Lauro Techeira, entrenador del CF Gandía por segundo curso consecutivo (esta ya desde el inicio). Foto: CF Gandia.

Lauro Techeira: "Vamos a ir a ganar al campo que sea"

Lauro Techeira, entrenador del CF Gandía por segundo curso consecutivo (esta ya desde el inicio). Foto: CF Gandia.

Llegó en un momento complicado el curso pasado al Guillermo Olagüe, cuando un proyecto echo para estar en la zona alta no arrancaba y no lograba sumar puntos para subir posiciones. Lauro Techeira consiguió darle la vuelta a la situación del CF Gandia y acumuló victoria tras victoria hasta rozar los puestos de Promoción, que quién sabe si hubiese alcanzado de durar un mes más el campeonato.

Conversamos con el entrenador de uno de los equipos llamados a ser muy protagonistas en la nueva temporada en Preferente (Grupo 4). Le preguntamos a Lauro por cómo quiere que sea el Gandia 2021/22 sobre el césped, sobre los destacados fichajes del equipo, y sobre qué supone para él dirigir este proyecto que se prevé muy ilusionante en la capital de La Safor.

“lo importante es el colectivo, con nombres no ganas, y lo importante es el trabajo de equipo, en este caso están todos enchufados, con muchas ganas, y es ilusionante verlos a ellos”

P. Llegamos al final de la pretemporada con el partido de presentación ante vuestra afición, de este martes 31 de agosto. ¿Qué sensaciones tienes del equipo en estas semanas?

R. Las sensaciones son buenas porque el equipo está motivado, tiene ganas, y sabemos que hay un proyecto ilusionante. Comenzamos con esta idea, con una plantilla muy competitiva. Lo que nos ha pasado es que en esta pretemporada hemos tenido un percance con el Covid-19 que nos ha roto la planificación que teníamos, pero ya hemos vuelto la semana pasada ya todo bien, y por ello este último partido el martes del Trofeo y la presentación ante la afición en la semana ya de liga. El equipo está bien, en este último partido hemos corrido hasta el final, y estoy contento.

P. Tú llegaste al CF Gandia en una situación complicada el pasado curso, no terminaba de salir de la zona baja, y el equipo al final casi se mete en Promoción, os faltaron unas jornadas más viendo la gran dinámica de resultados de la segunda vuelta… ¿Qué CF Gandia veremos este año?

R. Lo que se vio en este último partido, equipo intenso, que presione arriba, que ataque mucho, que le pongamos las cosas muy difíciles al rival siempre. Vamos a intentar ir a ganar al campo que sea. Y con respecto al año pasado si que fue una temporada buena, no logramos llegar a la Promoción porque como dices nos faltó un poco más de calendario. Ahora vamos con esa base del año pasado, en la idea de juego del equipo vimos que dio resultado y hemos intentado firmar a jugadores que ayuden en ello.

Lauro Techeira CF Gandia
Lauro Techeira durante el entrenamiento. / Foto: CF Gandia.

P. Mauro Melo ha cerrado con su incorporación una plantilla que suena muy bien, con los Guerrero, Francesc Vidal, Nico Cháfer, Alvarito, Coronado, Iván Malón, Gorxa…etc. Hablan mucho de los Messi, Mbappé, Neymar… pero en la Preferente se habla mucho de este Gandía. ¿Muchos motivos para que se ilusione la afición no?

R. La idea es esa, el club tiene la idea de pelear arriba por la Promoción. Todo estos son nombres pero lo importante es el colectivo, con nombres no ganas, y lo importante es el trabajo del colectivo, de equipo, y si no gira todo en torno a una idea no le ganas a nadie. En este caso están todos enchufados, con muchas ganas, y es ilusionante verlos a ellos y ahora a ver el domingo como empezamos la liga.

P. Tras una trayectoria ya destacada en el fútbol valenciano (Pego, Calpe…) ¿Qué supone para ti liderar en lo deportivo este proyecto tan ambicioso?

R. Para mi es un orgullo que primero crean que tú eres la persona indicada para llevar adelante este proyecto. Y más después del año pasado ya ver tu trabajo, pues que este año confíen en ti pues eso te da seguridad para trabajar, desde que estoy aquí siempre he estado tranquilo y he sentido esa confianza de la Secretaría Técnica y del club, y esto es de agradecer. Y todo esto es una motivación para sacar este reto adelante y hacer disfrutar a la gente.

“Ojalá pueda entrar más gente al campo y entre todos llevar al Gandia para arriba”

P. Primer rival en la liga este domingo el UD Calpe. No es el mismo Calpe que entrenaste con éxito tú pero supongo que no deja de ser especial para ti jugar ante este equipo…

R. Calpe es mi casa, soy de Calpe y he entrenado allí. Esto supone que sea siempre especial este partido pero una vez empieza el partido esto es 11 contra 11, cada uno mira por su interés y vamos allá con la idea de sumar los tres puntos.

P. En el último amistoso, en el partido de Presentación del equipo en el Guillermo Olagüe, se ha visto un buen número de aficionados que se han acercado a veros. ¡Qué importante sería que estas gradas de un campo importante como este estén repletas de seguidores para el equipo! 

R. Ojalá que logremos traer a la gente al campo. El año pasado ya lo vimos al final que cuando el equipo pegó un subidón la gente se empezó a animar, y ojalá pueda entrar más gente al campo y entre todos llevar al Gandia para arriba.