Día de frustración en Gandia. El conjunto de La Safor recibía al colista, la UD Rayo Ibense, con el objetivo de alcanzar puestos de promoción. Por su parte, los alicantinos necesitaban sumar para acercarse a la permanencia y dejar atrás el actual puesto de colista que ostenta. En una mañana que arrancó con los jugadores del CF Gandia sin moverse durante varios segundos por los tres meses de impagos que arrastran, el choque no pasó del 0-0 pese a las continuas intentonas de los de Ferrandis.
No hubo apenas ocasiones que mencionar en una primera parte con poco ritmo, sin un dominador claro y con muchos fallos a la hora de intentar trenzar jugadas que consiguiesen amenazar a los porteros. El Rayo Ibense pudo alzarse con algo más de dominio en la primera media hora, aunque fueron los valencianos los que terminaron los primeros 45 minutos amedrantando al meta del conjunto de Ibi. La historia llegaría tras el tiempo de descanso. El CF Gandia tocaría la tecla indicada para conseguir amasar un mayor porcentaje de posesión, controlar el encuentro, mantener a raya al Rayo Ibense y lograr más oportunidades. El encuentro amenazaba con cortar el ritmo despues de la retahíla de cambios y parones por lesión, pero el último cuarto de hora volvió a animarse. Sobre todo, con un CF Gandia muy enchufado. Eso sí, el Rayo Ibense contaba con el contraataque como mejor arma y muy cerca estuvieron del 0-1 en el 77′. Company salvó a los suyos de un tanto tras un córner que hubiese significado un castigo muy duro. Finalmente, pese a las insistencias locales y a las amenazas de contras visitantes, nadie rompió el 0-0.
En la próxima jornada, el CF Gandia visitará al filial del CD Castellón mientras el Rayo Ibense recibirá en su campo al Atzeneta UE.
Ficha técnica
Gandia CF (0): Company; Juanma, Lucero, Jordi César, Escobar; Bertó, José Carlos, Winstanley, Gorxa; Pere Marco, Morgado.
UD Rayo Ibense (0): Dani Rico, Guardiola, Kevin Sanz, Caste, Francis, Devesa, Mico, Banderas, Kevin Sánchez, Ángel, Omar.
Trio arbitral: Martínez Vilches, José / Casanova García, José Carlos / Ripoll Berenguer, Carlos.
Campo: Guillermo Olagüe / Jornada 16 Tercera Federación.