La capital de La Safor sueña con volver a disfrutar del fútbol nacional en el Guillermo Olagüe. Este domingo a las 18.00 horas tiene una gran cita para alcanzar este sueño, su CF Gandía que dirige Adrián Ferrandis (y que ha finalizado Campeón su liga) se enfrenta a la UD Castellonense (que llega con el 1-0 a su favor del partido de la ida).
Pocos días antes de este partidazo de vuelta de semifinales hemos conversado con Iván Malón, capitán del CF Gandía y que nos recuerda como de pequeño disfrutaba viendo a su Gandía jugar en Segunda B. Ahora con el como capitán luchará para dar un paso hacia adelante con ese objetivo de volver a enganchar a una ciudad tan futbolera como esta al fútbol nacional.
«ya hemos roto esa barrera DEL STRESS QUE TE GENERA EL PRIMER PARTIDO DEL PLAY-OFF, y ahora espero que se vea un partido nuestro diferente en el Guillermo Olagüe»
P. 1-0 adverso para vosotros en el partido de ida. ¿Qué lectura habéis hecho de esa derrota?
R. Al final como todos los partidos de Play-off pues hay mucha tensión, mucha intensidad, y lo positivo para nosotros es que no fue uno de nuestros mejores partidos y aún así el equipo dio la cara ante 9, ante 10, siempre. Ahora ya estamos enfocados en darle la vuelta al resultado y dar el cien por cien de cada uno en el partido de este domingo.
P. Repasando la temporada del CF Gandía ha sido espectacular con un gran final de liga…
R. Hemos tenido un año donde empezamos un poco duditativos, y con la llegada de Adrián el equipo encontró la regularidad. Hemos finalizado la liga metiéndonos en el play-off varias jornadas antes, y siendo Campeón a falta de tres para el final. Se consiguieron los objetivos planteados hasta aquí y llegamos creo en la mejor forma para competir esta semifinal. El primer partido siempre te genera ese stress de afrontar un Play-off, ya hemos roto esa barrera, y ahora espero que se vea un partido nuestro diferente en el Guillermo Olagüe.
P. ¿Cómo se debe afrontar una Promoción tu que ye eres experto en muchas batallas futbolísticas de este nivel?
R. Hay que normalizar las cosas. Cuando menos cosas extraordinarias hagas esta seman mejor. Los planteamientos debes hacerlos en aspecto positivo, intentar llevar los partidos a lo que tu quieres, intentar no cometer fallos que en partidos así deciden, en una jugada aislada de 90 minutos, o en un gol ilegal que suba al marcador como la semana pasada, pues ahí o en una expulsión por dejarse llevar con la emociones, ahí puede decidirse una eliminatoria.
P. ¿Será importante para vosotros contar con el apoyo de la afición en las gradas no?
R. Fundamental. Este año está marcado por el 75 aniversario del club, y para nosotros es muy importante contar con ellos, cuantos más seamos más podremos empujar juntos. Estoy convencido que la afición vendrá a apoyarnos el domingo.
«desde que pitó el árbitro el final del partido el sábado pasado solo tengo en la cabeza este próximo ENCUENTRO y el darle la vuelta al resultado»
P. ¿Qué balance haces de tu temporada?
R. Bien, al final desgraciadamente por una lesión más seria de lo que esperaba pues me ha dejado un tiempo apartado del terreno de juego, con ese intento de buscar el balance bueno entre estar y no volver a recaer de la lesión. Gracias a dios ya me encuentro muy bien ahora, muy fuerte, y desde que pitó el árbitro el final del partido el sábado pasado solo tengo en la cabeza este próximo encuentro y el darle la vuelta al resultado.
P. Supongo que tú que además eres de Gandía recordarás aquellas tardes de fútbol nacional en el Guillermo Olagüe que estarás deseando recuperar para la ciudad…
R. Lo viví de pequeño de recogepelotas del equipo. Me acuerdo del olor del césped natural de entonces, el estar detrás de las porterías viendo jugar, del ambiente… Gandía históricamente ha sido una ciudad muy futbolera, desgraciadamente pasó lo que pasó en el club con apuros económicos, y ahora se intenta reconducir su situación. Estamos en un momento importante para la entidad, 75 aniversario, y el poder conseguir el ascenso sería el poder dar un paso importante para revivir esas grandes tardes de fútbol que el club y su afición tanto se merecen.