El CF Gandía estará presente en una de las finales por el ascenso a Tercera RFEF del próximo fin de semana en Quart de Poblet. En un gran ambiente en las gradas del Guillermo Olagüe, los mayores de la ciudad presente decían que hacía mucho tiempo que no se respiraba algo así en su campo de fútbol, el conjunto local vencía 4-0 al Castellonense y lograba así remontar el adverso 1-0 de la ida en Castelló.
Su entrenador Adrián Ferrandis vuelve a estar presente en una fase final, y en la final, por el ascenso a Tercera (los últimos años con el CD Buñol, su último rival para subir de categoría). Tras la victoria y sobre el césped del Guillermo Olagüe conversamos con el entrenador valenciano.
«El partido lo hemos iniciado como queríamos pero el resultado no era como queríamos… luego tiene mucho mérito el marcarle 4 goles al Castellonense»
P. El equipo ha salido lanzado a por la victoria y la remontada a la eliminatoria… ¿Ha transcurrido el partido como esperabas?
R. El partido lo hemos iniciado como queríamos pero el resultado no era como queríamos. Hemos comenzado con dos ocasiones muy claras, la primera a los 10 segundos, que nos hubiese puesto el partido diferente pero quizás el marcar pronto también tiene cosas diferentes, que luego te relajas. El partido se ha producido como queríamos, tiene mucho mérito porque marcar cuatro goles al Castellonense es muy difícil, creo que habían encajado 21 en toda la liga.
P. Era un partido por vuestra parte para tener paciencia y el equipo lo ha tenido, tirando de esos jugadores veteranos con los que contáis.
R. Era el mensaje durante la semana, que necesitábamos un gol para estar dentro pero que no nos hiciesen uno. Ha sido un partido muy completo, no recuerdo una ocasión clara del Castellonense y si tres o cuatro más claras nuestras. Estoy muy satisfecho con mi equipo.
P. Espectacular el ambiente en el partido, lleno hasta la bandera en el Guillermo Olagüe.
R. Repito lo que les he dicho a los jugadores antes del partido, que ya eran unos triunfadores porque este ambiente no se había conseguido desde hace mucho. He escuchado que desde Maspalomas en un play-off de ascenso hace muchos años, que lo que hemos conseguido y esta conexión es muy importante. Ahora toca lo más difícil, el mantener este volumen de gente en el futuro con nosotros para que apoye al equipo.
P. ¿Qué supone para ti estar otro año más en una final por el ascenso a Tercera?
R. Ahora a pensar en el rival, el Buñol. A centrarnos en ellos, estudiarlo, saber como ganarles y así lo intentaremos el próximo domingo.
«Espero que en Quart de Poblet haya mucho azul en la grada, porque este éxito no es nuestro, ni de uno, ni de dos, este éxito es de una plantilla y una ciudad entera»
P. ¿Un mensaje a la afición ante el último partido y decisivo por el ascenso?
R. Muchas gracias por venir aquí. Les he dicho a los jugadores que solo teníamos que marcar un gol, el segundo lo iba a hacer la afición, y así ha sido. Espero que en Quart de Poblet haya mucho azul en la grada, porque este éxito no es nuestro, ni de uno, ni de dos, este éxito es de una plantilla y una ciudad entera.