Pablo Morgado, delantero del CF Gandía en el partido en Patacona.

Pablo Morgado: "En situaciones difíciles hay que ser valiente"

Pablo Morgado, delantero del CF Gandía en el partido en Patacona.

El CF Gandía sumaba los tres puntos en su visita al filial del CD Castellón la pasada jornada remontando el resultado adverso. El delantero valenciano Pablo Morgado fue protagonista del encuentro con un doblete goleador. Golsmedia ha contactado con él para analizar esta victoria y cómo está pasando el equipo estos momentos complicados en un club que mantiene impagos con sus futbolistas desde hace más de tres meses.

“noto que estoy yendo de menos a más, me costó un poco adaptarme a ciertos aspectos del juego que quería el míster pero ahora mismo me encuentro muy cómodo”

P. Análisis de la victoria ante el filial del CD Castellón. No os rendisteis y lograsteis darle la vuelta al partido…

R. Empezamos muy bien el partido, acercándonos mucho a la portería rival y teniendo ocasiones muy claras. Ellos sin crearnos mucho peligro se fueron con ventaja al descanso, pero la sensación en el vestuario es que si no nos marcaban el tercero podíamos darle la vuelta al partido y así sucedió. Al final supimos sufrir y llevarnos los 3 puntos.

P. Tú marcaste dos goles, ¿el segundo especialmente complicado no? Hay que esta atento al rechace y luego en poco espacio y cayéndote con el portero al lado darle bien… ¿Cómo los recuerdas?

R. Abro a banda a Joe y el se mete por dentro con el balón, estaba con confianza y había intentado ya en la primera parte una jugada parecida que se la para el portero. Yo al ver que hace ese movimiento le hago un desmarque para darle la opción de dármela pero intuía que le iba a pegar y cuando lo hizo fui al rechace, el portero se levanta rápido para achicar espacio y elijo la opción de regatearlo y golpear rápido porque un defensa iba a tapar la portería, por suerte salió bien.

pablo morgado
Pablo Morgado en una acción del partido ante el filial del CD Castellón.

P. En lo deportivo has participado en 15 de 17 partidos, 13 de titular. ¿Cómo te estás sintiendo en el juego del equipo?

R. Tuve una lesión en el abductor a mitad de la primera vuelta y eso me hizo tener que descansar unos partidos. La verdad que noto que estoy yendo de menos a más, me costó un poco adaptarme a ciertos aspectos del juego que quería el mister pero ahora mismo me encuentro muy cómodo.

P. Coraje, compromiso, compañerismo… se me ocurren muchas palabras con co para describir lo que transmite el equipo en los últimos meses con la situación que esta pasando en el club. Con las palabras que quieras, ¿Cómo describirías el trabajo de tu equipo estas semanas?

R. Estas situaciones te hacen sacar el carácter que lleva cada uno dentro. En situaciones difíciles hay que ser valiente, saber que todo lo malo la mayoría de las veces pasa y creo que el equipo ha sabido asimilar muy bien eso. Hacer bien lo que depende de nosotros y sobre todo mucha unión y cuidarnos los unos a los otros.

“La afición lleva demostrando desde el inicio de temporada que están a muerte con nosotros”

P. Próximo encuentro ante un equipo compacto, que desde el inicio del a temporada ha estado en la zona medio-alta de la tabla, el Patacona. ¿Cómo os esperáis el próximo encuentro?

R. El Patacona es el típico equipo que no te gusta enfrentarte a él, porque aparte de tener muy buenos jugadores y estar bien trabajado, no van arriba por casualidad… es un equipo incómodo, que no da un balón por perdido. Espero un partido igualado, intenso y que se decidirá por detalles.

P. Por último, creo que por la situación del club, para demostrar al empresario que pueda ayudar al club que cuenta con una gran masa social, por que os merecéis los jugadores que os lo estáis dejando todo sobre el terreno de juego… creo que este sábado es muy importante ver las gradas del Guillermo Olagüe a reventar. ¿Qué mensaje le envías tú a la afición al fútbol de Gandia para este sábado?

R. La verdad que a la afición no puedo decirles nada. Nos llevan demostrando desde el inicio de temporada que están a muerte con nosotros. Desde el principio siempre ha habido una buena entrada en el estadio y la situación no era la que estamos viviendo ahora. Lo único que les puedo decir a la gente de Gandia que no viene al campo es que se anime, que el equipo lo esta dando todo, que seguro pasarán un buen rato y se irán orgullosos a casa de como defendemos el escudo del club.