CF Gandia
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
Company relata el sacrificio diario de la plantilla por mantener en Tercera al CF Gandía

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Vicent Company
Vicent Company, portero del CF Gandia.

Company relata el sacrificio diario de la plantilla por mantener en Tercera al CF Gandía

Vicent Company, portero del CF Gandia.

El CF Gandía sigue compitiendo en Tercera Federación y es gracias a la actual plantilla que resiste el día a día. Desde el pasado mes de enero se conoce las dificultades económicas del club tras una rueda de prensa de los jugadores junto al sindicato AFE, que mantuvieron silencio desde inicio de temporada donde ya comenzaron los problemas con los pagos de los salarios. Desde esa rueda de prensa el pasado 16 de enero los jugadores han seguido trabajando en silencio durante dos meses más, entrenando, compitiendo, sin solucionarse el problema con los impagos (solo se les ingresó una pequeña parte). Y el equipo deportivamente está en la mitad de la tabla, compitiendo cada partido (resultados muy ajustados).

La plantilla del CF Gandía al pasar los tres meses de impagos podrían denunciar y dejar de competir pero siguen jugando por mantenerlo en tercera, aunque su situación ya es límite

Ellos han tenido la oportunidad de darle una mayor difusión a su grave situación con medios nacionales que se han interesado en sus declaraciones pero han preferido centrarse en lo deportivo, no expandir el fuego y seguir confiando en el trabajo que se realiza desde la dirección por darle solución a esta situación. Ellos podrían haber amenazado con dejar de competir, podrían haber pedido la resolución de su contrato tras más de tres meses de salarios adeudados y marcharse los que viven fuera, podrían renunciar a jugar partidos infiltrados en algunos casos, o evitar jugar forzados jugándose una lesión, ellos podrían haber repetido constantemente protestas en cada uno de sus partidos para visualizar su situación… pero ellos han entrenado y jugado, entrenado y jugado. Solo hay que ver lo sucedido años pasados en otros clubes con impagos, con protestas continúas y amenazas de no competir (lícitas por no abonarles sus salarios) para poder calificar de exageradamente profesional y respetuosa con el club y afición a la actual plantilla del CF Gandía.

cf gandia
Once reciente del CF Gandía.

Los periodistas seguimos contando lo que pasa en sus partidos y los aficionados leyendo, escuchando o viendo como va la liga. De vez en cuando citamos esos problemas de impagos a la plantilla que no terminan de solucionarse, para contar el contexto de cómo se encuentra una plantilla en la preparación de sus partidos. Los días pasan porque los jugadores siguen entrenando y compitiendo… y así por su “locura” de seguir remando ante todo el CF Gandía se mantiene con vida cuando avanzamos por el mes de marzo, pese a los jugadores no cobrar desde noviembre, porque hay que recordar que si dejaran de competir en dos partidos el club podría perder la categoría. Por ello hay que remarcar que el CF Gandía sigue en marzo en Tercera porque ellos están eligiendo seguir compitiendo pese a su situación. Los días pasan, las semanas y los meses pasan, y nada pasa, no se atisba solución (al menos que la plantilla tenga conocimiento). La fecha límite es el último día hábil de junio a las 12:00 horas cuando cada club debe estar al corriente de los pagos con sus futbolistas para evitar un descenso administrativo. Esa es la fecha límite para el club ¿pero y para los jugadores? A ellos les siguen llegando las facturas de la luz, del alquiler del piso, siguen teniendo que ir al supermercado cada semana, siguen costeándose la gasolina para ir a cada entrenamiento… ¿hasta donde pueden aguantar?

Company: «ya está bien, pagar el piso, comida, gasolina, el día 2 o 3 el banco te coge y te quita el alquiler, la hipoteca, el banco no perdona y estar un trabajo 3 o 4 meses sin cobrar es difícil, nosotros vamos todos los días a entrenar»

Vicent Company, el “guardián” del CF Gandía, ha relatado en una entrevista para “Todo Fútbol Entrevistas” parte de esos sacrificios diarios del equipo por seguir entrenando y compitiendo entre las adversidades. Vicent es gandiense y pudiendo jugar en Segunda Federación tras conseguir el ascenso con el Atlético Saguntino (ganó el Premio Golsmedia 2022 como Mejor guardameta de la Tercera 2022/23) decidió volver a casa, formar parte del CF Gandía que volvía a competir en el fútbol nacional. El portero transmite la sensación de una plantilla que lleva semanas sintiéndose abandonada, además de soportar meses de impagos. Company lo explica así su situación: “Se nos deben 4 meses y quedan dos meses más de competición y se va a alargar 6 meses porque de momento no nos dicen que haya solución, están buscando inversores… nos pagaron una parte de Octubre… y ya está bien, hay jugadores que se pagan el piso, comida, gasolina, el día 2 o 3 el banco te coge y te quita el alquiler, la hipoteca, el banco no perdona y estar un trabajo 3 o 4 meses sin cobrar es difícil, por desgracia pasa esto cada dos por tres y nosotros seguimos yendo a entrenar cada día, todos los días vamos a entrenar”. Añadía uno de los capitanes del equipo: “La gente lo está pasando mal ya, la gente que somos de Gandía lo podemos aguantar más… pero la gente de fuera no puede hacer otra cosa porque entrenamos por la mañana, tirando de ahorros, viniendo en tren, se hace muy difícil la situación”.

“sin entrenador de porteros, no hay preparador físico, Mauro cuando estaba lesionado ejerció de ello, se fue el utillero y ha venido un chico que le está costando y hoy Ximo estaba lavando la ropa y yo secándola con la secadora»

El gandiense Vicente Company analiza la preocupante situación: “Sería una pena que no pagaran y dejaran perder el club después de Libero Parri haberse gastado mucho dinero los últimos años… sería penoso después de lo que ha costado volver a Tercera”. Añade el portero: “Esperamos que lo saque por el bien del club y la ciudad que el Gandia merece estar en Tercera”. La plantilla quiere confiar en una solución pero los meses siguen pasando y la situación de personal de cada uno se complica tras más de 4 meses de impagos. “Nosotros vamos a entrenar, sin entrenador de porteros, Puig y yo hacemos lo que podemos, no hay preparador físico, Mauro cuando estaba lesionado hizo de preparador físico, se fue el utillero y ha venido un chico que le está costando y hoy Ximo estaba lavando la ropa y yo secándola con la secadora… está acabando muy mal el año, son cosas que no sé si tendría que haber dicho pero ya están cansado de todo porque cada día es una cosa nueva”.

Su entrenador Adrián Ferrandis, que se ha quedado solo sin cuerpo técnico por esta situación, ya lo alertaba en sus últimas declaraciones: “A los jugadores les está costando salud y dinero mantener vivo al CF Gandía”. Pasan los días, las semanas y los meses y nada pasa fuera, dentro de ese vestuario ya cada vez cuesta más remar porque ya son 4 meses de impagos y soledad. Esta plantilla remará hasta el final porque están “locos”, como dice su míster, pero ellos merecen que pase algo, que alguien crea en un club de 76 años para invertir en él, ellos necesitan y merecen ver un Guillermo Olagüe lleno este viernes para saber que no están solos remando y hay muchos más con ellos peleando por el futuro de este club histórico.

Categorías CF Gandia