Iván Malón, Óscar Bertó, Ximet, Salva Martí, Mauro Melo… regresaron a Gandía después de sus respectivos viajes en sus trayectorias futbolísticas. Iván llegó a jugar en Segunda en el Cádiz, Mirandés, Numancia… y Ximet regresó del Portuarios, Bertó voló al fútbol balear en el Portmany y Cardassar para ahora también volver a su casa. Salva Martí, de Rótova, tras jugar en la UE Gandía defendió las camisetas de La Nucia, Olímpic, Tavernes. Mauro Melo se consagró como uno de los atacantes con más calidad de nuestra Tercera División en el Ontinyent, Alzira… sumando ascensos.
Salva Martí: «Es muy bonito, con gente de aquí estamos llevando el equipo arriba y es muy importante para nosotros»
Ellos volvieron al Guillermo Olagüe, que conocieron de pequeños desde la grada, recordando los grandes partidos ante el Sabadell, Figueres, Gavà, Mensajero, Playas Jandia, Yeclano… con ese gran ambiente que se respiraba a fútbol en la ciudad. Ellos regresaron con una ilusión, un reto, que el equipo de la ciudad recuperar la ilusión por el fútbol y que su Gandía volviese a competir en categoría nacional.
Los jugadores del Gandía, y más los que tienen en el recuerdo esas grandes tardes de fútbol en la capital de La Safor, estaban emocionados el pasado domingo con el gran ambiente que se respiraba en el campo.
Sobre el césped del Guillermo Olagüe Salva Martí nos explicaba así lo que había sentido al ver a tanta afición en la grada: «Lo estábamos comentando que desde que yo jugaba aquí, en el club de antes, nunca había visto el campo así de lleno y es espectacular». Su gol abrió la lata de la eliminatoria de vuelta ante el Castellonense, y él lo recordaba así: «Durante toda la semana estábamos practicando y diciendo que el balón parado iba a ser muy importante, Mallol la ha puesto, yo tenía que entrara por detrás y empujarla y así ha sido».
El futbolista de Rótova venía enchufado a este Play-off tras su doblete en la última jornada de liga ante el Benidorm, y le preguntamos a quién le dedicaba goles tan importantes como el de este pasado domingo: «Pienso en mí familia, ellos están todo el año ahí detrás y en ellos se piensa este momento».
Los jugadores «made in La Safor» fueron protagonistas en los goles del equipo (Salva Martí, Mauro Melo y el joven delantero Pere): «Es muy bonito, con gente de aquí estamos llevando el equipo arriba y es muy importante para nosotros«, nos destacaba Salva. Y este era el mensaje que enviaba a la afición: «Que sigan creyendo, que confíen en nosotros que nos vamos a dejar la piel en el campo que si vienen será mucho más fácil».
Mauro Melo: «Es una pregunta que me hacían mucho, ¿por qué te vas a Gandía?, ¿por qué bajas de categoría?, yo solo volví con un objetivo, volver al club de mi ciudad al fútbol nacional»
Mauro Melo, el «7» curtido en mil batallas, con calidad de sobra para competir en categorías superiores, pero él quería volver a casa, donde era muy deseado desde hace años, para cumplir un objetivo: llevar a su Gandía al fútbol nacional. Así se sentía tras lograr el pase a la final de Quart de Poblet: «Pletórico, salir al campo, ver al campo lleno, como cuando de pequeño me llevaba mi padre al fútbol, pues ha sido alucinante, nos han llevado de volandas».
El delantero nos confesaba que antes de empezar el partido no quería salir al césped para luego notar más esa sorpresa de ver la grada llena: «Yo estaba allí metido, entraba y salía, pero no quería salir del todo para que fuese todo sorpresa y lo que me decían ha sido mucho más de lo que me esperaba».
Mauro marcó el gol de penalti, el 2-0, no le temblaron las piernas, antes del partido había hablado con Guerrero que si había que lanzar desde ese punto decisivo él tomaría la responsabilidad, tenía mucha confianza.
¿Volviste a casa para buscar el ascenso con el Gandía no? Le preguntamos a Mauro Melo, el contestaba: «Es una pregunta que me hacían mucho, ¿por qué te vas a Gandía?, ¿por qué bajas de categoría?, yo solo volví con un objetivo, volver al club de mi ciudad, al Gandía, al fútbol nacional, donde se merece estar». «Estamos cerca del primer objetivo para seguir ascendiendo más categorías», decía ambicioso el atacante.
Y su mensaje a la afición blanquiazul: «Primero agradecerles el ambiente espectacular de este partido en el Guillermo Olagüe y pedirles el último empujoncito que si vienen nos pondrán las cosas más fáciles en Quart de Poblet».