Catarroja CF, Deportivo Aragón, CD Alcoyano, Albacete Balompié, Huracán Valencia, Hércules CF, Olímpic de Xàtiva, CD Guijuelo, Atlético Saguntino y Vilamarxant CF. Esta está siendo su primera experiencia en Regional Preferente.

P: En el último partido de liga contra la UD Calpe CF marcaste tu primer gol de la temporada. ¿Cómo lo viviste?

R: Por un lado, fue una sensación única que conocemos solo los que jugamos al fútbol. Lo importante que es, cómo se te acelera el corazón. Es un desahogo brutal. Por otro lado, emoción, porque, al final, con la situación que vivimos y todo lo que está pasando con la pandemia, es un año muy jodido. Y por la dinámica que llevaba el club, que llevábamos tiempo sin ganar, el marcar el 2-0 casi al final es como si se zanjaba el partido. Por lo tanto, doble satisfacción.

P: ¿Crees que esa victoria fue clave para afrontar el 2021 con otros ojos?

R: Por supuesto. Esa victoria fue un punto de inflexión. Necesitábamos esa victoria para encarar el 2021 y creérnoslo, porque es un equipo con un proyecto para ascender o para estar arriba, por lo menos. Y, estábamos mal. Necesitábamos esa victoria para empezar el 2021 con un optimismo brutal.

«Hay ocho o nueve equipos en el grupo V que podrían competir en Tercera División»

P: ¿Te ha sido fácil adaptarte al club y al entrenador?

R: Adaptarse a este club y a este entrenador es muy fácil. Por un lado, el club es un club histórico y que tiene todo tipo de facilidades. Lo primero y primordial es que es un club en el que se cobra al día, que hoy en día es muy difícil. Lo está llevando gente que son, incluso, amigos míos. Los compañeros son maravillosos. La afición es una barbaridad para la categoría en la que está el club. Por otro lado, el míster, espectacular. Yo soy muy fácil de llevar, o eso creo, pero Lauro, desde el inicio, ha hecho las cosas muy fáciles y es muy buen entrenador y, sobre todo, conoce la categoría, que es importante.

P: Esta es tu primera temporada en Preferente. ¿Cómo la estás viviendo?

R: Me ha sorprendido para muy bien el nivel. No sé si es porque este grupo es el más fuerte, pero me ha sorprendido porque hay unos ocho o nueve equipos a un nivel muy alto, que podrían competir perfectamente en Tercera División. Eso es bueno, porque te autoexiges más y sigues compitiendo a buen nivel. Yo tenía ese miedo. Después de haber jugado años en Segunda División, Segunda B, poder bajar a Preferente y que no hubiera esa competitividad o esa rivalidad sana. Pero, al revés, me ha sorprendido mucho.

«Hasta que no se demuestre por matemáticas que es imposible, yo voy a pelear para que el equipo esté arriba»

P: Casi llegados al ecuador de la temporada, el equipo está lejos de su objetivo inicial, ¿a qué crees que se debe?

R: Estamos muy lejos del objetivo principal y primario, que era el estar arriba. Al final se debe a un cúmulo de cosas. El fútbol no tiene muchas veces mucha explicación. De repente, equipos modestos acaban la temporada y están arriba o ascienden y equipos preparados para estar arriba no logran su objetivo. Yo creo que estamos muy lejos, pero que va a ser una segunda vuelta muy buena. Pero, al final, son un cúmulo de cosas: gente importante ha tenido muchas lesiones. El otro día lo hablaba con Iván Malón, el capitán, y me decía: “No hay ningún partido que hayamos estado todos”. Siempre hay alguna baja, alguna expulsión, algún contagio… Es una época tan dura y tan difícil, que no se puede encontrar explicación.

P: ¿Crees que podréis estar peleando a final de temporada por estar en la pelea por la promoción de ascenso?

R: Yo soy una persona muy optimista y muy positiva. Creo mucho siempre en todo lo que hago y en donde estoy. Si cojo este proyecto es porque pienso que hasta el final. Hay un lema que es real: “Mientras haya vida, hay esperanza”. Hasta que no se demuestre por matemáticas o por estadística que es imposible, yo voy a luchar por ello a muerte, y siempre se lo digo a mis compañeros. Pero, sí que es cierto que, siendo realista, lo tenemos muy difícil, por no decirte casi imposible. Pero, ¿por qué no?

P: En el CF Gandia te has reencontrado con antiguos compañeros, como Álex Cortell. ¿Cómo ha sido ese reencuentro? ¿Te ha servido para adaptarte al equipo?

