CF Gandia
»
»
»
»
»
»
»
»
CF Gandía, situación límite para jugadores y ya también para el club

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
guillermo olagüe
Guillermo Olagüe, campo del CF Gandía.

CF Gandía, situación límite para jugadores y ya también para el club

Guillermo Olagüe, campo del CF Gandía.

Situación muy preocupante en el CF Gandía. A mediados de mayo en la entrevista en Golsmedia de Adrián Ferrandis le preguntábamos por la situación de la plantilla (que ha sufrido impagos desde el inicio del curso) y nos explicaba que la situación seguía igual: con impagos de 3-4 meses y sin información por parte del club. El mister nos dejaba una frase que aclaraba cómo estaban viviendo los jugadores su situación: “El 30 de junio es el límite del club pero cada uno en casa tiene límites”.

Algunos jugadores sufren impagos de hasta 6 meses, otros 3 o 4 meses, la mayoría de la plantilla ha denunciado ante AFE al club que no ofrece información a los jugadores

Radio Gandia Deportes avanzaba este martes que casi toda la plantilla del CF Gandía ha denunciado al club por impagos ante la AFE, el sindicato de jugadores. Golsmedia ha podido confirmar que, como así informaba el periodista Marc Oliva, hay jugadores que se han esperado a los últimos días de mayo para denunciar esperando información del club sobre su situación. Incluso jugadores de Gandia (Mauro, Óscar, Ximo, Pere…) han propuesto que si se soluciona la situación de sus compañeros y pensando en lo mejor para la viabilidad del club que por su parte quitarían la denuncia y aceptarían aplazar sus pagos para ayudar así a la entidad a mantenerse en Tercera. Sin respuesta de soluciones hasta este 30 de mayo.

cf gandia
Un banderín en el Guillermo Olagüe del CF Gandía.

La situación de la plantilla del CF Gandía ya es límite desde hace meses. Hay jugadores a los que se les debe hasta 6 meses de salario a fecha de 30 de mayo, a otros 3 o 4 meses dependiendo de la situación de cada uno. Pese a algunas informaciones surgidas en marzo y abril, en las últimas semanas de competición, donde se exponía que iban a llegar las ayudas o subvenciones económicas de instituciones públicas, la realidad es que en los últimos meses apenas se le ha pagado una pequeña parte a jugadores, un mes de salario en algunos casos. Como insistimos hay jugadores que a fecha 30 de mayo se le deben 6 meses de salario, por lo tanto hablamos que su situación límite ya hace tiempo que se sobrepasó para ellos.

Situación límite para el CF Gandía: AFE ha recibido las denuncias y avisará ahora al club para resolver sus deudas antes del 30 de junio o podría sufrir un “descenso administrativo”

En este contexto la dirección institucional del CF Gandía, con Jesús Sendra como Presidente, ha convocado “una reunión informativa en Fomento” este jueves día 1 de junio a las 19 horas donde podrá asistir “todo el mundo”. Los jugadores no tienen información sobre lo que en ella se expondrá. Aclarar que una cosa es la dirección institucional y otra es la dirección que gestiona el club con Parri como líder en los últimos años.

guillermo olagüe
Guillermo Olagüe, campo del CF Gandía.

La Comisión Mixta de AFE ahora tras recibir las denuncias y comprobar la documentación se pronunciará enviando un aviso al club de la obligación de pagar antes del 30 de junio los sueldos adeudados y de las consecuencias para la entidad de no hacerlo. Estas consecuencias por impagos pueden ser “desde suspensión de servicios federativos no pudiendo tramitar licencias federativas (inscribir jugadores) e incluso la propuesta a la RFEF para que cautelarmente impida su participación en la categoría deportiva que podría hacerlo (“descenso administrativo”). En llegar al peor escenario de no resolver las deudas de impagos a 30 de junio, entonces siguiendo el trámite habitual, la RFEF impondría sanción al club que comunicaría oficialmente y la entidad contaría con unos 10 días hábiles para resolver sus problemas antes de ejecutarse la sanción. Es decir, hasta mediados de julio no conoceremos la resolución de este caso. En Gandía hay rumores de la posible entrada de un nuevo inversor, hay promesas que finalmente se pagará y resolverá la situación de impagos y del club… pero estas promesas y rumores ya surgieron a inicios de primavera y el club ya afronta su último mes límite para poder continuar en Tercera, en el fútbol nacional, e incluso por su supervivencia.

¿Quién cubriría la posible vacante? El filial del Hércules CF podría ser el agraciado

El Reglamento General de la RFEF que establece que en caso de vacantes en categoría de ámbito estatal no profesional “por aplicación de cualquiera de los motivos previstos en este reglamento y cuando estás lo sean por cualquier otra razón que no sea el descenso por méritos deportivos, podrán ser ocupadas con criterio de prioridad por los equipos de su misma categoría y grupo que tuvieran un mejor mérito deportivo de entre los que ocuparan la plaza de descenso en esa misma categoría”. Esto quiere decir que el mejor de los descendidos se salvaría ocupando la vacante.

Todo esto se resolvería en julio. Una vez se confirmase esa posible vacante por descenso administrativo la RFEF debería cubrir las vacantes. Sobre ello hay que aclarar la confusión que puede haber este verano entre las distintas tipos de vacantes que se pueden dar en Tercera, ya que dependiendo de cada caso tendría una solución:

VACANTES POR CREACION DE PUESTOS: Con la anunciada ampliación de clubes de 16 a 18 en cada liga de Tercera, en el supuesto de creación de plazas, se sigue el Reglamento General de la RFEF y por tanto se salvan a los dos mejores del descenso, en nuestro caso: FC Jove Español y Silla CF. A falta de confirmación oficial en julio esto ya se da por hecho desde los clubes de toda España en esta situación tras el pronunciamiento de Presidentes territoriales.

VACANTES POR DESCENSO ADMINISTRATIVO: La vacante por un descenso administrativo también se resuelve por el Reglamento General de la RFEF. En nuestro caso, contando que ya se salvarían Jove Español y Silla por la ampliación de equipo de 16 a 18 equipos, siguiendo el reglamento de la RFEF el club que ocuparía su vacante sería el siguiente mejor de la liga: el Hércules CF B.

VACANTES POR MÉRITOS DEPORTIVOS: Si llega el mes de julio y por los méritos deportivos de los equipos de la región se dejaran vacantes en la Tercera Federación estas serían cubriendo siguiendo la normativa territorial regional, en nuestro caso de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana. Este es el caso de esas vacantes que podrían generarse en Tercera si no hay descensos valencianos desde Segunda Federación (la salvación final del Alzira así ya lo confirma) y si subiese un segundo equipo vía Promoción (el Torrent CF podría lograrlo este sábado). En el supuesto de no producirse descensos administrativos se generarán esas vacantes que serán cubiertas por los mejores equipos en puntuación de la Preferente (que no hayan logrado ya el ascenso vía Promoción): Ontinyent 1931 CF, CD Soneja, CD Utiel

Categorías CF Gandia