R: Eso, al final, siempre sirve de ayuda. Sobre todo siempre sirve de ayuda el que yo, con todos los excompañeros que he tenido en el fútbol, o con el 95 % me lleve bien, o guarde buena relación. Entonces, firmar aquí y que luego firmase Álex, que firmase Pablo Carrascosa… De hecho, al final, no es que te reencuentres, es que tú lo haces por forzar ese reencuentro. Yo a Álex le ayudo a meterse aquí, y a Pablo lo medio traigo yo. Es brutal el poder hacer tus últimos años de fútbol con gente que quieres y que son amigos aparte de compañeros.

«Cuando oyes Gandía no te pega con la categoría en la que está»

P: Esta está siendo una temporada atípica con nuevo sistema de competición incluido, ¿cómo la estáis afrontando?

R: Es muy difícil adaptarte, después de tantos años compitiendo, y con unas reglas, unos parámetros y una reglamentación. Es muy duro el ver que hay tan pocos equipos en la liga, que son tan pocos meses de competición, que hemos tenido muy poco tiempo para hacer la pretemporada, que de repente, de un día para otro, te dicen que no se juega mañana porque el otro equipo tiene un contagio. Es muy duro. Una de las cosas por la que no estamos donde nos merecemos es un poco por esta situación. Es un caos. Es una locura todo esto. Ojalá vuelva la normalidad, toda la reglamentación de las competiciones.

P: ¿Cuál es el objetivo actual del CF Gandía?

R: Yo creo que un equipo como el CF Gandia, con el presupuesto que tenemos, con el equipo histórico que es, con la afición, con los jugadores que hay, con el entrenador que tenemos, no puede ser otra mentalidad que salir todos los partidos a ganar. Aunque se vive del día a día y del partido a partido. Pero, aunque fuéramos últimos y no hubiéramos ganado ningún partido, o quedasen cinco partidos y estuviéramos en una dinámica malísima, siempre diría que el objetivo es aspirar a lo máximo. Tú oyes Gandía y no te pega con la categoría en la que está. Así que, el objetivo es intentar ganarlo todo.

P: ¿Qué equipos ves favoritos para ascender a Tercera División?

R: Realmente, yo estoy un poco fuera porque no he estado nunca en Preferente. Entonces, no sé los equipos de otros grupos cómo están. Pero sí que es cierto que, en nuestro grupo, de lo que yo he podido ver están el CFI Alicante, que me pareció un equipo con mucha experiencia y muy compacto, la UE Tavernes, incluso el CF La Nucia B, que fue el equipo que más me sorprendió. Hay equipos que no he visto y son aspirantes como el CD Denia o el CD Jávea.

«Para el entrenador nuevo, una de sus misiones al llegar ha sido poner un cerrojo en la portería»

P: Los partidos suspendidos se están viviendo jornada tras jornada en la categoría. ¿Crees que podréis terminar la temporada?

R: No tengo ni idea de si al final se podrá acabar la temporada porque se van acumulando partidos suspendidos y demás. Pero, yo confío en que sí. Si se ha podido ir jugando, más o menos, hasta ahora y sin haber anulado o paralizado la temporada, yo creo que, ahora que empieza el nuevo año con vacunas y demás, tengo la esperanza de que se podrá continuar con la temporada.

P: Sois uno de los equipos que más goles ha encajado en el grupo V, ¿cómo estáis trabajando esa faceta?

R: La trabajamos de la misma forma que trabajamos ofensivamente. Es cierto que hemos recibido muchos goles, sobre todo a balón parado. Intentamos trabajar de la mejor manera que podemos, intentando ajustar los fallos, siendo un bloque, estando más juntos. Para el entrenador nuevo, una de sus misiones al llegar ha sido poner un cerrojo en la portería. Hay muchas veces que se achaca a la gente de atrás o al portero que se encajen goles y, al final, es un trabajo de todos.

P: Sois una plantilla bastante experimentada, ¿crees que eso os puede servir para revertir la situación actual?

R: Si algo tenemos son jóvenes que conoce la categoría, por un lado y, por otro, que somos gente experimentada y veterana, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, que sabemos cómo encarar todo para intentar hacer una segunda vuelta muy buena.

«Este equipo tiene que intentar, por lo menos, no pasar apuros»

P: ¿Crees que tenéis la confianza suficiente como para, en caso de terminar la temporada peleando por la salvación, conseguirla sin demasiados apuros?

R: Yo pienso que va a ser difícil, porque todos los objetivos y todos los retos son difíciles. Pero, yo creo que sí. Este equipo la salvación la tiene que conseguir e intentar, por lo menos, no pasar apuros.

P: ¿Sigues el día a día de tus exequipos?

R: Sí, sigo a todos los equipos en los que he estado. Ellos siempre van a tener una parte de mí y de mi corazón. Especialmente sigo al Albacete Balompié. Es el equipo que siempre voy a seguir y que, aunque luego haya estado muy a gusto en equipos como el Hércules CF, el Huracán Valencia o el Atlético Saguntino, el que realmente tiene gran parte de mi corazón es el Albacete, y es al que sigo muy de cerca.

Categorías CF Gandia